lunes, 6 de octubre de 2014

International Stout Day 2014 - IntStoutDay'14. Convocatoria

El año pasado hace cosa de once meses me enteré de un evento que se celebraba a nivel mundial gracias a que una tarde aburrido de leer noticias en inglés me puse a ojear el foro de RB. En el mismo leí que ese mismo día o el siguiente se iba a celebrar el International Stout Day'2013. Pensé por un momento en celebrarlo como se merece, con una cerveza negra, Imperial Stout, por supuesto; pero por otra parte me fastidió porque hubiera preferido que esa celebración se llevara a cabo por mucha gente que conozco y con los que he compartido muchas, buenas y hasta malas cervezas.

El siguiente año no ocurrirá lo mismo, me dije. Si hay un evento que se celebra por todo el globo nosotros no vamos a ser menos. También contó mucho los comentarios que me hizo la gente referente a que este evento había que encumbrarlo a que fuera una patillada, al más estilo FFdA de Joan Birraire, el aún reciente MBC de Lupuloadicto o LNMO de Observatorio; no sé si me he dejado alguno...

El #StoutDay se celebrará por tercer año consecutivo el día 8 de noviembre. Desde que las primeras Stouts fueron elaboradas allá por el la década de 1730 siempre han gozado de una buena reputación. Desde que empezó Arthur Guinness a elaborar su archiconocida Dry o Irish Stout hasta nuestros días; pasando por el 1800 cuando las cerveceros se las ofrecían a los zares rusos, allá por el 1929 cuando se conoce por primera vez el uso de osrtras como parte del proceso de elaboración en Nueva Zelanda, etc.


Es por ello que...Os insto a todos a participar en semajante frikievento patillero. Ahora???, ya???. Si aún tenemos pendiente la resolución (y algunos la publicación -creía que yo iba a ser el último-) del MBC'14 de Lupuloadicto!!!.

Tranquilidad en la masas que hay tiempo para todo. Vamos a explicarlo:

1.- Se puede participar con cualquier cerveza (una o varias) que esté dentro de los estilos: Baltic Porter, Porter, Imperial/Strong Porter, Stout, Foreign Stout, Sweet Stout, Imperial Stout o Dry Stout. No se puede quejar nadie, hay una gran variedad de estilos bien diferenciados donde elegir.

2.- Escribir sobre qué: ¿por qué se ha elegido esa cerveza?; ¿qué sensaciones os ha proporcionado?; ¿cómo la conseguísteis?; ¿Tiempo de guarda?; una pequeña cata y cualquier cosa que se os ocurra.

3.- Aunque el día concreto es el 6 de noviembre, jueves; tenéis de plazo para escribir las entradas con las que celebráis el evento desde el mismo día 6 hasta el domingo día 9 a las 23:59 hora local española.

4.- Para publicar la entrada podéis hacerlo de la siguiente forma:
  1. Para todo aquel que tenga blog lo puede hacer en el suyo propio; o,
  2. Para el que no tenga blog lo puede hacer via Facebook; o,
  3. Mandándome a mi el texto y seré yo mismo quien publique el texto en mi propio blog. En el caso de esta modalidad no es raro que las entradas salgan a posteriori de una vez publicado el resumen con el fin de no acumular entradas en el blog en pocos días; o,
  4. Para el que no tenga ni blog ni Facebook mi correo personal es: joben01(at)hotmail.com. 
5.- En FB voy a crear un evento que se va a llamar IntStoutDay'14 - Spain. Os pido que el anuncio para comunicar que habéis escrito vuestra entrada lo hagáis por esta vía, anunciándolo en dicho evento; o en vuestro propio muro poniendo IntStoutDay'14 - Spain o en el mío propio. Todo ello con el fin de que no se me olvide ninguna entrada de las publicadas. 

6.- Así mismo, con el fin de tener un listado que iré actualizando conforme la gente se vaya apuntando sí os pido que al igual que me proporcionáis el nombre me digáis por medio de qué modalidad (Blog, FB o mi correo personal) lo vais a publicar.

7.- Tenéis de plazo para apuntaros hasta el domingo 2 de noviembre. Como ya he dicho en el punto 2 hay de plazo para publicar hasta el domingo siguiente día 9.

8.- Yo una vez cerrado el plazo en torno a un máximo de 10 días después me comprometo a publicar el resumen de lo que ha sido dicho día para todo aquel que se hubiera apuntado.

9.- A la entrada, comentario o lo que penséis hacer se agradecería que añadiérais una foto para yo ponerla en el resumen que haga.

