domingo, 4 de noviembre de 2012

Encuentro de coleccionismo cervecero en Aitona


El fin de semana del 19, 20 y 21 de octubre se presentaba completito. El 19 viaje a mediodía a Lleida para asistir al día siguiente al encuentro de coleccionismo organizado por Celce en Aitona, el 20 sin pararme a comer allí vuelta a casa pues por la noche tenía que trabajar, el 21 si me quedaba una "miahita" de cuerpo en buen estado asistir a la Octoberfest Artesanal de Colmenar Viejo... Cuerpo para asistir tenía y es que uno a pesar de la edad siempre que le proponen algún sarao basado en agua, cebada, lúpulo y levadura no se puede resistir. Desafortunadamente si unimos la que estaba cayendo (de lluvia) a las relaciones institucionales familiares, resultó que al final no pude asistir a la Oktoberfest Artesanal, repito, muy a pesar mío.

Empecemos pues:

Previos al encuentro

Salí de viaje nada más acabar de trabajar el viernes, sin pasar por casa pues ya tenía el coche cargado y de todos modos eso me hubiera retrasado mucho pues mi destino era Lleida, en donde tenía alojamiento para esa noche. Viaje largo, larguísimo, no os podéis imaginar cuánto... La A-2 la tengo trillada (no tanto como la A-3, la A-4 o la A-5) pero nunca me acostumbro a lo largo que se me hace el tramo desde Calatayud a Zaragoza, y eso que no llega a los 100Km. Luego el peaje, el cual se hace necesario sin lluvia pero cuando ya unimos este líquido elemento se hace obligatorio.
Por fin llegada a Lleida, vueltas y más vueltas hasta encontrar el Hostal, unas obras hicieron de las suyas para despistarme a mi y al navegador desde la última vez que asistí a esta ciudad, precisamente con motivo de otro encuentro de coleccionismo en la fábrica de San Miguel.

Después de dejar las cosas en la habitación tocaba la llamada de rigor a los que iban a ser mi compañía durante esa noche y la mañana siguiente, los que yo llamo 'Barna Connection'. Edu, Mikel, Rafa y José Luis me esperaban en la Feria Cervisia Lleida.

Cartel de la Feria



Entrada a la Feria
















Jarra conmemorativa de Cervisia Lleida
Después de una caminata de unos 10-15 minutos pude localizar el paballón en donde se celebraba la feria de la cerveza, que cómo no, estaba patrocinada por el Grupo Mahou-San Miguel con todos sus productos y además las marcas extranjeras que distribuyen. Al llegar un abrazo para todos y directo a las taquillas para comprar los cupones necesarios y canjearlos por cerveza. Comprando 10 cupones daban una jarra de cerámica, así es que para no andarnos con chiquitas la jarra se sujetó a mi y me fui directo a la barra de cervezas San Miguel. La primera una Selecta en grifo que por Madrid no se ve. Jamás me he bebido una Selecta tan rápido pero después del viaje era de esperar. Coleccionismo, clubes cerveceros, viajes e incluso algo de política fueron los temas a discutir en tre los 5 que nos encontrábamos. Detrás de la primera Selecta, cayó una segunda; y luego una tercera que en este caso sería una Mahou Negra.


Los 5 del apocalipsis
Tras esto tocaba cenar y por eso nos dirijimos a un conocido viejo bar que había cambiado su estética con respecto la última vez que estuvimos. Cayeron varias raciones de embutidos, oreja, calamares, etc, junto a otras dos jarras de San Miguel (y van 5 jarras hasta ahora). Tras cenar había que meter más cerveza (qué remedio) de más alta graduación para hacer bien la digestión. Nos dirigimos al On The Rocks Tavern, anexo al Hiper Bouquet (qué pena no haber llegado antes a Lleida para poder pasarme por esta tienda y comprar alguna cerveza). En el On The Rocks cayó por mi parte una Gordon Finest Scotch. La Triple Karmeliet la pidieron Rafa, Edu y José Luis; mientras que Mikel se pidió una Meantime Pale Ale. Todas de grifo, a destacar la amplísima selección de cervezas que tienen en su carta.

El ambiente en la Cervisia Lleida

Tras esto y después de beber cerveza como si esa hubiera sido la última noche de nuestra existencia vuelta al hotel a descansar para el día siguiente.

El encuentro

He de decir que quizás sea el mejor sitio que he visto hasta ahora para un encuentro de coleccionismo de los que ha organizado Celce, un pabellón de deportes con amplias mesas, anchos pasillos y desahogo para poner el material.

Lo siento pero no tengo fotos del encuentro en sí. No obstante ahí pongo algunas cosillas que conseguí en el mismo, una pequea muestra, aparte también 5 ó 6 tapas de barril que me faltaban, otros tantos posavasos de cervezas de Navidad que no tenía, etc. Cosas muy interesantes desde luego...

Las dos monoblock que me faltaban cayeron ese día
Algunos de los posavasos exóticos conseguidos
...y por supuesto españoles: 4 antiguos y tres novedades

Después del encuentro y como ya dije al principio, vuelta a casa pero sin pasar por casa, directamente al trabajo y al que llegué con 10 minutos de margen.
En definitiva viaje relámpago y aprovechado al 100%. Hubier redondeado el fin de semana como ya dije al principio, asistiendo a la Oktoberfest Artesanal de Colmenar Viejo.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por las adquisiciones y por el evento en sí! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no estuvo mal del todo en cuanto a material conseguido, pero muchas veces lo que también cuenta es volverte a encontrar con tan buena gente

      Eliminar
  2. DI QUE SI, CASI QUE LO MEJOR ES TOMARTE ESAS JARRITAS DE SAN MIGUEL CHARLANDO CON LOS COMPIS, SI COMPLEJOS JEJE. PRECIOSO EL POSAVASOS DEL AGUILA, MUY CHULO.

    ResponderEliminar