domingo, 26 de mayo de 2013

Encuentro de coleccionismo Celce. Primavera 2013

[Por fin finiquito esta entrada que la tenía en borradores..., como otras tantas. Si no se me acumula el trabajo.]


Otro año más y de vueltas con estos encuentros de Celce que a pesar que se celebran en la capital y que quedan cerca de todo el mundo se nota una falta de asistencia que no los hay en otros encuentros que se hacen en las cerveceras.

Yo pienso que si la gente no ve cerveza 'free' y no me refiero a Sin Alcohol o N.A., sino a 'gratis' (cuando las reuniones se hacen en alguna fábrica la cerveza corre por la patilla); no mueve un dedo en moverse de su localidad. Parece curioso pero pienso que es del todo cierta esta hipótesis.

Como digo en el encuentro hubo una escasa afluencia de todo tipo de coleccionismo. Y algunos que habían sólo vendían..., ¿se notará la crisis?.

Primera en la frente. La mesa medía 60cm..., alta y en un apartado del resto de la gente. Menos mal que habián unas mesas bajas al lado que no se ocuparon y en las que pude poner todo mi arsenal de repetidos que llevaba: siete cajas y un bolso con chapas.

La mini-mesa: vamos de mal en peor

Por mi parte lo más interesante que conseguí en cuanto a posavasos fue el juego de Ambar que ha hecho para el Real Zaragoza. Aparte de esos seis otros tres españoles más (uno de ellos lo tenía apalabrado). Muy pobre la cosa. Lo que más me fastidió es que me quedé a un minuto de conseguir una verdadera antiguedad posavasera que se vendió barato, barato.

En cuanto a posavasos exóticos bastante material. No daba por hecho que fuera a conseguir nada pero el viernes previo me encontré con el gran Juan Carlos de Marco el cual abrió su caja que había traído procedente de un encuentro de coleccionismo en Hamm y me encontré con bastante material exótico, antiguos de Argentina, etc. En este aspecto no me puedo quejar.

Algunos de los posas exóticos

Por otro lado mi colección de tapas da barril creció un 100% al conseguir casi 40, la gran mayoría de ellas de los años 80. Ejemplares de Keler, Calatrava, Mahou, San Miguel, Aguila Negra, Damm, El Águila, Henninger, Skol, Turia,... Muy interesantes, bonitas y vistosas de ver si entráis a mi web.

Algunas de las tapas de barril conseguidas

También gracias a Alexander Nieschadim el cual me proporcionó etiquetas de países exóticos. No cejo en el empeño de conseguir al menos una etiqueta de cada país. Me proporcionó de Chad, Burkina Fasso, Dubai, Guyana, Madagascar, Guinea, Ghana, Liberia, Iran,..., por citar algunos. Así hasta 23 países nuevos.

Etiquetas de cerveza de países exóticos

Eso fue todo. Charlas, confesiones en secreto sobre el coleccionismo, abrazos y casi besos con el argentino de marras, cervezas..., pocas (jo*er!! había que pagarlas!!!).

Porque nos pincharíamos mutuamente que si no...

Al final tuvo lugar una asamblea en el cual la junta directiva saliente renovó cargos y se aclararon algunos temas de precisamente el catálogo de posavasos, creando un grupo de trabajo coordinado por mi con el fin de aclarar temas del mismo.

Todo esto por la patilla??, no. Cuando volví al parking me esperaba una cuenta de 17 euros.

NOTA: Estas reuniones de Madrid se hacen en los locales de La Fábrica que gentilmente los hermanos Talavera ponen a disposición del club para que nos podamos reunir unos cuantos frikis: se agradece. Hay ocho locales de La Fábrica Museo de la Cerveza en Madrid, de los cuáles seis son en centros comerciales. Pero...

¡¡¡¿¿¿POR QUE DEMONIOS NO SE HACEN ESTOS ENCUENTROS EN UNO DE ELLOS EN LOS QUE EL PARKING ES TOTALMENTE GRATUITO???!!!

4 comentarios:

  1. ¿Así que la gente solo va a convenciones por la cerveza gratis...? Tanta breweriana y tanto follón y en el fondo todo es una excusa, borrachines... ;)

    Enhorabuena por las adquisiciones en general y en particular por las etiquetiles... madre del amor hermoso... qué envidia!!! Pásame ese contacto, jajaja!! Y menuda putada los 17€, eso os pasa por no veniros a Valencia, y más concretamente a mi casa, os dejo parking gratis a todos a cambio de unas etis!!! Jajaja!!

    Un abrazo con mucha envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mucha gente es un factor importante el hecho de celebrarlo en una cervecera y beber toda la cerveza del mundo como si la humanidad de fuera a acabar al día siguiente. Para mi el hecho que haya que pagarla o no, es secundario. Lo importante es volverme a juntar con los amigos de siempree y a los que sólo veo unas pocas ocasiones al año.

      Eliminar
  2. Creo que se están cometiendo algunos errores con la repetición de convenciones en sitios como La Fábrica. Lo de la asistencia creo no es tanto por la cerveza gratis sino que mucha gente que viene de fuera, ya que sale de casa y se va a gastar dinero prefiere conocer nuevas localidades, no ir a la capital y dejarse un pastón en el parking. En mi última convención, también ahí, me dejé un buen pico entre el garaje de la Plaza Santa Ana y el de La Fábrica... más que en todas las birras del viernes casi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda que el coste de parkings, alojamiento y demás tienen en la capital un sobrecoste extra, pero ya también he ido a reuniones a BCN o me he recorrido rutas desde Sevilla a La Coruña y bueno..., un hobby, cualquiera, ocasiona unos gastos que un par de veces al año puede ser que uno se los pueda permitir.

      Eliminar