domingo, 1 de julio de 2012

Cervezas de junio'12

Cómo pasa el tiempo, publicando otro post de estos y dentro por completo en verano. Un verano que se presenta tranquilo cerveceramente hablando, si bien todo es susceptible de cambiar. Algún viaje por trabajo a la zona de Lieja (sólo serán dos días pero si alguno sabéis de algún sitio se agradecerá) y alguna escapada fugaz a algún sitio pueden arreglarlo; por que lo de las ferias ya está descartado. Tenía la de Noblejas en el punto de mira pero al final se fastidió...

Pasamos pues a nombrar las mejores cervezas del mes de junio...

El primer puesto es para la estadounidense Surly Furious (IPA), conseguida gracias a un cambio de los míos. Color anaranjado con una buena frmación de espuma blanquecina, cremosa, densa, con buen encaje y mejor persistencia. En el sabor dominan notas a lúpulos frescos. El sabor tiene notas de piña, frutales, ligeramente caramelo. Muy sueve al paladar y un final con un amargos bastante persistente. Carbonación media. Cuerpo medio-alto. Textura ligeramente oleosa.


El segundo puesto es para la desaparecida De Molen Revelation Cat Triple Hop Bock (DoppelBock), también conseguida gracias a un intercambio, en este caso con un danés. De color marron oscuro con una minima espuma tostada que rápido disminuye, pero con un buen encaje. El aroma es azucarado con notas a chocolate, maltas y ligeramente especias. El sabor es dulce, malteado, también son perceptibles frutos secos (nueces), densa en el paladar el final tiene un ligero amargor, pero sin dejarse atrás el dulor inicial, lo que la confiere un buen balance. Apenas carbonatada, el cuerpo es medio-alto y la textura es oleosa.


El tercer escalón es para la Evil Twin Høkerens Jubilæums Øl (IPA), de color anaranjado con una gran formación de esuma blanquecina, con buen encaje y perfecta persistencia. El aroma tiene notas a lúpulos florales y leves matices cítricos.  El sabor tiene un decente amargor de principio a fin con notas a límón y piña. Final con moderado amargor y buena duración. Cuerpo y carbonatación media. Textura ligeramente oleosa.


La mejor cerveza española se lo tengo que dar a la Bresañ La Maricantana (Belgian Strong Ale). De color marrón turbio, con generosa formación de espuma blanquecina, de burbuja media, buen encaje, perfecta persistencia. Aroma a caramelo, azucarado, levadura y especiado. Sabor a levadura, notas a azúcar tostado y toffee, matices frutales. Carbonatación y cuerpo es medio alto. textura oleosa.


En cuanto a la peor cerveza probada este mes, por mucho que me duela se lo tengo que dar a la Vacceum Malta (Pale Lager). De color dorado y espuma blanquecina que rápidamente disminuye. Aroma ligeramente cítrico y sabor leve a malta con ciertos toques a cilantro. Acuosa en el final, la carbonatación es media y el cuerpo ligero. Pudiera ser que la cerveza no estuviera totalmente "hecha", no obstante estoy seguro que el elaborador pronto mejorará su producto.


Esto es todo en lo que respecta a esta sección, el mes que viene..., más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario