martes, 22 de septiembre de 2015

#MBC15. Mi beerano cervecero 2015.

Esta vez es Pau de Lupuloadicto Blogspot el que nos convoca a bloggers y no bloggers a contar nuestras hazañas que han tenido lugar en el pasado verano ofreciéndonos como viene siendo de costumbre interesantísimos premios. Vamos a ello.

Por mi parte no iba a publicar nada a pesar que me apunté en la convocatoria y es que mi verano ha sido tan standard que no hay nada que reseñar y que sea destacable. Pero bueno todo sea por publicar alguna cosilla y que algunas vivencias no quede en el olvido.

La convocatoria de Pau llegó el 29 de junio pasado. Allá por entonces me encontraba en plena estancia en París por motivos laborales y es desde entonces hasta el 23, día en el que el verano tiene su fin, lo que voy a considerar para contar mis pequeñas anécdotas cerveceras de este verano. Alguna aunque no lo parezca siempre tuvo un final feliz (o no) relacionado con la cerveza.

Podría contar y afilar los dientes en cuanto a mi estancia durante un mes en la ciudad del amor para unos, la ciudad de la luz para otros y para mi la ciudad en la que estuve disfrutando de su cerveza artesanal, locales, tiendas cerveceras, rastrillos de antigüedades, monumentos, cervecerías, edificios, bistrots, restaurantes asiáticos,... Pero no, ya lo hice en el monográfico correspondiente y creo que fuísteis bien despachados. París es una ciudad en la que uno si quiere y le gusta andar se va a hartar. Si le gusta subir escaleras: ayyyy. Qué hartura de subir y bajar escaleras. Por todos los lados. El metro: una buena ristra de escaleras. Cualquier monumento: hasta la saciedad. Y para postre al "vivir" en la primera planta de un hotel, ¿para qué usar el ascensor?: más escaleras. La foto de la pixelada derecha (que puede dañar la sensibilidad del lector) es el resultado de dos días de pateada por la ciudad. Una ampolla de no te menees que a la postre me impidió andar bien durante cuatro o cinco días con el consiguiente dolor por la mala postura al dar los pasos. Eso sí, la andarina jornada por el cementerio de Père Lachaise, Menilmontant, Gare du Nord y Rochechouart, todo ello en medio día vio su recompensa a final de la tarde con una buena cerveza Black IPA en el brewpub The Frog & Princess. Como podréis imaginar la foto de arriba sería más ofensiva si en ella también pongo la pinta de Tha Wack del Frog & Princess. Como no procedía descalzarme en dicho local y la foto de la cerveza ya os la puse en la entrada correspondiente..., sólo faltaba esta.

Después de mi estancia por tierras parisinas y de aterrizar en Barajas tal que un viernes a eso de las 20:00 me voy raudo y veloz a casa para hacerme otros 180Km más para ver a los críos que estaban en el pueblo con los abuelos. Joer, con cuánta emoción lo recuerdo. La estancia allí no duró más que dos días. El lunes había que volver a trabajar. Dos semanas en Madrid y por fin merecidas vacaciones sobre la tercera semana de julio.

Mi destino Baeza (Jaén). Tierra monopolio de Cruzcampo y yo que iba a beber, pues Cruzcampo. No obstante uno que siempre es precavido y previsor carga con dos cajas de unas 20 botellas en total para beber y disfrutar durante las tres semanas de vacaciones que tenía por delante. Pero cuando uno sale..., y es que Baeza es un pueblo de salir y no entrar en casa lo que hay es cerveza del Tio Gambrinus. Algún día demostraré en este foro que la Cruzcampo está buena. Despues de vivir por razones laborales durante siete años en Sevilla parece que uno se hace inmune a ella y no sólo le parece buena sino que también lo divulga por ahí... :-P La foto de la izquierda es muy parecida a una que hice hace dos años. Aquella tenía como acompañamiento una ración de caracoles. La ración tardó un poco más pero aquella noche no me fui sin mi dosis de caracoles riquísimos como en pocos sitios los preparan en Baeza.

¿Tercer destino de mi Beerano?. Otro clásico que se repite año tras año desde hace ya varios: La Mata, que no Torrevieja, pero casi. Sin tanta aglomeración como aquella, aunque no obstante la época del año en la que estábamos era para haber gente hasta debajo de las piedras. Qué anécdota contar de allí, jejeje. Es que cada vez que lo pienso me parto...

A ver, todo nace gracias al concurso de fotografía al cual nos convocó Pau. Vamos a empezar desde el principio: Todo comenzó con una gran explosión [...], minutos más tarde, ¿sabéis de una familia que baja por la tarde a la playa?. Nosotros, los cuatro. Como teníamos costumbre esos días nos íbamos a la playa a eso de las 17:30; por la mañana tocaba piscina. A la playa bajábamos con todos los avalorios y cachivaches con que uno puede bajar a la misma: dos bolsas de playa con cuatro toallas, dos esterillas, una sombrilla, una hamaca, dos niños con sus respectivos cubos, palas y rastrillos, muda para ellos, y..., una nevera para conservar bien frescas unas cervezas y algo de fruta para los peques. 

Qué cerveza era la que contenía la nevera era programado diariamente, como si de un ritual sagrado se tratara. Todo con el fin de hacer una buena foto a la botella y el vaso y que entrara a formar parte del concurso de Pau Lupuloadicto. Toooodos los días, toooodo lo mismo. Y yo sin hacer la foto. ¿Por qué no?. La playa medianamente llena de gente y yo poniendo de mis posturas la botella y el vaso para sacer una buena foto. Ni de coña. Una de las pruebas, la foto de arriba, no me convencía.

Plan B. Tocaba madrugar. ¿a quién se le acurre darse en plenas vacaciones un madrugón de las 06:45 para sacar una foto a una botella y a un vaso?. Pues a mi. Cuando se lo dije a mi mujer me miró con cara de incrédula, cuando además le dije el motivo, hizo como una mirada de resignación mirando para arriba y a la vez haciendo un gesto con la boca como no dando crédito a lo que oía. Sólo le faltó levantar la ceja como a uno que yo sé...

Titititiiii, titititiii, suena el despertador del móvil a las 06:45, me visto como un rayo y preparo la nevera, ooooootra vez. Había que aprovechar el orto. En la playa gente..., pescando y abueletes paseando. La tenía que sacar sí o sí. Y así es como fue. Lo que pasó después..., de película. Después de las fotos tengo una botella de 50cl de 8% ABV (IIPA). Imposible tirarla al mar, a bebérmela. Os podéis imaginar: a las 07:30 sin haber desayunado los 8% ABV caen en el estómago como una losa y me cuesta terminarla, pero la doy matarile. Vuelvo a casa con churros (qué menos). Ya toda la familia en pie y yo..., una mijita menos que muerto. Dolor de cabeza, con el estómago revuelto. Los síntomas empeoran por la tarde: escalofríos y cansancio general, continúa el dolor de cabeza, fiebre a media tarde. Al día siguiente todo el día con fiebre y en cama con malestar general: ¿golpe de calor o principio de insolación?. En total dos días y medio fastidiado ya no sé por qué: si por la combinación del alcohol con el madrugón, el alcohol con no haber desayunado nada, el alcohol junto al poco sol que hacía por la mañana temprano u otra sucesión de acontecimientos que se me escapan pero en los que el alcohol juega una parte importante. Todo por una foto...

Después de esto, poco más. Ya en Madrid de vuelta y como evento ligado a la cerveza comentar la asistencia a la Feria de Cerveza Artesanal de Noblejas. De aquí podría decir que Isaac Beltrán casi me echa a los perros una vez que le dije de hacernos una foto. Yo me puse detrás de la barrica que utiliza como soporte a los grifos, me apoyo en uno y por unos segundos estuvo derramándose cerveza. Que qué cerveza. No podía ser otra: Apokalipse Imperial Stout envejecida en Barricas de Oporto. Madre mía que sacrilegio y de esta Isaac para la próxima ya veremos si me pone dos o tres velas negras... La mira da de Isaac lo dice todo en la foto "Qué tenga que aguantar yo esto...".

Esos han sido mis periplos cerveceros (o no) de este verano. Hasta el día de la fecha del 23 de septiembre, fecha en la que el beerano de 2015 toca a su fin.

7 comentarios:

  1. Jajaja derramándose la Apokalipse, qué sacrilegio!!
    Hay ganas de ver la foto a las 7:30 de la mañana, por el madrugón que conllevó y los posteriores síntomas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si pondrá un recopilatorio Pau de las fotos de todos pero sólo por los efectos secundarios debería ganar el premio a sufrimientos por la cerveza...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Jjajajajaajajjajaajjaja!!!! Me parto!!! Jajaja! El momentazo "Cariño, voy a madrugar... que tengo que hacer una foto para el pesao de Pau" no tiene desperdicio... y todos los días foto que te rondarás (o intentona de ello...). Desde luego te mereces un monumento... Gracias, gracias y mil gracias, Jose! Gracias por tu insistencia, tesón y siento los malos días que ello te ocasionó... Te debo una (mejor dicho, dos, contando la "no-quedada" de este año). Lo de Isaac... menuda caraza te pone, jajajajaja!!! Seguro que te perdona... aunque igual te echa algo en la cerveza la próxima vez para darte retortijones... Jajajaja! ¿Qué tal la Bourbon por cierto? Al nivel de la Oporto? Ésta última la probé de la famosa minibarriquita en Mediona y aún lloro de gozo...

    Un fortísimo abrazo por todo, sobretodo por lo grande (y no solo en lo literal) que eres nene!! Y mil disculpas a Eva... xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro, todo un momentazo para después acabar hecho una piltrafa humana.

      Lo de Reptilian Apokalipse... Bourbon..., ha sido un lapsus. Oporto quería decir. No sé por qué escribí Bourbon pero da la puñetera casualidad que incluso allí en el festival también me refería a la cerveza así y el puso cara de bastante extrañado. Lo que digo, de esta me echa a los perros.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Por cierto, ya he editado la equivocación de la Reptilian

      Eliminar
  3. CRUZASCO JAMAS!!!!! Mira la ampolla que te salió por beber ese brebaje vomitivo... Tienes la disculpa si era en Jaén... pero ni en Sevilla hombre... Este año no nos hemos visto pero ya leo que ha sido un verano agitado. Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooo, Txema. lee bien. Que la ampolla fue en París y la cruzcampo en Baeza, jejeje. Sólo leer Cruzcampo te hace delirar

      Un abrazo

      Eliminar