viernes, 30 de octubre de 2015

Bares qué lugares. Bigote Blanco. Albacete #1

Un asunto de trabajo me llevó a Albacete en donde estuve tres semanas y en la que cómo no me interesé (lo poco que me permitió mis horarios de trabajo) en qué nivel se encuentra la cultura cervecera en esta ciudad.

No sabía lo que me iba a encontrar pues daba por hecho que me iba a uno de los centros neurálgicos en lo que el vino se refiere, además el hecho de tener un gran arraigo el hecho de "salir de tapas" limitaba la cosa bastante pues contaba que esas tapas si no iban a estar acompañadas de vinolo iban a estar de cerveza industrial.


Pero he aquí en la que uno navegando por la red se encuentra con un local en el que, sin descuidar esas tapas, también tiene un gran muestrario en cuento a cervezas se refiere. El Bigote Blanco es un local muy amplio, estando céntrico en Albacete, está fuera del radio de acción del centro neurálgico en donde se encuentran la gran mayoría de los bares. Cuenta con 12 grifos de los cuales cinco son rotatorios, los otros siete tienen cerveza más bebible para la clientela general y alguno dedicada a micros albaceteñas. El día que yo fui tenían pinchada la 69 American Ale y la 69 Red Ale de Chinchilla.


Aparte también tiene al fondo un par de neveras donde se pueden encontrar cervezas procedentes de Alemania, Bélgica, Estados Unidos y bastantes más referencias regionales y nacionales de las que se nos ofrece en grifo. El precio de las botellas no puedo hablar de algo generalizado pero la que me tomé (una alemana estilo Kellerbier) estaba a muy buen precio. En cuanto a las rreferencias nacionales destacan las micros de la zona pero también se puede ver alguna de la zona de Cataluña.

   
Tampoco es un local que descuida la cocina. Si bien sus tapas están dedicadas principalmente a embutidos y quesos, si queremos algo más elaborado también eso tiene cabida. Se elabooran platos de carne y pescado en muchas variedades y formas. Yo una de las veces que fui elegí para la ocasión unos torreznos, olvidándome de maridajes y de milongas, ya que estamos en la tierra en donde son todo un culto, que estaban buenísimos no, lo siguiente.

Con estos deliciosos torreznos la Siren
Dippy & The Equinox pasó a un segundo plano

La verdad que es un local que tiene su encanto y además, cuando hay una cierta clientela de todo tipo de edad que se atreve a pedir una cerveza negra (Bevog Baja) o una buena cerveza de trigo como si fuera lo más normal, da que pensar que la cultura cervecera, de la buena cerveza, va creciendo y afianzándose poco a poco en lugares en los que la misma ocupaba un segundo lugar y comiendo lentamente terreno al vino.



Dirección: Marqués de Villores, 25. Albacete 
Horario: de martes a jueves y domingos: 
de 12:00 a 16:30 y de 18:30 a 01:30.
Viernes y sábado: de 12:00 a 16:30 y de 18:30 a 02:30.
Lunes cerrado.
Facebook: /bigoteblancocerveza


No iba a poner más fotos pero tenía la obligación moral de poner esta última con la Baltic Porter Pohjala Ö Ö, de lo mejorcito que he probado últimamente, y una tapa de queso de la tierra que maridado con la cerveza era todo un manjar.


5 comentarios:

  1. Qué pasada! Apuntadísimo el sitio. Sorprende que una ciudad como Albacete tenga un local así y en sitios como Castellón ciudad, Elche (más de 200.000 hab) u otros de por aquí nada de nada... Enhorabuena a los que vivan por ahí. No suelo frecuentar mucho la zona pero si alguna vez paso por Albacete ten por seguro que me acercaré.

    Un abrazo José!

    P.D: Brutal la Pohjala, doy fe... jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable para una ciudad de cañeo y vinos. Un oasis en mitad del desierto y lo bueno (para él) que es el único en Albacete que tiene una carta un tanto atrevida. Se agradece.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. APUNTADO QUEDA PARA PASOS POR LA CIUDAD JEJEJE, A VER QUE NOS TRAES DE LITHUANIAAAARLLLL!

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Perez9 de mayo de 2022, 13:43

    Lo voy a guardar para posible viajes por la peninsula. Que buena pinta. He visto en las fotos que utiliza mucho el acero inoxidable. Es el material idoneo para cualquier tipo de mobiliario hosteleria, como mesas, campanas, vitrinas, mesas fregaderos, etc....Gracias por toda esta info y por ayudarme a descubrir este bar, que tiene muy buena presencia.

    ResponderEliminar