lunes, 20 de julio de 2015

Brewpubs de París #3. Le Triangle.

Con esta entrada doy por finalizada la sección de Brewpubs de París en particular y en general con las entradas de París, sólo queda una resumen. Quiero hacerlo de la mejor forma posible, con un buen sabor de boca. Esta fue otra de las sorpresas, que como no puede ser de otra manera, fue muy grata. Le Triangle está en una zona poco transitada en comparación con otros locales cerveceros que tiene la ciudad de París. Está situado muy cerca de la Place de la République, en la mitad norte de la ciudad, en el 13 rue Jacques Louvel Tessier. Es de muy fácil localización si se va en el Metro e ideal para pasar un buen rato dentro. El nombre de Le Triangle viene porque tres son los socios propietarios del local, una pareja que se encarga de la barra y servir a las mesas y un cocinero.


El día que fui era sábado a mediodía y el local estaba muy tranquilo. Tan sólo habían dos parejas de británicos charlando en una mesa al lado de donde yo me senté. Estaban bebiendo una cerveza que no pude situar de entre la carta que tenían aquel día. Con respecto al local era de tamaño medio, con la barra al lado derecho conforme se entra, mesas al lado izquierdo y al fondo, junto a la cocina. Decoración un tanto moderna y sobria. 


La carta de comida era más bien amplia con cocina típica francesa. En cuanto a la cerveza esto es lo que tenían en los ocho grifos: Koutský 10° Světlé Výčepní, Rodenbach Grand Cru, Siren / Boneyard Dippy & The Equinox, Saison Dupont Cuvée Dry Hopping, Beavertown Black Betty, Beavertown Bloody ’Ell, Le Triangle Nelson Sour y Dieu du Ciel L’Herbe à Détourne.


Como se puede comprobar una buenísima selección de cervezas. De la más variado. Desde una pilsen checa a una triple belga canadiense pasando por una IPA, una IIPA, una Black IPA, una Saison y dos sour. Aquel día mis fuerzas se concentraron en tres cervezas.
Le Triangle Nelson Sour
La primera la Bloody 'Ell de Beavertown para refrescar la garganta después del paseo en metro hasta llegar al local. Muy refrescante con intensas notas cítricas la cual cumplió su cometido. La segunda fue la cerveza del local; la única que tenían pinchada de producción propia y es que según palabras de una de sus dueñas la producción es tan mínima que sólo se pueden permitir tener pinchada una de cada vez. Esta era en efecto la cerveza que estaban bebiendo y disfrutando la pareja de británicos. Le Triangle Nelson Sour es una cerveza de color pajizo con buena formación de espuma, muy cremosa, de duración media. En nariz se notan matices muy pronunciados a cítricos a la vez de avinagrados y toques a manzana verde. Las notas agrias se mantienen en boca con leves toques a levadura, muy cítrica, algo de trigo y notas pronunciadas a vino blanco amontillado. Todo ello en el retrogusto se hace más intenso, llenando más la boca. Muy buena y altamante recomendable. Muy curioso que haya un local que se decante por este estilo de cervezas. No en vano trenían fermentando otros dos sour. Según las palabras del propio maestro cervecero "hemos optado por este estilo de cervezas para ofrecer algo distinto de cara al público". Sin duda que se agradece el esfuerzo.

La tercera cerveza no la podía dejar pasar y dejé de lado mi lado de 'beerhunter' para centrarme en tomar una Rodenbach Grand Cru on tap en pleno París. Habían más cervezas en la carta que no había probado pero la Rodenbach me parecía más que ideal para terminar con la mini sesión cervecera de aquel sábado por la mañana a la hora del aperitivo.

Dirección: 13 rue Jacques Louvel Tessier
Horario: de martes a viernes de 17:00 a 23:00
Sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00




Un local muy recomendable que pilla un poco a desmano de cualquier sitio turístico parisino pero que seguro que no va a defraudar.

8 comentarios:

  1. Pero qué cartaza de barriles! Me llama la atención (más allá de los nombres flamantes como Beavertown o Rodenbach...) esa Koutsky... Veo que en RB la ponen muy pero que muy bien! Un 10 al local por apostar por buenas cervezas de baja fermentación.

    Apuntado en rojo este local para cualquier escapada a París, sin duda. Muchas gracias por dárnoslo a conocer, Jose!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, hice lo mismo que tu cuando llegué al hotel: buscar referencias de esa Koutsky. Al igual que la IPA riquísima que me tomé hubiera estado muy pero que muy bien haber tomado esta checa para apaciguar la sed.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. UNA SELECCIÓN MUY VARIADA Y NADA TÍPICA, COMO BEERHUNTER TENDRÍA QUE PROBAR CASI TODO PARA SACIAR MI APETITO JOJOJO.
    LO DE HACER CERVEZA SOUR ES DE QUITARSE EL SOMBRERO, MUY ARRIESGADO DESDE LUEGO.
    SALUDOS PARISIENNES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no probé más porque tenía cosas que hecer por la tarde que me impidieron estar más tiempo en el local. Tendría que haber vuelto a ir pero me pillaba un poco a desmano.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Al final seguramente estaremos unos tres días o así en París. Me llevo apuntadas tus referencias para ver si acabo tomando alguna cerveza por allí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Te será fácil encontrar buenas micros francesas entre los locales que he dado referencias.

      Un saludo y que disfrutéis de París.

      Eliminar
  4. Local altamente recomendable por su carta en barril y por lo que elaboran ellos mismos, que parece ser que cumple con las expectativas. Dado que está en zona no demasiado turística podría pasar desapercibido por lo que gracias por mostrarlo. Buena guía has conformado de la ciudad de Paris.
    saludos José!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ha sido la intención. Hacer una buena "guía" de lo que uno de puede encontrar por la capital francesa, que precisamente no es poco y con bastantes buenas referencias.

      Un saludo.

      Eliminar