domingo, 7 de agosto de 2011

Saludos... y para empezar una fuerte


Hace tiempo que me ronda la cabeza el hecho de contar mis aventuras cerveceras de alguna u otra forma. La cerveza en mi rebosa por todos los lados y no lo digo sólo por mi barriga cervecera, jejeje. Mi idilio con la cerveza empezó a los 12-13 años cuando una vez que iba paseando con mi padres paramos en un bar por la zona de Tirso de Molina (Madrid) para tomar unas cañas. En el bar se servía cerveza rubia y negra y el volumen era a razón de una lista en la que ponía las palabras 'aprovado', 'bien, 'notable', etc hasta 'matrícula de honor'. En un despiste de mis padres probé la cerveza negra  que previamente se había pedido mi padre. Buenísima. Probablemente fuera Mahou, casi al 100%. Ahí empezó todo...
Desconozco si sigue existiendo ese bar.

De ahí al coleccionismo de breweriana, en concreto de posavasos de cerveza, con más de 9000 de 171 países diferentes. También colecciono monoblock (botellas de aluminio), calendarios de cerveza, toallitas de bar, potales cerveceras, placas de botellas de cerveza como las de cava, etc, etc, etc. Y de todo esto a la dedicación de probar todo lo que es cerveza, se llame como se llame: cerveza, beer, biére, pivo, birra, biere, piwo, sör, pijiu, etc, etc, etc

Es por esto que surgen muchas historietas en torno a este líquido que a muchos deja indiferente. En este blog trataré con mayor o menor dedicación contar esas histarias que espero que os gusten.

Muchas gracias por todo, de antemano..., y ahí va la primera:

Tarde calurosa del mes de agosto y después de unas cervezas previas para refrescar el gaznate me dirijo a uno de los templos cerveceros madrileños por antonomasia, L'Europe. He de decir que las cervezas previas que cayeron fue una Galoise y una Taddy Porter de Samuel Smith.
La tercera fue ni más ni menos que una Flying Dog Double Dog Double Pale Ale. 11.5º avalan a esta cerveza rojiza americana. Menos mal que fue al final de la velada porque si no me tienen que venir a recoger con cuchara. Pero en rasgos generales una muy buena cerveza para terminar el día...

2 comentarios:

  1. Hola! Queria consultarte una cosa y no encuentro un correo de contacto...Cuando has hecho intercambio de cervezas con USA, ¿te lo han enviado por correo ordinario? ¿has tenido problemas aquí para recogerlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues da la casuelidad que no he hecho intercambios con los EEUU enviando una caja. El único que se me presentó fue gracias a que una usuario de Ratebeer vino a España por turismo y no desaproveché la ocasión para decirle que me trajera algo a cambio de unas cervezas que yo le iba a dar en el mismo aeropuerto.

      No sé cómo está la legislación en ese aspecto de enviar productos alimenticios a los EEUU, me temo que no está muy bien como para enviar algo. En cuanto a Europa e Israel sí te digo que todo lo que he enviado ha sido por medio de Correos que es lo más barato que he encontrado.

      Y con respecto a lo que me han enviado a mi ha habido de todo. tanto gente que me lo envía por Correos, su Correos alemán, finlandés, etc, como quiera que se llame o por agencias de transporte; incluso otros que han usudo dichas egencias de transporte y como aquí en España no tienen sucursal esa caja al final Correos España, o sea, digamos un 'mix'. la mitad del viaje por medio de agencia privada y el resto Correos.

      Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

      Eliminar