viernes, 22 de junio de 2012

Feria de la tapa en Madrid 2012

Durante este fin de semana se está celebrando la VIII Feria de la Tapa en el Palacio de Deportes de Madrid. Cervecísticamente hablando tiene poco o nada de interés ya que es todo del dominio Mahou, pero el ir allí para conocer nuevos bares en los que ir de 'tapeo' por Madrid siempre está bien.


Tanto la caña como la tapa cuestan 1.20€, y si no me equivoco la Mahou Negra 2,40 (o al menos así era el año pasado, ayer no me fijé...). El medio de pago eran las fichas de Mahou que hace unos años hacían las veces de unos amarracos para jugar al mus. En todos los grifos sirven mahou Clásica, ya puestos que podría ser la 5 Estrellas, pero bueno...


En cuanto a las tapas, el poco tiempo que estuve y el que me permitieron los nenes de 'despistarme', las había algunas bastante elaboradas y otras que eran las clásicas albóndigas, pinchos de tortilla, mini hamburguesas, mini bocadillos de calamares, etc, etc.


La Clásica está tirada, como se suele decir por aquí, al 'sistema antiguo', esto es, con un par de dedos de espuma cremosa. En el stand en el que me paré la verdad es que lo intentaban pero no les salía del todo. Me imagino que sería por la 'aceleración' que tenía el único camarero para serivr cervezas, tapas y cobrar en las famosas fichas. Si me tengo que tomar una Mahou con sus dos dedos de cremosa espuma y tirada al 'sistema antiguo' ya tengo mis sitios preferidos...



6 comentarios:

  1. Pinta estupendo y en "territorio Mahou" pues supongo que mejor aún, jeje! Hace un par de años tuve ocasión de asistir a la primera edición que hicieron en Valencia (ya van por la 3ª, creo) y mereció la pena, aunque más por la comida que por la birra, las cosas como son ;P. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho..., mejor por la comida que por la cerveza

      Eliminar
  2. Buenas Teddy! Yo llevo mucho tiempo buscando un sitio al que me llevaron que tiran la Mahou "a la antigua"; quizás sea uno de tus preferidos.

    Salí del sitio memorizando el nombre... pero el siguiente día por la mañana no me acordaba de nada.

    Es un bar con fachada tradicional, muy buenas tapas; una larga barra y algunas mesas. Tiene que estar entre Cortes, Embajadores y Sol, porque accedí a éste desde Paseo del Prado tirando dirección oeste. ¿Alguna idea o te he descrito 10 bares madrileños? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el triángulo que dices Embajadores, Cortes y Sol da para mucho y no es nada pequeño. Aún así creo que te refeires a la Cervecería Santa Bárbara en la Pza del mismo nombre. Barra a la derecha, muy larga, mesas a la izquierda y una mampara en medio.
      Esta ocuparía un puesto avanzado en el ranking pero el primer puesto sería para un par de bares que se llaman El Doble, en la C/ Ponzano.

      Eliminar
  3. Grande el Doble aunque Santa Barbara le va al acecho... yo en mi última y furtiva visita difruté en Casa Alberto y La Fragua de Vulcano (esta era San miguel) y la peor caña de madrid en Casa Labra, aunque el bacalao tenía su aquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fragua de Vulcano no está nada mal, incluido tapeo... Casa Labra es un clásico de los clásicos, si no fuera efectivamente porque sirven Amstel... y mal tirada... les salva el bacalao, mi debilidad siempre que voy al centro

      Eliminar