lunes, 9 de noviembre de 2015

Mi #ISD15Spain. Una mejor que ninguna; esta mejor que todas.

Como ya publiqué en el evento de Facebook creado a a tal efecto me fue imposible participar el día señalado. Después de estar tres semanas de duro trabajo (no físico pero sí mental en cuanto a concentración y estress se refiere) fuera de casa cuando volví la noche del dia cinco a casa lo menos que tenía ganas era tomarme una cerveza Imperial Stout que tenía preparada desde hace tiempo en el frigorífico. De hecho es que ni siquiera me tomé una cerveza cenando, raro en mi, y preferí un refresco de naranja para acompañar el menú.

Es por esto que decidí retrasar un día el evento. Rompí las reglas y me hago cargo pero no había otra opción. Sé de antemano que hay alguno que ha andado más retrasado que yo. Cosa que no sé por qué ya contaba con ello.

La cerveza elegida fue como he dicho más arriba una Imperial Stout. Una cerveza que estaba predestinada hace tiempo a caer ese día. Más que nada lo que la hacía partícipe de tal honor era su significado simbólico.

Fue antes de irme de segundas a París este verano cuando coincidí en Madrid con Gustavo Tognetta en una conocida cervecería madrileña y en donde tuvo lugar un intercambio de cervezas. Aquel día me dio una cerveza que me llamaba especialmente la atención sobre el resto.

Hablo de la Evil Twin Brazil Metro Man Imperial Stout. La primera pregunta: ¿Evil Twin? Sabía que cuenta con un gran mercado en los Estados Unidos donde hace sus escarceos con diferentes productores, como buen gipsy brewer el bueno de Jeppe Jarnit-Bjergsø. Pero ya lo de Brasil me quedó absolutamente fuera de juego. Un motivo más para dedicar esta cerveza para una fecha señalada.

Así es como fue. El viernes siguiente al ISD'15 cayó este cervezón en la que claramente predominan la notas asadas y a fruta madura, con intensos matices a grano de café en boca unido a leves maties dulces a bizcocho de chocolate y final levemente amargo, cremoso y denso en el paladar.

Sin lugar a dudas que fue una decisión más que acertada el guardar esta cerveza para este día señalado, el día después al ISD'15.

No dio tiempo para más o no quise nada más. Estaba servido con esta cerveza. Después que llego tarde no era cuestión de beberme todo lo bebible y encima actuar con premeditación, nocturnidad y alevosía saltándome mis propias normas.

Ahora sólo quedan dos cosas, seguir leyendo los diferentes posts que se han hecho para celebrar el ISD y que poco a poco me voy leyendo y trabajando a la vez en el borrador del Resumen ISD'15; y esperar hasta el año que viene para el próximo ISD'16. Para lo primero aún quedan unos quince días, para lo segundo..., ya queda menos.

Un saludo y tod@s y gracias por vuestra participación.



8 comentarios:

  1. AIIIIINSS, VAYA UN ORGANIZADOR FALTÓN QUE NOS HEMOS BUSCADO JIJIJIJI.
    NADA HOMBRE, CUANDO NO SE PUEDE NO SE PUEDE, SERÁ POR DIAS Y POR BIRRAS.
    YO HE VISTO ALGUNA COLABORACIÓN MAS DE EVIL TWIN CON TUPINIQUM ¿NO ME DISTE TU LA BOTELLA O LO HE SOÑADO? Y ESA CHAPA ME SUENA TAMBIEN, BRASILEÑA CONSEGUIDA EN BE HOPPY, YA SABES QUE PEPÍN ESTUVO POR ALLÍ Y TIENE UNA RELACIÓN MUY ESPECIAL CON EL PAIS DE LA SAMBA.
    ¡NOS LEEMOS TED!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tupiniquim, no, yo no. He chequeado mis ratings de Ratebeer y no tengo nada. Pepín sé que estuvo por allí y de hecho se trajo esa botella. Me enseñó una foto de móvil y la vi. Sólo esa vez. Una pena que lo que llega sea porque alguien viaja allí. A ver si la trae más a menudo porque está muy buena

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Te pasó un poco como a mi, sólo que yo llegue antes a casa y entre unas cosas y otras fueron creciendo las ganas de abrir una birra jejeje.
    Tiene buena pinta la cerveza por lo que cuentas, por aquí parece que no llegan muchas cosas de Brasil, pero por lo que veo en las redes sí que parece haber movimiento por allí :-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenta Jorge más arriba se vieron algunas referencias en Be Hoppy este verano, algunas de las cuales son las que me trajeron a mi en el intercambio y bastante buenas.

      Un saludo Adrián

      Eliminar
  3. Jajaja! Al final no sé yo cuantos terminamos cumpliendo con el día señalado... jajaja! El tío Cerveriano desde luego parece que fue el alumno más aventajado por lo que acabo de leer en su blog, jajaja!

    Nada hombre, lo importante es disfrutar de una buena cerveza con una excusa o sin ella. La verdad que pinta sensacional esa Evil Twin.

    Al final he podido sacar mi aporte antes de lo previsto... Con trampantojo como el tuyo incluido, jaja!! Para el año que viene a ver si cae en finde... que sino es muy complicado eso de montarse un festín en toda regla... ;)

    Un abrazo José!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más de uno y más de dos, seguro. Los huboe muy aventajados que iban radiando minuto a minuto lo que se tomaban y otros..., Pero como dices lo bueno es la escusa.

      Para el año que viene en teoría sí cae al menos en viernes. Será grande...

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo cumplí con el día!, pero como llevo mucho lío últimamamente....Joder que ganas de probar esa birra!
    Algo de Brasil sique he tenio en mis manos pero no he probado mucho a ver si le doy caña!
    Enhorabuena por la aceptación, ve contando con servidor para el próximo!!!

    Saludos Crack!!!

    ResponderEliminar