Creo que no se me olvida nada y ha quedado medianamente claro, tan solo ya queda empezar a publicar el listado de participantes:

1.- Jose Teddybeer a través de "Rubias, morenas, negras,... hablo de cerveza"
2.- Txema a través de "Y creo que he bebido..."
3.- Joan Lyado a través de e-mail
4.- Cristóbal a través de "Una bien fría"
5.- Iker a través de "Cervecerías de España"
6.- Gonzalo a través de "humulus lupulus"
7.- Adrián a través de "Cerveza rudimentaria"
8.- Pau a través de "Lupuloadicto"
9.- Edu Bernat a través de e-mail? FB?
10.- Joan a través de "Birraire"
11.- Jorge a través de "Cerveriana"
12.- Rodrigo a través de "El jardín del lúpulo"
13.- Rubén a través de "Visualbeer"
14.- Juan a través de "La cerveteca de JAB"
15.- Jorge Arza a través de email? FB?
16.- Cervezorama dospuntocero a través de email? FB?
17.- Juan C. Monato a través de email? FB?
18.- Sebas Ramallo a través de email? FB?
19.- Gonzalo a través de "Amante del lúpulo"
20.- Fran a través de "Oh Cerveza"
21.- Andrés y Mireia a través de "Cervecearte"
22.- Arán (La Pirata) a través de email? FB?
...
...

Eso es todo, creo que no se me olvida nada. Espero una gran acogida a este evento. Ya sabéis que tenéis tres semanas para apuntaros. A partir de entonces..., se abre la veda

31 comentarios:

  1. JA JA JA... Tengo yo preparado un evento bloguero para la primavera que sus vais a cagar!! Cuenta conmigo via blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya cuenta conmigo para loq ue tienes en mente. A este apuntado quedas...

      Eliminar
  2. A participar se ha dicho! Lo escribiré en el blog www.unabienfria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico!!!, tomo nota y estaré pendiente de ello

      Eliminar
  3. Yo me apunto también. A ver qu´ñe encuentro por ahí para b eber ese día. Lo sabrás a través de mi blog www.cerveceriasdeespana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo que encuentres nos va a encantar a todos. Seguimos en contacto!

      Eliminar
  4. Cuenta conmigo Jose! Lo publicaré en el bolg.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver lo que sacas debajo de la manga. Miedo me das... Un saludo

      Eliminar
  5. Venga vaaaaa, a mi no me gustan las "cervezas negras" pero me tomaré una medio obligado para el evento.... jajjajajajaja
    Pues tengo unas pocas para elegir, así que voy a guardar una para esos días y me voy a apuntar una alarma en el calendario para acordarme! XD

    Vamos que me apunto, y lo pondré en el blog también ;-)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, venga, vaaaa. Habrá que hacer el "esfuerzo", jejeje

      Os daré la tabarra mediente el evento de Fb para que no se os olvide.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Que no se diga que nos aburrimos... jajaja!! Del verano más caluroso a la oscuridad más profunda!! Jejeje!! Grande Josete!!! Cuenta conmigo por supuesto!! En mi blog tendrás el correspondiente post. Que viva la oscuridad birrera!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambio radical de tercio Pau. La temporada manda...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Uyyy que negro se va a poner esto. Cuenta conmigo Jose aunque creo que no estaré alone in the dark. Nos vemos en ZgZ. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alone or accompanied in the dark, what's the problem!!. Nos vemos en ZGZ y vamos animando el cuerpo. Un saludo

      Eliminar
  8. No soy muy dado a las negras ni ha escribir sobre mis gustos cerveceros pero hare un esfuerzo. Ya tengo pensada hasta la cerveza, se me olvido el otro dia comprarla y aun estoy con las ganas jeje Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se empieza; pensar la cerveza. A mi, no te creas, también me va a costar elegir cuál. Un saludo

      Eliminar
  9. ¡Cuenta conmigo, naturalmente! Y que vivan las patilladas, y to' lo negro :-). ¡Un abrazo Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto Joan y sinceramente me alegra un montón tenerte en este evento. Qué vivan las patilladas por muchas veces más!! Un abrazo

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. EN EL BLOG, QUE NO LO HE DICHO

      Eliminar
    2. JEJ JEJ, NO ESPERABA MENOS: ME REFIERO EL TENERTE..... Y EL QUE LO PUBLICARAS EN EL BLOG

      Eliminar
  11. Retomo la actividad interbloguera y me apunto. Tengo un par pensadas, a ver si los proveedores habituales tienen stock.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Fran, me alegra tenerte de nuevo por la blogosfera y que particies en esta frikada. Ya te apunto.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Cuanta con nosotros para el international stout day! mira que no nos habíamos enterado... si casi se nos pasa el sanlupulo!!! jajajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Evento blogero? Imperial Stout??

    Cuenta conmigo y con mi blog... vamonossssss!!!

    ResponderEliminar
  14. Teddy: apuntame que ando estos días despistadísimo y me pase este post.
    Soy Andrés de Dorado y en botella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tenia muchas dudas de si iba a poder estar en casa tomando mi stout. Tome en una ocasion la Young's Double Chocolate Stout y me encanto asi que me dije no hay mejor dia para repetir. Mi opinion es una stout que me encanta por su sabor a chocolate en cada trago, el chocolate hecho cerveza. Olor chocolate. Mucho chocolate pero para nada empalagosa ni muy dulce. Animo chocolateros cerveceros

    ResponderEliminar