sábado, 14 de septiembre de 2013

IP trade with Dany (aka Glouglouburp)

Dany, de Montreal hace un par de meses me comentó que iba a hacer una tournée junto a su novia de tres semanas por España y Portugal, pasando cinco noches en Barcelona, otras tantas en Valencia, Madrid, San Sebastián, Picos de Europa, Coimbra, Lisboa, Sevilla, Málaga, etc, etc, etc.

Me propuso hacer un intercambio en persona (IP trade) de unas cervezas. Él estaba muy interesado en probar algunas cervezas de por aquí, por ello me dijo una lista de ellas. No fue difícil conseguir algunas, tampoco fue fácil conseguir otras. Me pidió que le consiguiera entre otras la Nómada Moose Islay, la Papaya Crash, cervezas de Yria- Guinea Pigs, de Andorra,... Siete cervezas son las que yo le pasé en total. A cambio yo recibí las seis que podéis ver en la imagen:


  • Dieu du Ciel Péché Mortel
  • Dieu du Ciel Aphrodisiaque
  • Dieu du Ciel Péché Mortel en Fût de Bourbon Américain
  • Les Trois Mousquetaires Hors Série Double IPA
  • Dunham Imperial India
  • St. Ambroise Stout Impériale Russe

Como no todo era el intercambio de material también había que hacer un poco de anfitrión llevándole a los sitios madrileños más punteros. Quedamos en la puerta de cierto local cervecero pero como ellos estaban con hambre ni siquiera entramos pues la oferta en cuanto a comidas de este sitio es nula o casi nula. Fuímos a La Tape en donde ahora sí pudimos comer alg. No obstante creo que fue un poco decepcionante en cuanto al servicio proporcionado. Dany pidió la Naparbier Saison: no la tenían; la Yria- Guinea Pigs Flow: agua; otra más que ahora mismo no recuerdo; y finalmente yo le sugerí la Naparbier ZZ+. Bingo!! por fin esa sí la tenían.

De ahí nos fuimos al Animal, apuesta segura donde las haya en donde tomamos una cerveza. Él se pidió una Steve's Bitter, su novia un vino tinto y yo me decanté por una Against the Grain Citra Back Ass Down. Después de una interesantísima charla en donde él me comentó un poco el panorama cervecero en su provincia Quebec tocaba recogerse. Ellos venían de viaje y tenían que cojer fuerzas para visitar sitios al día siguiente.


Un placer haberos conocido.

14 comentarios:

  1. muy interesante Benedicto... jejejej que yo también he visitado lugares contigo jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me acuerdo ya, lo que pasa que por aquel entonces no tenía blog y por consiguiente crónica posible. A ver si te animas a venir y te llevo de ruta.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues anduvieron en Cervezorama el Sábado. Una gente muy agradable con la que echamos un ratico. Una guah.a se llevaron, espero que les gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que se pasaran de nuevo el sábado y os hicieran unas compras.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Estás hecho un crack Jose!! No dejan de sorprenderme tus quedadas!! Enhorabuena por el cambio!! De todas solo he podido probar la Aphrodisiaque y es un auténtico pepinazo. La Peche Mortel también la tengo guardadita desde hace más de un año para un momentazo especial... Aunque no me importaría tener esa versión bourbon y esas IPA!! Menuda envidia!!! Un abrazo y disfrútalas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las IPA me la tomé ayer ya que me comentó que ya venía un poco justa para ser bebida. Joer!!, vaya cervezón!!. De lo mejorcito que he probado en cuanto a IIPA. se bebía sola y si llego a tener un tanque de esa cerveza hubiera caido en un pestañear de ojos..., o incluso me la hubiera tirado por encima como diría aquel...

      Las Péché Mortel las guaradaré, sip..., un poquito, no mucho..., o sí... Ya veremos.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jajaja!!! Y luego me decías a mi que si era mucho tomar cervezas en jarras de litro... ;)

      Lo de la frase de Jorge queda ya para la historia, jajajaja!! Qué momentazo!!

      Eliminar
    3. "Jajaja!!! Y luego me decías a mi que si era mucho tomar cervezas en jarras de litro... ;)"

      Vale..., me has pillado :P

      Eliminar
    4. SEGURO QUE NINGUNA DE ESAS OLÍA A PETIT SUISSE XDDDDDD

      Eliminar
  4. MUY BUENAS BIRRAS DEL LADO BREWERIANO JOSE, ESPERO QUE EL SABOR ESTÉ A LA ALTURA DE LAS ETIQUETAS, JAJAJA, POR LO MENOS LA APHRODISIAQUE SI.
    TENEMOS QUE NOMBRARTE EMBAJADOR DE LA BIRRA EN RATEBEER PARA LAS VISITAS, QUIEN SABE, PODRÍA SER UNA SALIDA PROFESIONAL, COMO UN SHOP ASSISTANT PARA GUIRIS, PERO DE BIRRAS, JAJAJA. UN SALUDO MAJO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea eso de un sobresueldo como shop beer-assistant para guiris. Eso sí, tendría que ver el número de horas que le dedico a eso, quizás no se me permite por 'incompatibilidad' con el trabajo que tengo ahora.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Grande Jose!! me suenan todas esas, jeje. Tuve el placer de conocer a Dany y Sandra en Oviedo, y compartir algunas cervezas con ellos. Que tendrá este mundo de la cerveza que está lleno de buena gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego eso es lo más grande, que todos los que yo conozco, o el 98%..., no es otra cosa que buena gente. Todo por el hecho de tener una cosa en común y es el disfrutar de este mundo de nuestra querida cerveza.

      Un saludo y a ver si te dejas caer por aquí

      Eliminar
    2. Cuando menos te lo esperes, Jose. Tenemos unas cuantas pendientes!!

      Eliminar