miércoles, 3 de octubre de 2018

International Stout Day 2018. Convocatoria

Otro año más y son ya unos cuantos. Fiel a la cita... y a las stouts. Que yo sepa el único evento de la blogosfera... dónde habrán quedado aquellos tiempos en los que quien más y quién menos organizaba un evento de estos para aunar impresiones o simplemente discutir sobre cierto tema cervecero. Y es que las redes sociales han superado a los blogs en este y otros muchos aspectos. Pero bueno, aún quedamos unos pocos que nos hacemos de rogar. 

Al tema:

El International Stout Day es un día señalado en el calendario para celebrar con una cerveza stout (o de su familia) esa unión de todos los "freaky-cerveceros". Esta del 2018 tiene algunas reglas, muy claras y las mismas que las de años anteriores. Hago un "copy/paste":
  1. Se puede participar con cualquier cerveza (una, varias o muchas) que esté dentro de los estilos: Baltic Porter, Porter, Imperial/Strong Porter, Stout, Foreign Stout, Sweet Stout, Imperial Stout, Dry Stout o tropical Stout (que luego hay alguno que se me queja... para beberse una Guinness, seguro). Hay donde elegir, hay muchos y variados estilos. No quiero Smoked, Black IPA o similares como me he encontrado algunas veces. 

  2. Escribir sobre ¿por qué se ha elegido esa cerveza?; ¿qué sensaciones os ha proporcionado?; ¿cómo la conseguísteis?; ¿Tiempo de guarda?; una pequeña cata y/o cualquier cosa que se os ocurra. Como si os ha dado llorera por el gran cervezón que habéis tomado; o ha sido la peor opción en muchos meses y ha terminado yendo al fregadero; o me queréis construir una viñeta, un simposio o una tesis de la cerveza... ahí lo dejo. Yo por mi parte haré el resumen apropiado.

  3. El día concreto es el jueves 1 de noviembre y ese es el día en el que tendréis que beber una (o más) cerveza dentro de los estilos que os comento más arriba. Además me tenéis que hacer creer que cuando publiquéis vuestra entrada/comentario que os la habéis bebido ese jueves y no otro día teniendo en cuenta el cercano fin de semana del 2, 3, 4. Me espero alguna trampa pero haremos como que no me doy cuenta, como siempre.   

  4. El plazo para escribir las entradas en los blogs (para el que sea bloguero) es hasta domingo 9 de noviembre a las 23:59 hora española. Hay más de una semana de plazo desde el día de autos. Improrrogable..., hay dos fines de semana de por medio.

  5. Para publicar la entrada se puede hacer de la siguiente forma:
    1. Para todo aquel que tenga blog (ya lo he dicho antes) lo puede hacer en el suyo propio y si no quiere publicar porque es de esos blogs que están abandonados o en stand-by me puede mandar el texto de la forma que viene a continuación.
    2. Para el que no tenga blog lo puede hacer via Facebook en el evento que se va a crear.
    3. Mandándome a mi el texto a mi Facebook (José Benedicto) y seré yo mismo quien lo publique en mi propio blog haciendo la cita en la entrada resumen.

  6. En FB como ya he dicho en el punto anterior voy a crear en los próximos días un evento que se va a llamar International Stout Day 2018 - España. Os pido que el anuncio para comunicar que habéis escrito vuestra entrada lo hagáis por esta vía, anunciándolo en dicho evento, o por las vías que todos vemos. Si no..., también crearé un Hashtag: #ISD18España para más facilidad. Todo ello con el fin de que no se me olvide ninguna entrada de las publicadas a la hora de hacer un resumen final. Dicho evento estará activo a partir del 25 de octubre a las 23:59, aunque ahora os llegue la invitación, y terminará el dia 6 de noviembre a las 23:59 para que podáis postear en esa vía fotos y demás.

  7. Así mismo, con el fin de tener un listado, que iré actualizando conforme la gente se vaya apuntando, sí os pido que a la vez que me proporcionáis el nombre y/o nick a la hora de apuntaros, también me digáis por medio de qué modalidad (Blog, FB,...) lo vais a publicar.

  8. Tenéis de plazo para apuntaros hasta el domingo 28 de octubre (más algún día extra...). Ese día a medianoche publicaré una entrada ( o no...) con todos los participantes y medio de publicación. Habrá más gente que durante los días de marras subirá fotos, trataré de que no se me pierda nadie...

  9. Yo una vez pasado el ISD'18 en torno a un máximo de 12-15 días después me comprometo a publicar el resumen de lo que ha sido dicho día para todo aquel que se hubiera apuntado. Más o menos por el 16-18 de noviembre, de ahí lo de improrrogable.

  10. A la entrada, comentario o lo que penséis hacer se agradecería que añadiérais una foto para el resumen que haga.
Creo no dejarme nada, tan solo recordar cómo fueron las anteriores convocatorias y la gran aceptación que tuvieron. Ahora a superar la del año pasado... esto va in-crescendo.

ISD 2013 con 1 participante: pincha aquí
ISD 2014 con 26 participantes: pincha aquí
ISD 2015 con 31 participantes: pincha aquí
ISD 2016 con 40 participantes: pincha aquí
ISD 2017 con 43 participantes: pincha aquí

A participar!!!

14 comentarios:

  1. Hola Jose ya se que esto aquí no viene a cuento pero como de alguna forma eres "parte integrante" te pregunto por si sabes algo.
    A que se debe ese script de ejecución prolongada que aparece de poco para aca en la pagina de RateBeer y que no te deja hacer nada. Que buscan que la gente no entre y cargársela ya del todo en favor de Untappd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé a qué te refieres. A mi me funciona perfectamente. Si que es cierto que algún día ha estado caído durante unas horas pero parece ser que estaban integrando algo. Más allá de eso nada más

      Eliminar
    2. Pues entonces debe de ser problema de mi PC, voy a mirar a ver si veo algo de información sobre los script esos por ahí.
      Gracias por tu respuesta.

      Eliminar
    3. De hecho ayer noche metí algunas que tenía en mi backlog y me funcionó perfectamente
      Un saludo y de nada.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Oki, perfecto. Cuento con uno, con dos, con tres..., de vosotros

      Eliminar
  3. pues, necesito hacer mi post del año ;-) en mi blog (aunque espero escribir unos posts antes...sí sí, este año sí), así que cuenta conmigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ilse. Siempre tus comentarios e impresiones sobre esas cervezas "menos conocidas" son binenvenidos

      Eliminar
  4. La cerveza del Viernes, también participa un año más, haré las publicaciones por Facebook, Twitter, Instagram, etc como es habitual e intentaré tener listo un blog para estrenarme.
    saludos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué mejor comienzo sería para ese blog... Tomo nota de tu participación
      Saludos

      Eliminar