Desde que publiqué en el grupo de FB "Birras Y Letras" una foto en la que se veía una caja con una dirección postal a Israel este intercambio ha suscitado muchísimo interés. No es para menos, cerveza de aquel país no se consigue así como así; pero es que además la caja venía con otra sorpresa dentro: cerveza de Palestina, de la Taibeh. Todo un lujo.
No todo iba a ser bueno. Si bien en el primer intercambio todo fue de maravilla hasta el punto que yo recibí su caja en tan solo tres días desde que me la mandó (todo un record); esta se ha visto más que retrasada. Si en el primer intercambio no tuve que pagar ni un euro extra aparte de lo que ya me costó el envío; en este segundo para retirar la caja de correos he tenido que pagar unos trámites de aduanas. Si en el primer intercambio todas las botellas me llegaron impolutas..., en este segundo parece que que el hecho que estuvieran cervezas de Israel y de Palestina tan juntas hizo que alguna no sobreviviera al viaje.
En la foto de abajo se puede ver en qué condiciones me encontré la caja cuando la recogí de Correos. Vamos que ni que hubiera sido atacada por un RPG en una tercera "Intifada". Lo primero que pensé fue en los gastos que hice. Primero, comprando la cerveza y segundo en mandar la caja. El trato estaba establecido en 15 botellas. Me calmé un poco más al ver que 'sólo' se habían roto dos botellas. Una por cada bando: una Taybeh Dark y una HaDubim HaDoctor. Viendo en qué condiciones llegó la caja lo raro fue que no se perdiera ninguna más...
Una vez en casa me dispuse a ver cuáles cervezas se habían roto. Ambas iban bien protegidas individualmente, pero no en su conjunto. Quiero decir: cuando yo mando cajas al extranjero me gusta que cada botella quede bien resguardada envuelta de plástico con burbujas y a la vez bien protegidas con respecto al resto, buscando separaciones entre botella y botella de cartón, etc. De tal forma que todo quede empaquetado de una forma compacta y que ninguna botella se mueva y choque con la de al lado. De todos modos no le reprocho nada en absoluto. En las fotos de abajo se puede ver en qué estado llegaron las dos botellas que se rompieron. El leñazo debió ser de órdago; eso sí, las bolsas acolchadas en las que iban las cervezas olían de maravilla.
Pero al principio dije: no todo iba a ser bueno..., pero tampoco malo. Todas estas botellas son las que resistieron el golpetazo ya sea en al aeropuerto de Israel, a su llegada a España, a alguna CAT (Turbulencia por Aire Claro) que pillara el avión o a algún operario cargamaletas descuidado:
- Dancing Camel Midnight Stout - Stout - 5% ABV
- Dancing Camel American Pale Ale - American Pale Ale - 5% ABV
- Shapiro Oatmeal Stout - Stout - 5.2% ABV
- Emek Ha'Ela Bavarian Wheat - German Hefeweizen - 5.1% ABV
- HaDubim Calypso - American Pale Ale - 5.6% ABV
- HaDubim Eshibobo Hoppy IPA - Indian Pale Ale - 5.8% ABV
- Malka Keha - Dry Stout - 6% ABV
- Jem's Pils - Czech Pilsner - 4.7% ABV
- Negev Passiflora - Fruit Beer - 4.9% ABV
- Laughing Buddha Single Malt IPA - India Pale Ale - 7.1% ABV
- Taybeh Beer Amber - Altbier - 5.5% ABV
- Taybeh Beer Golden - Blond Ale - 5% ABV
- La cerveza que no tiene etiqueta es una elaborada por el mismo.
Tengo ganas con empezar con ellas y pienso que visto lo visto y según las que he probado de este país anteriorrmente habrá alguna que no me va a defraudar.
Un saludo y buenas cervezas.
PD1: Por cierto, no se me amontonen ni por las etiquetas ni por las chapas.
PD2: Desafortundamente en este intercambio y también a diferencia del anterior no me mandó posavasos (se me pasó a mi también recordárselo).
Lástima lo de las botellas rotas, aun así te queda una buena ristra por probar. Me son países desconocidos en cuanto a cervezas, espero que haya referencias destacables. A disfrutarlas!
ResponderEliminarHola Cristóbal. Según mi propia experiancia de un anterior intercambio no cabe duda que habrá algunas que me van a agradar bastante. Como digo el anterior cambio me dejó más que satisfecho.
EliminarUn saludo
TRANQUILO COMPI, CON QUE ME GUARDES UNA PALESTINA ME DOY POR SATISFECHO, NO TENGO NINGUNA DE ALLÍ. SIENTO LO DE LA BIRRA ROTA, ME HA PASADO VARIAS VECES EN ALGUNAS QUE ME HAN MANDADO Y CREO QUE SIEMPRE ES CULPA DEL TRANSPORTE, SI LAS COSAS SE HACEN BIEN Y COMO SE TIENEN QUE HACER, NO DEBERÍA HABER PROBLEMAS.
ResponderEliminarME QUEDO SORPRENDIDO DE LA CANTIDAD DE CERVEZAS DISTINTAS QUE HAY EN UN PAIS EN EL QUE A PRIORI NO LO PARECE.
ENTRE ESTE INTERCAMBIO Y EL ANTERIOR, HAS CONSEGUIDO UNA BUENA RISTRA PARA TUS RATES, ENHORABUENA.
PD- SEGÚN ESTÁ EL PAQUETE ES RARO QUE NO HAYA CAIDO NINGUNA MAS, SUERTUDO ;p
Mira que tiene narices que un "novato" (como me sueles llamar) tenga una etiqueta palestina y tu no... XD!!
EliminarES LA ARCHICONOCIDA COMO "SUERTE DEL NOVATO" JAAJAJAJAJ XDDD
EliminarEso, eso... tu busca excusas que cuando te des cuenta verás el novato... jajaja!
EliminarAQUI TE ESPERO PARAPETADO DETRAS DE CIENTOS DE MILES DE ETIQUETAS XDDDD NOVATIN!
EliminarSin problema te rservo una cuando me las empiece a tomar que tengo muchas pendientes. la verdad es que resulta engañoso que un país como Israel posea tantan micros y de batante buena calidad algunas de ellas.
EliminarUn saludo
Una auténtica pena las roturas, aunque si el contenido de las que se han salvado (que me sorprende muy mucho que hayan sido tantas viendo las rotas...) merece la pena, creo que el disgusto se te quitará bien rápido... A disfrutarlas, malandrín! Un abrazo!
ResponderEliminarP.D.: Sobre las botellas vacías, si te queda alguna sin adjudicar (especialmente alguna de esas Dancing Camel), me encantaría darle un hogar acogedor... ;).
Muchas gracias Pau por tu comentario. Como digo resulta increible que no se haya perdido ninguna más aparte de esas dos.
EliminarUna Dancing Camel está reservada para ti. Te digo lo mismo que a Yors. Cuando me las empiece a tomar.
Un abrazo
Pues muchísimas gracias Jose! Y ya nos contarás qué tal algunas de ellas, que tengo curiosidad :P.
EliminarUn abrazo!