domingo, 21 de febrero de 2016

Brewpubs de Kaunas #2. Avilys

Situado en la calle principal de Kaunas, en la Vilniaus gatve, 34. Una en la que junto a la Laisves gatve se puede encontrar las más variadas tiendas y locales de Kaunas. El hecho de ser en su totalidad peatonal hace que sea una de las más transitadas tanto de día como de noche..., y hasta en horario de "muy de noche".


El Brewpub se encuentra situado en un impresionante caserón en mitad de la mencionada calle Vilna, un edificio de fachada verde claro en su planta baja y amarillo claro en la primera que me imagino en su día formó parte de algo similar a un hotel de época, de esos de los que vemos en la películas de primera mitad de siglo. Afortunadamente el paso de la arquitectura rusa por esta zona no trastocó ni un ápice este edificio de una gran belleza..


Hay que subir un par o tres escalones para acceder y nos encontramos con una amplia puerta acristalada que mirando a través de ella no deja de asombrarnos lo que hay dentro. Parece que vayamos a entrar en un exclusivo local de cualquier ciudad occidental que os podáis imaginar. Una vez dentro nos damos cuenta del cuidado de su decoración y el acertado diseño de tanto cortinas, lámparas, sillones, etc. Y estamos dentro de un brewpub...Está claro y no hace falta que vayáis expresamente al local que no hablo de un brewpub al uso, como cualquier otro que nos podamos encontrar aquí en España.


El día que yo fui se podían degustar únicamente dos de sus cervezas, de su pequeñísima gama de cervezas, a pesar de que disponen de alguna más. La Avilys Avilio, una lager muy curiosa con ciertos toques florales y buena maltosidad; y la Avilys Lithuanian Honey Beer, de color más tostado en la que se combinan de maravilla notas tostadas junto a otras melosas. Matices a miel en ambas cervezas nos muestran la predilección que se tiene en esta brewpub por este producto. De hecho Avilys en lituano significa "colmena".


Además también se puede visitar el recinto donde se elabora la cerveza, en una planta sótano a la cual se accede desde la entrada principal. Si bien el cambio de decoración es drástico con respecto a la que había arriba sigue sin ajustarse a lo que nosotros podemos entender como un brewpub: lugar precisamente "no-tranquilo" en el que hay una decoración más bien informal a la vez de funcional. En la sala, compuesta por grandes arcadas formando pequeñas bóvedas se puede ver en un apartado los equipos de fabricación de la cerveza. Por lo demás mantiene el mismo formalismo de mesas dispuestas para cenar tranquilamante con música lenta de fondo.




Dirección: Vilniaus Gatvé, 34
Horario: de lunes a jueves y domingo de 12:00 a 00:00
Viernes y sábado de 12:00 a 02:00
Teléfono: +370 655 02626



4 comentarios:

  1. MOOOOOLA. MUY ELEGANTE, LÁSTIMA PODER PROBAR SOLO DOS BIRRAS, BUENO, SE REPITEN Y PUNTO JAJAJA. UN SALUDO LITUTEDDY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea la escusa perfecta para la contraria. Le dices: te voy a llevar a un sitio exclusivo. Hasta que se dé cuenta que es un brewpub momento el cual to ya te has pimplado todo lo habido y por haber.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Bueno este local me ha convencido, como bien has indicado a Jorge, tienes excusa... anda que lugar más elegante entremos!!! y cuando se dé cuenta está en el sótano bebiendo cerveza, jaja ... que por cierto los dos ambientes bien diferenciados y los dos muy cuidados, lógicamente me quedo con el brewpub.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a mi no me convenció mucho, quizás fuera la hora a la que fui que no estaba en todo su apegeo, yo también me quedaría con el sótano.

      Un saludo

      Eliminar