miércoles, 9 de enero de 2019

Mi 2018 cervecero. 2ª Parte

Segunda parte de las entradas referentes a lo que fue el año pasado desde el punto de visto cervecero; en este caso dedicada a las estadísticas que Ratebeer proporciona:

1.- Durante el año pasado me he bebido un total de 916 cervezas diferentes; todas ellas con su respectiva valoración en Ratebeer, llegando a alcanzar un total de 5110 ratings. Son 274 nuevas cervezas más que el año pasado y 124 cervezas que el año que más cervezas había tomado allá por el 2013.



2.- Estas 916 cervezas diferentes han sido de 353 elaboradores diferentes, de los cuales 167 fueron realizadas a aquellos que no había probado nada previamente. 16 de esas 167 abrieron o fueron metidas en la base de datos de Ratebeer en el 2018.

3.- He rateado un total de 20 nuevos locales. Este dato como suele ser habitual más bien bajo. Si a lo poco que salgo por Madrid se le une la ausencia casi total de viajes cerveceros se llega a entender el número.

4.- Por familias de estilos las Ales Anglo-Americanas son las que más tomé con un total de 424. Tras ellas las cerezas dentro de las Stout/Porter con 160, seguido de las Lager con 99.

5.- Las IPA, un año más, ha sido el estilo que más veces he bebido con 172, le sguen las Imperial Stout con 93 valoraciones y las IIPA con 75.

6.- Las cervezas que más me gustarón han sido. Top 10:
     1.- Founders Barrel Aged Canadian Breakfast Stout
          Westvleteren XII
     3.- Prairie Paradise
     4.- Laugar / La Pirata Block Tovarisch
          Alvinne Cuvée D'Erpigny Sauternes BA
          BFM Abbaye de Saint Bon-Chien (2015)
          Lervig Coconutz Kake Bourbon Barrel Aged
          Freemont Dark Star - Bourbon Barrel
          Freemon B-Bomb
          Quer / Synera Cacao Funk
          Lervig Coconuts
          La Pirata Black Block Bourbon Barrel Aged
          De Moersleutel Willy Tonka 2.1
          Siren Project Barista - Turkish
          To Øl Jule Mælk Rhum Edition
          Omnipollo Agamemnon Pale Syrup Imperial stout
          Perennial Abraxas
Dominio absoluto de las Imperial Stout con la grata sorpresa de ver tres españolas entre las mejores.

7.- Las cerveceras que han alcanzado una puntuación más alta han sido (mínimo 3 ratings):
     1.- Freemont Brewing Company
     2.- De Struisse Browers
     3.- Omnipollo
     4.- Ballast Point Brewing Company
     5.- Brouwerij Alvinne

8.- Por países España, obviamente, ha sido el país de donde más he bebido cerveza, la cifra de 404; curiosamente casi cien menos que el año pasado habiando probado este 274 cervezas más que en el 2017, como ya he dicho más arriba. El segundo país ha sido Inglaterra con 98 y los Estados Unidos con 89.

9.- Como continuación del punto anterior en 2018 he bebido cerveza de 46 países diferentes alcanzando un total de 108 países/regiones. Como nuevos países han entrado: Arabia Saudí Guam, Mónaco, Guadalupe, Islas Vírgenes EEUU, Bhutan, Uruguay, Irlanda del Norte, Kosovo, Mongolia, Tibet, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Gibraltar, Laos y Gabón.




10.- Cantidad de cervezas rateadas al mes. Enero, Junio y Abril han sido los meses que más cervezas he tomado con 114, 111 y 110 respectivamente. Diversos festivales y eventos en esos meses facilitaron tales cifras.

11.- Aparte de todo ello Ratebeer me tuvo 226 días pegado al ordenador valorando al menos una cerveza.

Esto es todo lo que ha dado de sí el 2018 en cuanto a mis estadísticas cerveceras disponibles en Ratebeer. Os dejo con estos números para empezar, pronto, espero, con la actividad normal del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario