Hace poco vi en una página de internet la existencia de dos nuevas placas de la cerveza Leffe. Si bien muchas de las conocidas marcas belgas tienen la placa personalizada con diseño propio, este no ha sido el caso de Leffe siendo pues las dos primeras placas con diseño personalizado para la marca.
Supuse que el gigante cervecero Ab-InBev había lanzado una nueva gama de cervezas. Mi sorpresa fue mayor cuando lo pude confirmar y comprobar el tipo de cerveza al cual pertenecías dichas placas. Muy diferentes a lo que nos tienen acostumbrados. Vamos a verlas:
Leffe Royale Whitbread Golding
El mestro cervecero Charles Nouwen ha ido en busca del mejor lúpulo hasta que al final se decantó por el Whitbread Golding. Este lúpulo se puede encontrar en la región de Popperinge (Flandes Occidentel). Tiene un ligero sabor resinoso con leves notas cítricas con algunas reminiscencias a plátano y vainilla. También añadió Cascade, Challenger y Tomahawk.
Charles Nouwen piensa que las características que determinan una buena cerveza son el carácter, el sabor y el color. Con la elaboración de las cervezas de la gama Royale ha querido desaarrollar cervezas excepcionales y distintivas que a la vez son únicas y especiales.
Nota de cata del fabricante: puro refinamiento. De color rubio, delicado amargor procedente de las notas citricas y resinosas con aromas florales símbolo de elegancia. Disfrutar la misma en copa cáliz de Leffe Royale. 7.5% ABV.
Leffe Royale Cascade IPA
Cerveza dorada que es el resultado de un proceso de elaboración mediante dry hopping de una cerveza única con el sabor de una auténtica cerveza Indian Pale Ale. También el artífice de su carácter y cítricos frescos (limón y pomelo amarillo) es Charles Nouwen. Él mismo se decidió por el lúpulo Cascade el cual encontró en Cascade Range, EEUU.
Para Charles Nouwen los lúpulos usados determinan las características de la cerveza: el carácter, el sabor y el color; la elección de las ello es la base de todo.
Nota de cata del fabricante: esta cerveza se distingue por su carácter alegre su intensa frescura y sus delicadas notas cítricas. De color dorado se debe disfrutar de ella en la copa cáliz Leffe Royale. 7.5% ABV.
Leffe Mapuche
No he encontrado ninguna referencia en la web oficial pero busando por internet he leído que está elaborada con lúpulos Cascade y proceso dry hopping que le confieren a la cerveza notas a frutos rojos, melocotón, albaricoque y especias
Leffe Mapuche
No he encontrado ninguna referencia en la web oficial pero busando por internet he leído que está elaborada con lúpulos Cascade y proceso dry hopping que le confieren a la cerveza notas a frutos rojos, melocotón, albaricoque y especias
De nuevo otra de las grandes elaborando unos estilos de cerveza que distan mucho a lo que nos tiene inicialmente acostumbrados. Para otras referencia más sobre esta tendencia:
- Lupuloadicto Blogpot: "El pasito a pasito de Alemania"
- Dorado y en Botella Blogspot: "Presentación de cervezas Casimiro"
Tengo la Leffe Royale Whitbread Golding en el frigorífico a ver que tal. Hace tiempo que no pruebo nada de Leffe y parece que últimamente he oído muchos comentarios sobre la calidad de esta marca.
ResponderEliminarSaludos,
Tengo ganas de probarlas las dos a ver por qué derroteros han ido ambas. A ver si, hoy que marcho a Francia, me es fácil encontrar alguna... y por supuesto para hacer acopios de placas de estas..., jejeje
EliminarUn saludo
En Francia las Leffe Royal son relativamente fácil encontrarlas... yo las vi hasta en los supermercados.
EliminarQue vicio con las plaquitas... a ver si un día miro que tengo por casa y te cuento.
Saludos,
Siempre serían bienvenidas.
EliminarYa he lanzado una primera avanzadilla en busca de ciertas novedades para mi boca en un supermercado. Nada reseñable, no obstante quedan muchos días aún...
