jueves, 26 de marzo de 2020

Comunicado de Prensa Conjunto de Colectivos de Elaboración de Cerveza por la crisis del COVID-19



COMUNICADO OFICIAL CONJUNTO DE AECAI, GECAN, ASSOCIACIÓ DE CERVESERES VALENCIANES Y EUSKAL GARAGARDOA BASQUE BEER ANTE LA CRISIS SANITARIA


Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la enfermedad conocida como COVID-19 (causada por el coronavirus), la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI), el Gremi d’Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural (GECAN), la Associació de Cerveseres Valencianes y la Euskal Garagardoa Basque Beer emiten este COMUNICADO OFICIAL de forma conjunta
  1. AECAI, GECAN, la Associació de Cerveseres Valencianes y la Euskal Garagardoa Basque Beer han acordado medidas conjuntas y coordinarse para colaborar en esta crisis sanitaria para poner a disposición de la sociedad diferentes recursos.

  2. Los cuatro colectivos de cerveceros artesanales ponen a disposición de las autoridades competentes aquellas instalaciones, vehículos y otros elementos que puedan resultar de utilidad ante esta emergencia sanitaria. 

  3. Igualmente, se pone a disposición de las autoridades competentes aquellos productos de limpieza y desinfección que pudieran resultar de utilidad. 

  4. En estos momentos, estos colectivos, de la mano de todo el sector cervecero y en coordinación con Cerveceros de España, están trabajando y haciendo las oportunas gestiones para trasladar la situación del mismo a las distintas administraciones. 

  5. En próximas fechas iremos haciendo públicos los datos de los efectos producidos por esta crisis en el sector, tanto en materia en empleo, como en facturación, necesidades de liquidez, préstamos y otros supuestos. 

  6. Desde estos colectivos prestaremos servicios de asesoramiento tanto a socios como a cualquier persona, empresa u otra figura que se encuentre en el sector cervecero, estén asociados o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario