Tras unos mensajes previos le dije si me podía traer alguna botella de Croacia, aprovechando la coyuntura y que el Pisuerga pasa por Valladolid. No he probado nada de por allí y sabía de antemano que habían varias micros, por lo que sería interesante. Natko me comentó que las cervezas croatas no valían mucho la pena y que además tenía el serio handicap que iba a hacer el viaje en avión, con el riesgo que conlleva llevar botellas en una maleta que sabe Dios cómo la tratan en los aeropuertos... Haría todo lo posible por traerme algo.
Hace una semana me comentaron que iban a llegar a Madrid el sábado día 1 de noviembre y me preguntó cuándo nos podiamos ver. Le comenté que el día ideal sería el miércoles 5 aprovechando que el dá siguiente es fiesta. Así es como llegó el día de marras a las 20:00. Nos citamos en el Irreale, él tenía bastante interés en conocerlo y yo al ser de Madrid y no visitarlo nunca también, después de las buenas críticas que he oido sobre él. Yo llegué con una puntualidad inglesa y me sitúo al final de la barra. Pregunto al barman qué cerveza de grifo tenían, entre las que tenían me dice Schneider Weisse. Joer, si tienen esta cerveza en grifo mal andamos... Miro la nevera con botellas y mi mirada se queda fija sobre dos de ellas, la Cigar City Maduro Oatmeal Brown Ale y la Loverbeer Madamin (Sour Ale). Me decanto por la Brown Ale. Nada más empezar con la cerveza llegan Natko y su novia, presentaciones, disculpas por la tardanza,... y tomamos asiento al final del bar. Ellos elijieron otra Maduro y una Schneider Weisse. Para romper el hielo nos damos mutuamente las cervezas que teníamos reservadas el uno al otro. Yo le di 3 de La Cibeles (Rauch, Morena y DIPA), una 1906, Una Odin y una Ringnes Extra. Natko me trajo 5 botellas, tocando casi todos los países de la extinta Yugoslavia: Croacia, Bosnia, Montenegro, Eslovenia y Servia; sólo faltó Macedonia para hacer pleno. De Croacia la Tomislav Tamno Pivo, de Bosnia una Preminger, de Montenegro una Nikšićko Pivo, de Eslovenia una Laško Zlatorog y de Servia Vino Župa, una sidra.
Esto es lo que me trajo |
En la Fábrica Maravillas entramos y... la segunda en la frente, jaleo, jaleo y más jaleo. "Joder -pensé- vaya anfitrión que a los dos locales a los que hemos ido no nos convencen nada. Haber si cuando prueben la Imperial Stout cambia la tendencia". La tercera en la frente, justo antes de pedir yo se les había acabado la Imperial Stout. No puede ser... Nos tuvimos que conformar con la Saison, la Pale Ale y la IPA. Ésta última mejorable, la Saison la recordaba mejor cuando la probé en la AMCA y la Pale Ale..., sencillamente era la primera vez que la probaba, y la que más nos gustó a los tres: malteada, con notas frutales, a melocotón y cítricos, mantecosa en el paladar. Muy buena. tardamos pronto en irnos, el tiempo necesario para beber una caña de cerveza cada uno. El bullicio existente hacía casi imposible el hablar e incluso el estar allí..., por lo menos en el plan que nosotros íbamos.
De allí nos fuimos andando a el Animal, apuesta segura. Unos días antes me puse en contacto con Tibor para saber qué iba a tener pinchado, sabía que les iba a gustar. Y a la postre así fue. Cuando llegamos nos apalancamos los tres en la barra. Sólo había una pareja y nosotros, ideal para charlar, beber, etc. Natko vio la pizarra la que había y vi que sus ojos le hacían chiribitas: Kernel IPA CCS, Toccalmatto Grooving Hop (Golden Ale), Zombreaker, Mikkeller Black, Kernel 4C (IPA) y como siempre La Virgen Lager. Pedimos una Kernel IPA CCS, una Zombreaker y una Toccalmatto, la cosa iba de lúpulo y las tres nos encantó, sobre todo a ellos la Zombreaker.
Foto de aquí |
Foto de aquí |
Para terminar el colofón lo puso la De Molen Sodom & Gomorra Barrel Aged (Imperial Stout). Para esta cerveza ya habían llegado más que de sobra otro bloguero David y... joer no me acuerdo del nombre de su acompañante que luego me lo encontré en el Metro a la vuelta y con el que estuve hablando de la próxima apertura de la tienda de cerveza. Para los nombres soy nefasto, lo siento.
Foto de aquí |
Así es como terminó la tarde-noche que compartimos. Un buen rato que pasamos juntos, hablando de todo un poco, pero principalmente de cerveza, nuestra afición común y lo que nos ha unido precisamente a un oriundo de Split y un madrileño. Otra muestra más para confirmar que la cerveza une.
Natko y un servidor |
Menuda jornada repleta de joyones y buenos momentos! Eso se llama aprovechar el tiempo y los demás tonterías, jejeje! Lo que no tengo ninguna duda es que cuando pise Madrid, Animal va a copar gran parte de las horas de mi estancia... Madre mía!
ResponderEliminarSaludos!
La verdad es que la noche dio para mucho y muy buenas cervezas. Ya sabes, cuando vengas avisa y hacemos otra jornada de estas.
EliminarUn saludo.
¡Genial experiencia! Como bien dices, ésto constituye una prueba irrefutable de que la cerveza une :-). Buen recorrido el que trazaste; seguro que se marcharían contentos. ¡Un saludo José!
ResponderEliminarSí, no lo dudes. Ya sabes que Tibor nunca defrauda.
EliminarSaludos Joan.
CON ESO DE QUE NUNCA DEFRAUDA, PODRÍA MONTAR UN PARTIDO POLÍTICO, YO LE VOTARÍA, JAJAJA. BUEN PERIPLO, LÁSTIMA DEL LLENAZO DE MARAVILLAS. SALUDOS.
ResponderEliminarDesde luego..., y que implantase la 'Ley Húmeda', sería interesante...
EliminarUn saludo.