martes, 14 de octubre de 2014

De vuelta con los intercambios. 3er y 1/2 con Eslovaquía

Desde marzo de este año que no hacía un intercambio de cervezas. No ha habido una razón concreta sino más bien un cúmulo de ellas, tal y como sucede cuando por ejemplo se me ocurre hay un accidente de avión (siendo catastrofista). No es una sola causa lo que lo produce sino varias concatenadas. El haber dejado de hacer por una temporada intercambios cerveceros ha sido causa del enorme stock acumulado durante tiempo por un lado; el que no me llamara la atención cuando salía una propuesta de estas en RateBeer; y la más importante, el parón ingesto-cervecero que he tenido prácticamente desde entonces y un poco hasta ahora.

Esta propuesta de intercambio surgió bajo el nombre de European Local Swap 6.0, nacida por parte de Imro de Eslovaquia (aka Cuso). Las normas eran fáciles: tras confeccionar un listado según orden de uno apuntarse un miembro tenía que mandar al que tenía por debajo de él en el listado y recibir del que tenía por encima.

En mi caso concreto yo tenía que mandar a Finlandia y recibir de Eslovaquia. Cuando me tocó pensé que ya podría haber sido al reves... Mi envio a Finlandia fueron de doce botellas de micros españolas, preferentemente IPAs ya que así me lo había dicho al que le tenía que mandar la caja. Tenía un buen stock de este estilo por casa así es que me fue fácil elaborar el bulto y mandarlo. Por otro lado el eslovaco que me tenía que mandar la caja se puso en contacto conmigo sobre mis preferencias. Yo, teniendo en cuenta la poca variedad de cervezas oscuras y fuertes de aquel país me hice cargo y le dije que me enviara IPAs, DIPAs, BIPAs, etc.

Todo parecía bien hasta que recibí la caja. Cuando la vi me dije: "qué pequeña...". Una vez saqué las botellas que contenía dicha caja me llevé una sorpresa no muy grata. Sólo seis botellas (5 de 33cl y una de 50cl). Una de las normas era mandar unos cuatro litros de cerveza. En este caso se había quedado muy por debajo. ¡¡¡Pero lo que más me molestó es que de esas seis ya había probado anteriormente tres de ellas!!!. Hombre, cuando uno manda botellas en un intercambio se preocupa de mirar las estadísticas del receptor y mandar algo que no ha probado (están marcadas en rojo).

Esto es lo que me mandó con unas breves notas de las que hasta ahora he ido probando, tanto anteriormente como hasta ahora:

  • Hellstork Ancikrist 15° (India Pale Ale)
  • Permon IPA Sherpa 16° (India Pale Ale) - Ya probada en este intercambio
        "Muy bien lograda con notas a lúpulos resinosos, muy frutal con un buen amargor final"
  • Hopfanatic / Kaltenecker No Limit Imperial Double IPA 22° (Double IPA) - Ya probada
        "Fuerte amargor muy bien equilibrado, notas a mandarina, cáscara de naranja y cierta astringencia final"
        "Porter no al uso que destaca por sus notas dulzonas, con leves trazas a maltas tostadas"
  • Kaltenecker / Zahre Beer Primavera IPA 14° Single Hop Amarillo (India Pale Ale)
        "Notas cítricas, pomelo y levemente matices a caramelo, muy fácil de beber"
  • Kaltenecker / Bay Brewing Yokohama Suzuki India Pale Lager 16° (Strong Pale Lager)
        "Buen aporte de malta, muy cremosa en boca con un ligero amargor y sensación de sequedad al final"






Si alguien se ha fijado en el título de la entrada pone "3er y medio". Espero que sea así y en unos días pueda decir que es el cuarto intercambio con Eslovaquia. El remitente se ha puesto en contacto conmigo y ante mi queja en el foro de RB me ha dicho que me va a hacer otro envío.

Esperemos que sea cierto y pueda disfrutar de más cervezas de este país que no sólo tiene Pilseners.

10 comentarios:

  1. La lotería de los intercambios europeos. Yo tampoco quedé muy satisfecho hace unos meses con las cervezas que me llegaron de Eslovaquia igualmente. También llegó alguna que ya había bebido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...la lotería... Yo he tenido suerte dispar. En un caso me vinieron pilseners y no le sentó muy bien el viaje que estaban más bien reguleras; y ahora esto... Por otro lado también me han llegado muy buenas cervezas pero en este país, por lo que he podido probar, son las menos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Joder Jose, ¡es que ya lo has probado todo! ;-) Si te molestan las botellas las puedes mandar a Barcelona sin problema... Yo no recuerdo haber probado en mi vida una cerveza eslovaca...

    Lástima de intercambio; a ver si el 3 y medio se convierte en 4. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Joan, de aquel país me gustaría probar ciertas cervezas de alguna micro como: Stupavar, Bratislavsky, Muzejny; ya que ciertas cervezas figuran en los primeros puestos del listado de RB.
      Ya lo tengo en cuento y si me llega algo repetido a ver si hacemos para enviártelo. No obstante creo que es muy probable que aquí en España puedas encontrar algo de Kaltenecker. Si encuentras alguna de esta marca te recomiendo la Brokat B27, la Aecha, la Christmas IPA o la Atlantis que precisamente me llegó repe en esta caja pero ya le he dado matarile (de haberlo sabido antes...)

      Es muy probable que se convierta en 4... Un abrazo Joan

      Eliminar
  3. Bueno, al menos parece que habrá solución, espero que en esta segunda remesa quedes satisfecho!! Suerte y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte. En teoría me va amandar una segunda caja con cervezas que aún no he probado. Me siembra un poco la duda: la primera caja no se complica la vida y de ahí que me mandara tres que había probado. Todo puede ser que lo que me mande ahora sean truños para salir del paso... Ya lo contaré

      Un abrazo

      Eliminar
  4. A ver si hay suerte y te llega otro paquete y que al menos sean de cervezas que no hayas probado todavía.
    Saludos Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Pau, tengo ciertas reticencias a lo que me vaya a mandar ahora..., no sé no sé...

      Un saludo

      Eliminar
  5. AHORA TE VA A MANDAR TODA LA GAMA DE TOPVAR XDDDD
    YO CREO QUE ANTES DE PARTICIPAR EN ESTO TIENES QUE ENTERARTE UN POCO DE COMO VA. ES QUE TE HA MANDADO LA MITAD!!!
    EN FIN, YA SABES QUE A MI LOS GASTOS DE ENVIO DE ESTOS MONSTRUOS DE PAQUETES GENERAN NO ME VAN, ADEMAS DE QUE YA NO DOY A BASTO CON LO QUE LLEGA AQUI JIJIJI, COMO PARA LIAR A UN ESLOVACO XDDDD
    SALUDOS JOSETE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la gama de Topvar la hubiera preferido a lo que me ha mandado.
      A ver Yors, sé cómo va esto y sé las reglas. A mi me envía el que tengo por arriba y yo envío al que tengo por abajo, o viceversa según se concrete. Lo malo es que te toque un gañán como este.

      Para la próxima prometo sorprender, enterado estás!!!!

      Un abrazo Yors

      Eliminar