martes, 28 de abril de 2015

Bares qué lugares. Les Trois 8. París #3

Les Trois 8 fue mi tercer destino en la capital francesa, fue a casi la mitad de mi primera estancia allí cuando surgió visitarlo. Se encuentra situado en la zona noreste de París, muy próximo al metro de Menilmontant, a escasos cinco minutos andando. Es una zona alejada del centro, de ambiente no tan típico parisien y en el que hay una alta presencia de inmigración, principalmente orientales y musulmanes. Se encuentra en una calle tranquila pero desde fuera, sin haber entrado al local se nota un gran bullicio dentro.


Una vez que se entra lo primero que llama la atención es el tamaño del local. Muy pequeño pero con una amplísima barra. Mucho bullicio de gente, tanto es así que en ningún momento pude adivinar la música que estaba sonando. Pude pillar sitio de bastante casualidad en un lugar privilegiado justo enfrente de los grifos, como a mi me gusta... Tres de ellos en la misma barra del bar y otros cinco por detrás del camarero. Todos ellos tenían pinchado micros francesas salvo uno de ellos que tenía una Triple belga.


Así es que comenzó el festival. Comencé por una Deck & Donohue Anniversary Strong IPA (en la foto superior) elaborada en la región Île-de-France, con intenso amargor, leves lúpulos florales, notas a pomelo y cítricos y muy fresca en boca, en definitiva todo un acontecimiento de cerveza. Seguida a ella me pedí una Craig Allan Agent Provocateur (región de Picardía), una cerveza muy frutal con una buena presencia de lúpulos florales y ciertos toques a levadura que la hacen muy fácil de beber. Aunque ya la había probado tenía ganas de volver a recordarla por lo mucho que me gustó la primera vez que cayó en mis manos así es que me pedí una Mont Salève Mozaic Black Bitter (región Ródano-Alpes).

Había que cambiar de registro y así es como disfruté de una de las triples belgas como hacía tiempo no me tomaba. La Extraomnes Tripel (la única no-francesa en el cartel), notas frutales, a levadura, con un contenido alcohólico muy bien escondido y muy ligero dulzor, como a miga de pan. Al rato y a todo esto me vi involucrado por arte de birlibirloque en un concurso de acertar el intérprete de la canción que estaba sonando. Para adivinanzas estaba yo ya...

Volviendo a la micros francesas me decidí por una Garrigues Bière du Coing (región Languedoc-Roussillon), cerveza que no estaba en principio en el cartel pero que fue dejada paso por la Mont Saleve. Tenía grandes esperanzas en esta pues en la anterior visita al Express de Lyon la Garrigues La Frappadingue me había gustado bastante. Esta desafortunadamente no era el caso y sus notas frutales, principalmente a plátano, no me dejaron satisfecho del todo. Por último y para terminar la sessión me pedí una Matten - La Schwortz (región de Alsacia) confiado también en que sus notas a granos de café, maltas asadas y ligeramente regaliz me convencieran y me llevara un buen sabor de boca para casa. La cosa se quedó ahí, como un quiero y no puedo y fue otra que tampoco me transmitió buenas sensaciones.

Esto es todo lo que dio de sí con respecto a mi visita a Les Trois 8. Estos son sus datos por si queréis acercaros:

Dirección: 11 rue Victor Letalle, 75020
Horario: de lunes a sábado de 17:00h a 02:00h.
Domingos de 17:00h a 00:00
Teléfono: 01 40 33 47 70
Web: http://www.lestrois8.fr/
Facebook: /lestrois8



NOTA: debido al interés que en los lectores ha suscitado la procedencia de las micros francesas que pude probar en aquellos días y a los futuros viajes de los susodichosa diferentes zonas de Francia, he puesto de qué región procede cada una de las micros probadas.

12 comentarios:

  1. MICROS FRANCESAS A TUTIPLEN, MUY APETECIBLE JOSETE JEJEJE. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo el tercer local que visitaba ya era hora de darme una buena 'session' de micros francesas y no defraudaron para nada ni las cervezas ni el local.

      Un saludo Yors

      Eliminar
  2. Y lo jodido es que estos franceses no hacen apenas ruido, se lo tienen callado. Yo algún día contaré mi experiencia por algunos lugares de Savoie, pero vamos, no van a deslumbrar ni la mitad que los que vas presentando tú por aquí :-). Paris Paris!

    ¡Un abrazo Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda que tratándose de un país que tenemos al lado sorprende lo poco y limitado que nos llega aquí teniendo lo mucho y bueno que está apareciendo.
      A ver si te animas y nos cuentas algo de algún local de Savoie. Siempre es interesante conocer otras zonas por si acaso.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Otro sitio más para la agenda crack! Thankss!!! Como molaria probar esas micross!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún queda otro local que fue el último que visité de esta primera remesa, el mejor casualmente. No te lo pierdas, te lo recomiendo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Bueno, aquí si te pudiste desquitar con micros francesas que tanto echabas de menos en anteriores post ;). Buena pinta el bar y también la selección. Sin duda, otro estupendo post para guardar bien de cara a futuros viajes a Paris :D. Gracias por compartirlo Jose! Siempre viene bien ahorrarse unas cuantas horas de búsqueda infructuosa ;). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me despeché a gusto y cierto que ya tenía ganas pues salvo las que pude comprar y beberme en el hotel no había probado apenas ninguna.

      Me alegro que te/os pueda servir estos posts de cara a un futuro viaje a París.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buen bar sí señor! Me están gustando los bares que nos enseñas, fui a París hace unos años y la verdad que no vi nada demasiado interesante (cierto que tampoco busqué previamente).

    Por cierto Extraomnes no son italianos? Vale, quizás te refieres al estilo de la cerveza.

    Saludos!!! Esperando la siguiente entrega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue hace unos años no sé hasta qué punto el panorama microcervecero estaba tan en auge como ahora. Lo que sí te digo que ahora mismo merece mucho la pena.

      Sí, Extraomnes son italianos, y no lo digo así así en la entrada pero comento que era laúnica no francesa, jajaja

      Un saludo y en breve la cuarta y última de esta primera remesa.

      Eliminar
  6. Muy interesante Jose! Me lo apunto para una futura visita, además con cervezas francesas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora Gonzalo que encontrara uno que me pudiera ofrecer una buena oferta de micros francesas.

      Un saludo

      Eliminar