jueves, 14 de noviembre de 2013

Quién dijo que en Eslovaquia sólo se elaboraban Pilseners?

Si nos hablan de la ceveza en Eslovaquia rápidamente nos ponemos a pensar en cervezas rubias, de malta Pilsen, lúpulo Saaz; o las tostadas, aquellas de estilo Polotmavý, de marcado carácter malteado y ligeramente más lupuladas que las de estilo Marzen. Unos estilos que han estado ligados a lo largo de toda la historia la extinta Checoslovaquia y después de su escisión en 1993 en la República Checa y Eslovaquia.

Nada más lejos de la realidad. Parece ser que también aquí está habiendo un 'boom' en cuanto a aparición de micros en este país. Digo parece a tenor de las botellas que he recibido en cambios que he realizado con ratebeerianos. Dos con Imrich Nogell (cuso) como ya puse en esta entrada y en otra más que no llegué a publicar; y el último con Michal Wagner (Misow).

En este último intercambio estas son las que me han llegado, tanto de la República Checa como de Eslovaquia:
  • Sessler Svetlý Ležiak 11.5% - Czech Pilsener - 4.1% ABV
  • Sessler Tmavý Špeciál 13% - Dunkel/Tmavy - 5.1% ABV
  • Šariš Tmavé 11% - Dunkel/Tmavy - 4.1% ABV
  • Zlatý Bažant 19% Medový Porter - Porter - 6.7% ABV


  • Master Tmavý 18° - Dunkler Bock - 7% ABV
  • Kaltenecker Brokát 27 B27 Old Beer - Spice/Herb/vegetable - 10.5% ABV
  • Šariš Red - Polotmavý - 4.9% ABV


  • Kaltenecker Porter 19º - Imperial/Strong Porter - 8.7% ABV
  • Kaltenecker Brokát Märzen 13° - Polotmavý - 5.3% ABV
  • Kaltenecker Kras 11.5° - Czech Pilsener (Světlý)- 4.5% ABV


  • Permon Black I.P.A. 13° - Black IPA - 5.7% ABV
  • Permon India Pale Ale (P.I.P.A.) - India Pale Ale - 5.8% ABV
  • Permon IPA Sherpa 16° - India Pale Ale - 7.5% ABV


  • Kastelán Thurzo svetlý ležiak 12° - Czech Pilsener (Světlý)- 5% ABV
  • Kaltenecker Chopper IPA Grand Champion 2012 - India Pale Ale - 6.6% ABV


Muy pronto más... y mi 'bodega' que no hace otra cosa sino crecer...

Un saludo a tod@s y buena cerveza.

16 comentarios:

  1. ESPERO QUE TE HAGAN CAMBIAR DE PENSAMIENTO RESPECTO A LAS CERVEZAS ESLOVACAS, QUE LO POCO QUE LLEGA AQUÍ ( CUANDO LLEGA ALGO ) TAMPOCO ES MUY BUENO. GUARDAME LAS ETIS DE LA ÚLTIMA FOTO ANDA, QUE SON MUY MAJAS. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a las Pilseners que he probado de allí me parecen normalitas, correctas pero nada fuera de lo normal que se pueda encontrar en cualquier checa del mismo estilo. Las que sí están son las Kaltenecker que he probado ya unas cuantas en diversos cambios y todas ellas están genial.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por cierto, adjudicadas las etiquetas para el señor

      Eliminar
  2. Hazte Birrapedico y yo me hago Rateriano... lo digo por cambiar los papeles... y recibir yo los paquetes... aunque los pagues tú... menudos festines... a ver si con la indemnización que espero me paguen cuando me echen potencio este tipo de relaciones consentidas!!! Qué buena pinta tienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Birrapédico y con sucursal en Madrid..., venga... otra cosa más!! ah!! que es por cambiar los papeles, entonces no...jejeje, lo siento...

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un país totalmente desconocido para mí en lo que a cervezas se refiere, pero por lo que veo te has hecho con un buen botín. Disfrútalas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo probadas unas cuantas y como digo en otro comentario más arriba no hay que perder de vista las Kaltenecker.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. Lo tuyo es ya puro cachondeíto, no? Jajaja!! Madre mía qué pintaza tienen algunas!! Definitivamente me temo que tenemos que empezar a cambiar la imagen asociada a ciertos países... Black IPA, IPA, Porter... ¡Alucinante!

    Una que me llama la atención es esa Kaltenecker B27, ¿qué especias o hierbas tiene?

    Y respecto a guardar, ya que Jorge se queda con las últimas, por no hacerte un feo, anda, guárdame las de la penúltima... Jajaja!! Jorge, un día de estos su mujer nos corta algo y no precisamente el cuello... Jajaja!!

    Un abrazo, y disfruta de todo ese festín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME DA A MI EN EL HOCICO QUE SU MUJER ESTÁ ENCANTADA EN QUE NOS LLEVEMOS CHATARRA DE CASA JAJJAJAJA, QUE JOSE TIENE QUE TENER MAS VIDRIO EN CASA QUE EL CONTENEDOR DE LA CERA DE ENFRENTE, JAJAJA.

      Eliminar
    2. Cierto Pau, hay que romper tópicos. Ya te contaré qué tal estas IPA que me han llegado.

      La Kaltenecker B27 según la etiqueta: agua, malta de cebada, lúpulo, enebro, cilantro, brotes de abeto y agujas (bendito google translator).

      Adjudicadas las etiquetas..., mi mujer ya me toma por imposible y a vosotros..., también. Ya tenéis el San Benito.

      Eliminar
  5. Menuda colección de eslovacas! Espero que la Zlaty Bazant Porter esté mejor que su Lager, que pude probarla y no era muy allá.
    disfruta de ellas.saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristobal, ya contaré a ver. a poco que se parezca a alguna Porter que he probado de allá, merecerá la pena.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hello Jose, nice to see your blog post :) I saw your rating on ratebeer, some of them are pretty nice :) Have a good day and cheers, Michal

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber donde tomar cerveza eslovaca en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en la tienda Cervezorama 2.0. Calle San Andrés. Eso sí, sí acaso tienen estará caliente...

      Eliminar