jueves, 3 de octubre de 2019

La cerveza y el queso (III): Queso Sasamón semicurado a la Cerveza Dolina

Hace algo más de dos semanas publicaba una entrada también de quesos de la Casa Sasamón, situada en la provincia de Burgos. Si aquella vez era turno de su especialidad tipo camembert, en esta ocasión la entrada va dedicada a su otra variedad en la que interviene la cerveza:

Queso Sasamón semicurado a la cerveza Dolina

Este queso también se elabora con leche de vaca y oveja en la misma proporción que el de estilo camembert, o sea, un 70% de oveja y un 30% de vaca; y por otro lado añadiendo cerveza Dolina en una proporción del 3%. Todo ello se pasteuriza al mismo tiempo.

En esta ocasión en vez de añadirle sal, el proceso de salado se hace introduciéndolo en salmuera durante un periodo de seis horas.

En cuanto al proceso de maduración, se realiza como los típicos quesos castellanos: en salas con una humedad siempre controlada y a una temperatura constante de 11º. El tiempo de maduración y conservación es superior a los tres meses.

A diferencia de su otra especialidad con cerveza Dolina, en este el queso tiene corteza exterior semidura, del mismo color que el interior y perfectamente comestible, sin desagradar lo más mínimo.

En cuanto al sabor, como es lógico, es más fuerte que el otro, mantecoso en boca y de los que "pican" ligeramente al tragar. Personalmente me ha gustado más este queso que el Camembert.

Como en el caso anterior este queso también lo compré en el supermercado Dialprix de Torreblanca (La Mata - Alicante).

Datos de Quesos Sasamón

Ver entrada anterior.

Quesos de Sasamón
C/ La Tejera s/n
09123 Sasamón (Burgos)
Tlf: 947 37 02 50




Fuente: web de Quesos de Sasamón
Gracias a Manuel Sadornil por la información proporcionada.

1 comentario:

  1. Rubias, Morenas, Negras,... Hablo De Cerveza: La Cerveza Y El Queso (Iii): Queso Sasamón Semicurado A La Cerveza Dolina >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Rubias, Morenas, Negras,... Hablo De Cerveza: La Cerveza Y El Queso (Iii): Queso Sasamón Semicurado A La Cerveza Dolina >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Rubias, Morenas, Negras,... Hablo De Cerveza: La Cerveza Y El Queso (Iii): Queso Sasamón Semicurado A La Cerveza Dolina >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar