viernes, 1 de diciembre de 2017

Taberne Saint Paul & Pot au Lait en Lieja

Segunda etapa y última en esta escapada por tierras belgas. Si el primer día decidí pasar por los Paises Bajos esta vez tocaba visitar la ciudad de Lieja, que de las muchas veces que he ido a Bégica aún no conocía. Esta vez sí que tenía un guión que seguir y dado que sólo estuve una tarde me quedé con dos locales que estaban uno al lado del otro, a la vez que céntricos.

Taberne Saint Paul

Más de ciento treinta años de antigüedad hacen de este local un lugar más que recomendable visitar. Nada más entrar en su hall sus frescos de la pared merecen una parada para verlos. Una vez dentro del local uno se ve inundado por la gran cantidad de breweriana que posee..., y billetes de muchos lugares del mundo, todo un clásico en muchos locales.

Fachada del local
La madera le da aun toque acojedor. Uno se pude sentar en la zona de la barra en los taburetes altos que tiene o pasar un poco más al fondo de la cervecería y disfrutar de la misma charla, esta vez sentado en mesas.

En cuanto a la oferta cervecera no es que sea muy especial pero entre los seis grifos que tenían el día que me pasé sí se pueden encontrar algunas referencias que son una delicia en botella... cuanto más en barril; como es el caso de la Les 3 Fourquets Lupulus que me tomé.

Los precios un poco subidos para lo que suele ser Bélgica, creo que estar pegado a la catedral tiene mucho que ver en ello.

Vista del interior
Dirección: Saint Paul, 8
Horario: de lunes a miércoles de 10:00 a 22:00
De jueves a sábado de 10:00 a 02:00
Domingos de 14:00 a 18:00
Teléfono: +32 4 223 72 17
Facebook: /Taverne-Saint-Paul-179174218795232/

Pot au Lait

Acceso desde la calle
Sí se está en Lieja creo que hay que ir a este local sí o sí. Puede gustar la cerveza o no puede gustar pero lo que uno no debe obviar es este más que recomendable lugar. Se accede a él por un pasillo un tanto angosto y a los pocos metros comienzan las mesas, tanto altas como bajas. Abarrotadas de gente joven. Según iba accediendo más al fondo reconozco varias lenguas: el local no sólo está frecuentado por jovenes de la ciudad.

Una vez se llega a la fachada del edificio en el que está propiamente el local empiezo a alucinar. La decoración que tiene es de lo más original, llena de vitrinas las cuales están repletas de decoración, con un aire pop-circense, de madera pintada de vivos colores,... Me atrevería a decir que ha sido la cervecería más bonita en cuanto a decoración se refiere que jamás he conocido con el permiso de Le Poechenellekelder (Bruselas). Dejo una pequeña muestra de fotos porque realmente merece la pena.

La fachada del local
Hall antes de llegar a la barra
Vista de la barra
La carta de cervezas es verdaderamente amplia; si bien lo que me llamó mucho la atención es que de los doce grifos que tiene cuatro o cinco estaban dedicados a alguna cerveza afrutada. Ojo!!, he dicho afrutada, que no lambic..., que si no, es cuando no salgo de allí. En mi caso probé una Grain d'Orge La Bestiale; ligeramente maltosa con leves notas cítricas.

En resumen, una cervecería la cual a los beer-geeks solemos llamar un "must". Todo un acierto en mi planificación de ruta sin haber visto fotos anteriormente; con buen ambiente, excepcional decoración y más que suficiente carta de cervezas como para disfrutar haciendo unos cuantos "ticks". Al igual que en el caso de la Taverne Saint Paul los precios un poco altos; pero en este caso ello se compensa por la belleza del local.

Dirección:







2 comentarios:

  1. Como siempre tus post de viajes me obligan a coger notas... aunque tengo media idea, por las fotos y descripción que en esta ya he estado, pero en mi agenda no estaba, así que la añado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten tanto como a mi descubrir tantos y tan buenos sitios por todos los sitios a donde viajo.

      Un saludo

      Eliminar