Un saludo
La Withbread Golding lleva una placa dorada y la Cascade IPA la verde, la gris de la fotografía la llevaría la Mapuche que no aparece en la web de Leffe per parece ser que fue anunciada, ver aquí http://www.happybeertime.com/blog/2015/03/16/bientot-leffe-ipa-pas/
ResponderEliminarLo comento en mi blog aquí http://miquelsbd.cat/2015/06/04/continuem/ y aquí http://miquelsbd.cat/2015/06/13/una-mes/
A ver si consigo algún seguidor... :)
Quizás sea la luz que hubiera al tomar la foto. Como son las que me llegaron he cambiado la foto por la mía en la que se ve claramente que la que pongo es de color crema/dorado mate correspondiente a la Whitbread Golding.
EliminarAl escribir la entrada vi también que estaba la Leffe Mapuche (que también comento) pero como no vi nada en la web oficial de Leffe preferí no poner la foto ni la placa que por supuesto no la he visto en ningún lado y que yo diría que no es gris como dices sino más bien roijiza.
Un saludo y gracias por tu aportación.
Leffe es sin duda la marca mas inovadora de las marcas que pertenecen a macrocerveceras. Ya desde hace unos cuantos anyos suelen lanzar nuevas cervezas al mercado (belga, al menos). En este caso es mas bien un intent para conseguir el mercado del beer-food pairing (botellas de 75cl, si possible elegante); del mismo estilo otra cerveza de otra macro belga : la IPA de Martin's.
ResponderEliminarUn saludo,
Ilse
Muchas gracias Ilse por tu aportación. Qué mejor que esa misma información de primera mano para ver por dónde va el mercado belga.
EliminarUn saludo.
Qué buena pinta tienen por fuera y por dentro, la verdad. Aunque tiendo a mirar con cierto recelo estas novedades de marcas que llevan ahí toda la vida, al final si el contenido es bueno y el precio acompaña no hay prejuicios que se mantengan. A ver si podemos probarlas. Un abrazo y gracias por la mención final, José!
ResponderEliminarPues ya contaré si llegara el caso de encontrarlas que según comentan más arriba parece fácil dar con ellas en los supermercados.
EliminarUn abrazo..., y al César lo que es del César.
A VER QUE TAL, ESPERO QUE SEAN MEJOR QUE LA MARTIN´S IPA UFFFFFFFF.
ResponderEliminarDALE CAÑA A LA BREWERIANA FRANCHUTEEEEEEE!!!!! XDDDD
SUERTE EN EL VIAJE COMPI ;D
En eso estamos. Menos mal que tu referencia fue buena. A ver si en un par de días hago acopio.
EliminarUn saludo
Renovarse o morir... está claro!
ResponderEliminarEn efencto y lo que sí parece claro es que no un una cosa aislada de unas cuantas sino que va a ser a más
EliminarUn saludo
La semana pasada estuve por Francia y me harté de ver anuncios de estas cervezas, son adictos a la Leffe allí, a ver qué tal están, no las probé porque me suponía que llegarán pronto aquí, esperemos que mejoren lo presente.
ResponderEliminarSaludos Jose!
Es cierto Gonzalo. Está en todos los bares/cervecerías/terrazas; pero he de decir que la Leffe Blond. Estas en concreto las he visto de momento en un supermercado en formato de 33cl. Quiero a ver si las veo en formato de 75cl y así aprovecho para quedarme la chapita ya que las colecciono y así tener repetidas, jejeje
EliminarUn saludo
Leffe Blonde fue de las primeras cervezas que probe cuando era aun un chaval y le guardo un cariño especial. La he tomado alguna vez en los últimos años y evidentemente ni me sorprendia tanto como aquellas primeras veces ni es una de las cervezas belgas que elegiria de primeras. Pero me parecen interesantes estas novedades si puedo me haré con ellas.
ResponderEliminarUn saludo Jose y gracias por la referencia.
Hola Andrés, como se ha comentado más arriba yo me las he encontrado en un supermercado. A unos 7 euros el 4-pack. A mi me hubiera bastado con una pero era indivisible. No me extrañaría que se vieran más tarde o temprano por España.
EliminarUn saludo