jueves, 9 de julio de 2015

Brewpubs de París #2. Brasserie O'Neil.

La Brasserie O'Neil se encuentra en la paralela a la Rue de Princess donde ya comenté que se encuentra el The Frog & Princess, zona de Saint Germain-Des-Prés. Una zona en la que se puede ver a un lado y a otro locales, tanto restaurantes como cervecerías y en los que a partir de cierta hora por la tarde suelen tener bastante bullicio de gente.


El local tiene una decoración bastante al estilo inglés. Con mucha madera por todos los lados y paredes bastante sobria. En la entrada del local nos sorprende a primera vista toda la maquinaria para la elaboración de la cerveza, con la caldera de cocción a pie de calle como se suele decir. Choca bastante a la vista desde luego. Al fondo del local a mano derecha se encuentran los tanques de fermentación en una zona aislada y que queda a un nivel por debajo del propio local.

Foto desde dentro del local pero es lo que nos sorprende
sin haber entrado al mismo
La barra del local queda a mano derecha, se prolonga hasta más de la mitad del mismo. No sé qué nivel de afluencia tendrá en pleno apogeo pero aquel día estabamos dos o tres personas ante semejante barra y era un sábado a mediodía. Por el contrario sí que había más gente almorzando/comiendo en otra zona contigua a la barra.

Visual hacia el fondo

En cuanto a las cervezas que pude tomar allí la carta ofrecía la posibilidad de probar con un tasting de entre las cinco variedades que disponían. Menos mal por dos razones. La primera porque probablemente de ser con más capacidad el vaso con la cerveza no hubiera vuelto a intentar el resto que me habría dejado para una segunda visita; y la segunda que visto las impresiones que me dejaron algunas cervezas tomarme media pinta de alguna de ellas hubiera sido todo un sacrificio. Según la foto: O'Neil Blanche (Witbier), O'Neil Blonde (Golden Ale), O'Neil Ambrée (Amber Ale), O'Neil Fruites Rouges (Fruit Beer) y la O'Neil Brune (Brown Ale).

Si hay una que sí que valía la pena era la O'Neil Blanche y la Blonde. En ambos casos sin ser una cerveza de libro dentro de sus estilo sí que destacaban en cuanto a elaboración en comparación con el resto las cuales o no existían o se quedaban muy lejos de lograr ser lo que se pretendía ser. Incluso la Fruites Rouges, si destacaba por algo era por sus notas artificiales a sirope de cerezas y moras rojas.

En definitiva un local que creo que hay que vistar por conocerlo pero que si se tiene el tiempo justo de estancia en la ciudad es mejor optar por otras posibilidades; e incluso por qué no repetirlas.

Dirección: 20 Rue des Canettes
Horario: todos los días de 12:00 a 02:00
Facebook: /oneilbar



6 comentarios:

  1. Bueno, en toda ciudad tiene que haber de todo y por lo que comentas este local tiene la pinta de interesante pero no imprescindible, me equivoco en la sensación? Pues nada, a seguir buscando, y a seguir compartiendo! Un abrazo Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas Pau. Hay que conocer de todo cuando uno va a pasar unos días en una ciudad y pudiendo visitar otros sitios mucho mejores, este es uno de los que se pueden obviar.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. YA SABEMOS DONDE TOMAR UNA BLANCHE DECENTE, ALGO HAY QUE SACAR DE LA EXCURSIÓN JOSETE JEJEJEJ.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Jorge. Siempre positivo, nunca negativo

      Un saludo

      Eliminar
  3. Es lo que tiene el ir probando sitios, a veces nos dejan mejores sensaciones que otras. Al menos la blanche y la blonde eran disfrutables. Es una buena idea lo del tasting, puedes probar las cervezas que ofrecen y ya de ellas es normal que unas te gusten más que otras.
    Gracias por compartirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como comento el tasting me evitó una segunda visita que seguramente no fuera a hacer viendo la calidad de las cervezas. En muchos casos es una gran idea, en este en concreto un gran acierto.

      Un saludo Cristóbal

      Eliminar