Sobre mi

Me llamo José, amante de la cerveza y todo lo que rodea a la misma desde que tengo conciencia. Corría mediados de los años ochenta cuando un paseo con mis padres me llevaron a conocer una céntrica cervecería por el madrileño Barrio del Rastro. Allí en un despiste de mis padres pude ¿disfrutar? de un trago de cerveza negra. En aquella época podría ser la Mahou Negra o El Águila Níger. Desafortunadamente desconozco si sigue existiendo aquel bar en el que el tamaño del vaso de cerveza venía acorde a una pizarra en donde ponían notas de "Aprobado" a "Matrícula de honor". Cuanto más capacidad del vaso mayor nota, o viceversa...

De ahí hasta el día de hoy. Bebedor insaciable de la buena cerveza y también de la mala. Sí, me considero un beerhunter. Pruebo todo lo que se me pone de por medio. Si visito algún lugar busco dónde se elabora la cerveza local y la pruebo; si visito un local cervecero pruebo cuantos más grifos mejor; si voy de viaje antes me informo en diversas webs donde tomar cerveza. Leo opiniones y catas de otros bloggers, también de amigos del mundillo cervecero que se mueven por las redes sociales. Por supuesto también doy mis opiniones en las redes sociales; tanto las buenas como las malas, por mucho que duelan... sobre todo a mi.

¿Elaboro? No, me niego. Lo primero por falta de espacio en casa. Lo segundo porque no me veo capaz a día de hoy y prefiero disfrutar de las cervezas que elaboran los muchos amigos elaboradores que tengo ya dentro de este círculo. No obstante hay una idea que me ronda en la cabeza desde hace tiempo y no descarto hacer una colaboración con el primer fabricante que se preste a ello. Hay que buscar un motivo especial y ese..., ya lo tengo en el punto de mira.

Aparte soy coleccionista de posavasos de cerveza. Mi colección está centrada en los posavasos españoles, tengo ejemplares de principios del siglo pasado y mi colección crece día a día gracias a la proliferación de microcervecerías que hay en España. Algo de breweriana también colecciono además de los posavasos, pero como digo no es mi objetivo principal.

Más allá de todo esto:
  • Escritor de artículos de coleccionismo en la revista "CELCE Magazine", de CELCE, Club de Coleccionistas y Consumidores de Cerveza.
  • Colaborador de la revista gourmet on-line Gastro Magazine.
  • Admin Manager de Ratebeer para España y como no podía ser de otra manera, rater en esta página de catas.
  • Estudios de investigación para BigBand.
...y por supuesto blogger.

Espero que el contenido de este blog os satisfaga. En él publico de todo: desde catas cerveceras hasta crónicas de Ferias o Festivales a los que asisto; desde los viajes que realizo en donde el componente cervecero goza de una posición privilegiada hasta algunas curiosidades del mundo de la cerveza. Todo tiene cabida.

Si queréis publicar algo o contactar conmigo lo podéis hacer vía correo electrónico a: joben01@hotmail.com o jobengam@gmail.com.

Salud!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario