domingo, 5 de julio de 2015

De compras por París #1

...cerveceras claro. Que nadie se crea que voy a aconsejar algunas de las numerosas tiendas de moda que se encuentran situadas a todo lo largo de los Campos Eliseos o alguno de los restaurantes de la misma zona en los que nada más sentarse uno le cobran 300 euros, no.

París es una ciudad que nos ofrece bastantes sitios donde disfrutar de una cerveza. Son muchos los bares-terrazas que se pueden encontrar en zonas muy concretas de la capital francesa si bien muy pocas en comparación con lo que nos puede ofrecer Madrid, Barcelona o cualquier ciudad/pueblo español. En cuanto a las cervezas que nos podemos encontrar en los bares de allí ese panorama es más parecido al español. Las grandes cerveceras se llevan el gato al agua en este aspecto y dominan con la presencia de cervezas tales como Kronenbourg 1664, Fischer, Pelforth, Heineken, Leffe, etc, si bien el "exclusivismo" (bar que sólo vende una marca concreta y ninguna otra más) no está tan marcado como en nuestro país.

Si queremos encontrar cervezas más variadas nos tenemos que ir a alguna de las varias tiendas cerveceras de París. Eso es lo que hice y he hecho durante mi primera estancia de diez días y mi segunda de otros veintiocho por aquellas tierras. Vamos a verlas intentando que estas entradas sean una guía útil y complementaria a las ya publicadas de cervecerías parisinas (todas estas) por si alguien viaja a la capital francesa.

La Cave à Bulles

Recomendada por Jorge "Cerveriana" sabía que no me iba a defraudar. Está situada en pleno centro de París a escasos diez minutos andando a Notre Dame y a tres del Museo Pompidou, en el 45 de la Rue Quincampoix.


En el local hay una alta presencia de micros francesas: Mont Saleve y Thiriez no faltan pero también otras no conocidas por aquí como Goutte D'Or, Get Radical, Deck & Donohue, Outland, Garrigues, My Beer Company y un larguísimo etcétera. Tanto que me hubiera llevado en mi primera visita un buen cargamento para probar una buena representación de micros francesas. No fue tanto y me conformé con unas diez botellas de micros francesas, todas ellas aconsejadas por Chris, el dependiente que allí estaba en ese momento.

Micros francesas

Pero como no todo iba a ser cervezas de allí tenía cosas también más que interesantes de otros países. Me llamó especialmente la atención una Brooklyn Black Ops. No fue la cerveza ya que tengo una botella envejeciendo en el trastero de mi casa sino la placa que cubría el corcho que era un modelo que me faltaba a mi colección. No me pude resistir y también me llevé al hotel esa botella de 75cl. Espíritu coleccionístico siempre presente...

Y más micros francesas

Sin lugar a la duda, una tienda más que recomendable en donde se puede encontrar una alta presencia de micros francesas, la gran mayoría de las cuales son desconocidas en España. Seguro que si vais no podéis salir de la tienda sin un buen puñado de botellas.

Para más información: París bien merece una birra by Cerveriana

Bierissime

Esta tienda me la encontré de casualidad en uno de mis muchos paseos por la capital francesa, tanto es así que cuando vi el cartel por el cual era anunciada me chocó bastante y del tirón fui a verla. Digo bien cartel porque la tienda estaba dentro de un mercado y quizás por ese aspecto puede pasar más desapercibida. Está situada en el Marché Saint Quentin, en la calle 85 bis Boulevard Magenta.

Dentro del local se pueden diferenciar dos zonas bien diferenciadas: una pared llena de estanterias con muchísimas referencias belgas, la gran mayoría de las cuales eran bastante comunes pero también con alguna que otra que llamaba la atención, sin tener en cuenta las tres o cuatro de Cantillon.

Estanterías dedicadas a Bélgica

Justo enfrente más estanterías con botellas de cerveza de micros francesas, muy buena selección tanto de cervezas locales de la zona de París como de la región de Ile de France. Goutte D'or, Parisis, La Vallée de Chevreuse se llevan la "palma". En el mismo lado de la estantería, al fondo de la misma mirando la foto algunas botellas otros países europeos.
 
Estantería con micros francesas y algunas europeas

Sin duda todo un descubrimiento y en el que si no fuera que no quería volver cargado al hotel, de buena gana hubiera cogido más cervezas de las que ya compré de por sí.

Seguiremos informando de tiendas cerveceras por París.

9 comentarios:

  1. Joder! Más referencias! Gracias me las apunto!, la black ops que maravillosa y curioso, otra edición de la black ops?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las que quedan... Este viaje esta dando muchísimo de sí.

      Otra referencia de la Black Ops?, no sé a qué te refieres. Sólo conozco una referencia de ella y es la que comento en la entrada. Lo que pasa es que en el plano coleccionístico han sido encapsuladas con la plaquita negra unas y otras con la dorada.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ammm va va! Creia que había alguna edición francesa de la black ops, sorry, mi sexto sentido coleccionístico tambien saltó jeje.
      Yo aqui pillé la de la plaquita negra

      Bueno a la espera de mas referencias cerveciles, un saludo!!

      Eliminar
  2. Qué recuerdos esa Black Ops... Menuda maravilla! Bienvenidas sean las excusas para recomprarla jajaja!

    Seguimos sumando con otro post interesante con dos buenos locales. En mi cabeza cada vez resuena con más fuerza un pitido que suena tal que así: "Pau, vámonos a París...". ;).

    Un abrazo, José!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que te lo dije... Lo bueno de todo al menos en la zona de Paris que es todo virgen y nuevo por descubrir...

      Un abrazo

      Eliminar
  3. JAJAJAJA, YO HUBIERA SALIDO CON DOS CAJAS O TRES REPLETAS DE HABER ESTADO CERCA DE CASA JAJAJAJA.
    UN SALUDO NENE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí Jorge y desde luego motivos no faltan para hacerlo

      Un saludo

      Eliminar
  4. Todavía tenñia pendientes tus posts de Paris.
    Tiene muy buena pinta estas dos tiendas que comentas y por lo que veo la selección no es nada despreciable.
    La Black Ops es una auténtica maravilla!
    Saludos Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya llegamos al final del periplo. Muy pronto será la últimaa entrada parisina... La Black Ops no la había probado hasta entonces y aunque me la bebiera yo sólito en el hotel en un vaso que no era el apropiado me supo de maravilla.

      Para la segunda que la tengo en "guarda" pondré todo mi ahinco para cumplir con todos los honores.

      Un saludo

      Eliminar