... al calor del amor en un bar... como decía la canción de Gabinete Caligari.
¿Qué sería de un español si no tiene un bar debajo de su casa en donde tomar la cañita de rigor con los amigos?. Creo que si por algo nos caracterizamos es por nuestro espíritu de tener siempre ganas de 'jarana', cachondeo y siempre dispuestos a acudir a cualquier sarao con los amigos de turno y donde contar nuestras batallitas diarias de trabajo, fútbol..., o mujeres. No tenemos muchos más temas donde escojer..., aunque los que somos cervezófilos si coincidimos con alguien que también lo es, el campo se allana y se nos abren muchas más posibilidades y temas de conversación.
Si hay un bar madrileño al que siempre me gusta ir, por su ambiente, por su decoración, y cómo no, por su ligoteo (expresión propia de Baeza -Jaén- donde paso días de vacaciones) es uno llamado Los Gatos, situado en el llamado Barrios de las Letras. Una zona plagada de buenos lugares tanto de tapeo como de copas, con cervecerías irlandesas, brewpubs..., ahora sólo uno...
Los Gatos, así llamado en honor a como se nos llama a los madrileños rebosa breweriana por las paredes, y digo bien pues si por algo se caracteriza este bar es por los impresionantes murales en azulejos que posee. Aparte de estanterias llenas de botellas serigrafiadas de diversas marcas españolas, y eso que este local es feudo Mahou... Uno se puede quedar ensimismado mirando toda la decoración mientras bebe uno de los sitios donde más o menos saben tirar una Mahou y mientras degusta un variado de 'tostas' para todos los gustos y paladares.
He aquí las fotos de sus murales y estanterias...
A este no nos llevaste!!! Queda pendiente para otra visita, eh? Seguro que además las cañas están riquísimas!
ResponderEliminarEstaba en la lista, además estuvimos a escasos 50m del sitio, pero al final decidimos ir a Calvin's para no estar tan apurados de tiempo.
EliminarQué barbaridad!! Madre mía!! Sin duda si voy a Madrid no me pienso dejar por visitar este bar. Una preciosidad!!
ResponderEliminar