domingo, 30 de agosto de 2015

Cerveza con semen de ciervo. Stag Semen Stout.

Después de saber sobre una cerveza elaborada con sesos de cabra asados y algunas otras leídas por la blogosfera sólo me faltaba saber de esto:

El Pub Green Man de Wellington, Victoria (Nueva Zelanda) y la cervecera Choice Bros se han unido para elaborar una cerveza mezclada con semen de ciervo. Es una Milk Stout que fue elaborada para tomarla los días previos a la Beervana, una importante festival cervecero que precisamente tuvo lugar en Wellington a mediados de este mes.

El co-propietario del pub Steve Drummond piensa que a pesar de que haya gente que puede ser reticente a probar la cerveza, lo más seguro que tenga un gran éxito debido a su ingrediente "secreto". Puede parecer extraño pero no es la primera vez que dicho pub hace escarceos con ingredientes exóticos. En 2011 sus chupitos de semen de caballo infusionados en manzanas resultaron populares entre las mujeres, mientras que en 2013 se ofrecían jeringas con semen de ciervo. Aquel año fue Hannibal, un ciervo de siete años de edad de la zona de Geraldine, South Island, el que proporcionó las dosis. Para esta cerveza ha sido Lagoon, de la misma zona, el que ha proporcionado las dosis para la cerveza. Según Drummond: "[...] sólo tratamos con el mejor semen, dedicado a exportación [...]".
 
La cerveza es servida en hand pump  lo que hace que tenga una apariencia suave y cremosidad extra al servirla; "Sólo hay una forma de servir una stout con semen y esa es mediante hand pump" continúa Drummond.

El maestro cervecero de Choice Bros, Kerry Gray, dijo que cuando Steve Drummond se lo comentó al principio era un poco aprensivo, "creo que él (Steve) había oido que habíamos elaborado algunas cervezas interesantes en el pasado"; lo pensaron y meditaron, podrían tener mala o buena prensa pero finalmente accedieron a elaborar la cerveza.

La encargada del Green Man, Shannon Elvy... Cheers!!

A pesar de la rareza de la cerveza, está lejos de ser la más extraña elaboración de Choice Bros. En una de sus últimas creaciones, la Choice Bros Roast Lamb & Mint, se usaron patatas, zanahorias, guisantes, kumara (tubérculo dulce) y reducción de cordero. Gray piensa que esta de semen de ciervo no sea la más alocada cerveza después de también elaborar una cerveza con Chianti (prestigioso vino de origen italiano), hígado y salchicha de sangre (morcilla).

En la primera cata invitaron a un par de cerveceros, todos se mostraron reticentes y aprensivos a probarla hasta que pensaron que tampoco había una razón de serlo, según Gray. Alentó a la gente a probar la cerveza la cuaal se caracteriza por una alta presencia a chocolate y notas tostadas así como una textura cremosa debido a la adicción de lactosa..., más que el ingrediente esencial ;-)

16 comentarios:

  1. Con estas cosas consiguen la publicidad que realmente buscan, no se como estará la cerveza... pero de primeras no sería mi primera elección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Andrés, imagínate que este pub estuviera aquí en España y te ofrecen esta Stag Semen Stout y la Roast Lamb & Mint; yo sinceramente no sabría cuál dejar para la última.

      Y lo de la publicidad. Quizás este no sea un caso tan claro como otros. Date cuenta que llevan varios años repartiendo ADN de ciervo en diversas modalidades. Y el caso de la cervecera tampoco sabiendo los tipos de cerveza que elaboran.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Cedo gratis el slogan para la publicidad.

    Stag Semen Stout, ¡es la leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene ni que al pelo aunque creo que no le hace falta ni un slogan para llamar la atención.

      Un saludo

      Eliminar
  3. xDDD

    Entre aquella cerveza de los testículos de ballena sobre la que leí hace unos meses y esta con semen... Ufff!! una cosa es márketing y otra pasarse veinte pueblos... Qué guarrada, leche... nunca mejor dicho xDDDD Espero no encontrarme con ellas!

    Un abrazo Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Pau, son prejuicios. Yo creo que aún sabiendo lo que es sí que la probaría..., conociéndome... Estoy seguro que si uno no sabe lo que es y le da por probarla no se da cuenta hasta que no se lo dicen a posteriori.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Prefiero no ponerme en ese supuesto... Enterarme qué contenía el engendro una vez bebida... Bufffff!!!

      Eliminar
    3. No me digas que no te a pasado, si no con la cerveza, con alguna comida?

      Eliminar
  4. UNA CERVEZA CON DOS COJONES, ¡SI SEÑOR! JEJEJE, NO ES MUY APETECIBLE, PERO LA ETIQUETA ES INTERESANTE JEJEJE.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este slogan me gusta más y todo que el que ha comentado Miquel más arriba. La etiqueta muy propia, sí...

      Un saludo

      Eliminar
  5. Una vez ví una cerveza con cierto toque de sangre de burro. Me imagino que eso es mentira, jaja, pero bueno, eso es rizar el rizo y atraer al cliente jeje. De todos modos, los slogan atrevidos siempre han sido los mejores; crea ese atractivo/incertidumbre

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la mente es libre y ya puestos a rizar el rizo cualquier cosa vale para atraer público y si no..., situar la cerveza en el mundo y que alguna gente hable sobre ella durante al menos unos días.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Después de las leyendas urbanas (o no) que hay sobre las panificadoras igual la probamos y nos parece falta de "cuerpo(s)" xD

    Yo la probaba, fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los míos, jejeje; ahora bien pensar lo mismo de las panificadoras, ostrás, ni me lo imagino

      Un saludo

      Eliminar