sábado, 15 de octubre de 2016

International Stout Day 2016. Convocatoria

Llegan esta fecha y hora de convocar a la peña a la patillada que me saqué de la manga hace dos años. Una celebración que se realiza a nivel mundial... Llega el International Stout Day...



Será el próximo día 3 de noviembre. Las reglas están claras y son las mismas que las del año pasado, por eso aprovecho para hecer un copy/paste:


  1. Se puede participar con cualquier cerveza (una o varias) que esté dentro de los estilos: Baltic Porter, Porter, Imperial/Strong Porter, Stout, Foreign Stout, Sweet Stout, Imperial Stout o Dry Stout. Tenéis dónde elegir. 

  2. Escribir sobre ¿por qué se ha elegido esa cerveza?; ¿qué sensaciones os ha proporcionado?; ¿cómo la conseguísteis?; ¿Tiempo de guarda?; una pequeña cata y/o cualquier cosa que se os ocurra. Como si os ha dado llorera por el gran cervezón que habéis tomado o por el contrario ha sido la peor opción en muchos meses y ha terminado yendo al fregadero. Todos aprendemos con todo.

  3. El día concreto es el jueves 3 de noviembre y ese es el día en el que tenéis que beber una (o más) cerveza dentro de los estilos que os comento más arriba. Además me tenéis que hacer creer que cuando publiquéis vuestra entrada os la habéis bebido ese jueves y no otro día teniendo en cuenta el cercano fin de semana del 5, 6, 7. Me espero alguna trampa pero haremos como que no me doy cuenta.   

  4. El plazo para escribir las entradas en los blogs es hasta domingo 13 de noviembre a las 23:59 hora española. Hay más de una semana de plazo desde el día de autos. Improrrogable..., hay dos fines de semana de por medio.

  5. Para publicar la entrada se puede hacer de la siguiente forma:
    1. Para todo aquel que tenga blog lo puede hacer en el suyo propio; o,
    2. Para el que no tenga blog lo puede hacer via Facebook; o,
    3. Mandándome a mi el texto y seré yo mismo quien publique el texto en mi propio blog. En el caso de esta modalidad no es raro que las entradas salgan a posteriori una vez publicado el resumen con el fin de no acumular entradas en el blog en pocos días.

  6. En FB voy a crear un evento que se va a llamar International Stout Day'16 - Spain. Os pido que el anuncio para comunicar que habéis escrito vuestra entrada lo hagáis por esta vía, anunciándolo en dicho evento, o por las vías que todos vemos. Si no..., también crearé un Hashtag: #ISD16Spain para más facilidad. Todo ello con el fin de que no se me olvide ninguna entrada de las publicadas a la hoara de hacer un resumen final.

  7. Así mismo, con el fin de tener un listado, que iré actualizando conforme la gente se vaya apuntando, sí os pido que al igual que me proporcionáis a la hora de apuntaros el nombre y/o nick me digáis por medio de qué modalidad (Blog, FB,...) lo vais a publicar.

  8. Tenéis de plazo para apuntaros hasta el domingo 1 de noviembre. Ese día a medianoche publicaré una entrada con todos los participantes y medio de publicación.

  9. Yo una vez pasado el ISD'16 en torno a un máximo de 12-15 días después me comprometo a publicar el resumen de lo que ha sido dicho día para todo aquel que se hubiera apuntado. Más o menos por el 15-20 de noviembre, de ahí lo de improrrogable.

  10. A la entrada, comentario o lo que penséis hacer se agradecería que añadiérais una foto para el resumen que haga.
No me dejo nada, tan solo recordar cómo fueron las anteriores convocatorias y la gran aceptación que tuvieron. Ahora a superar la del año pasado.

ISD 2014 con 26 participantes: pincha aquí
ISD 2015 con 31 participantes: pincha aquí

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso, eso y a tapar muchas bocas no-lonchafinistas. Un saludo

      Eliminar
  2. Buenos días, como me gusta los concursos. Cuenta con mi participación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno concurso exactamente no. Yo no regalo nada. Es convocatoria para beber una cerveza dentro de los estilos que he puesto más arriba y publicarla días después una vez vosotros me hayáis mandado un texto sobre la cerveza bebida.

      Tomo nota de tu participación. Un saludo

      Eliminar
  3. Nosotros algo beberemos y comentaremos. ¡Y si nos regalas algo pues mejor, hoygan!

    ResponderEliminar
  4. Ya te puse por facebook pero bueno por si acaso te pongo por aquí también que yo Me Apunto desde Visualbeer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén ya te tenía en cuenta. No obstante gracias.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Las porters/stouts no son realmente lo mio, pero ayer probé una muy agradable y ya tengo una en mente para el ISD, además de no haber escrito en mi blog desde hace un año, así que muchas razones para participar ;-) Publicaré en mi blog http://chezilse.blogspot.com/
    Un saludo, Ilse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilse!!, qué mejor escusa para volver a reabrir el blog. Me alegro que sea celebrando este evento. Estaré pendiente de la entrada.
      Un saludo

      Eliminar
  6. El del baúl se apunta también, que este año tengo petróleo hasta en el depósito del coche ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, habrá que quemarlo para esta ocasión... Ya están "in".

      Un saludo

      Eliminar
  7. En la cerveza del Viernes también participaremos. Tengo dudas de cuál elegir y sino, pues varias.
    Publicaré en Facebook www.facebook.com/laCervezaDelViernes
    En Twitter como @cervezadviernes
    Además del resto de redes como Instagram, Pinterest, Tumblr, untappd, vine y YouTube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que visibilidad sí que le vas a dar a la(s) que te tomes, sí...
      Estás apuntado. Un saludo

      Eliminar
  8. Cuente conmigo para todo lo que sea darle al alpiste. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos apuntamos a un bombardeo... Ya estás apuntado
      Un saludo

      Eliminar