lunes, 4 de abril de 2016

Bares qué lugares. Taka Bar. Riga #2.

Tal y como hice cuando visité la ciudad de Vilnius de visitar el local cervecero mejos valorado, en este ocasión fue lo mismo y no pude dejar de hacer una visita a la cervecería mejor valorada de la ciudad de Riga: el Taka Bar. Como aquella vez en Vilnius da la casualidad que este local también está un poco alejado del centro, de la Old Town. Hacer todo el camino andando, con una nevada que poco a poco empezaba a ser más persistente y con todo el suelo nevado de haber estado cayendo nieve durante todo el día se hizo un poco duro. Pero nada que no se solucionara con un buen abrigo, y no tanto una capucha, que no suelo ponerme...


El local tiene cierta amplitud, con un gran mural justo enfrente. Quizás me sintiera como en el Chinaski de Madrid por los colores y diseño del mismo. Pero no, estaba a poco menos de unos 3000 Km de casa. Tiene dos zonas bien diferenciadas: una en la que me situé, donde está la barra del local y la más bulliciosa a la postre y la otra a fondo a la izquierda que se accede desde la principal. La gente que se mueve por el local es gente joven a la que a merced de lo observado sobre qué cervezas pedían dispone de inquietud por probar las cervezas tanto las que estaban picnchadas como las que había en un par de neveras.


Al lado derecho según se accede tiene una proyección animada de unos 3 o 4 minutos de duración muy bien diseñada sobre la elaboración de la cerveza, con sus diferentes pasos. Desde el vertido de la malta para su molido hasta que la cerveza es embotellada. Muy bien ingeniada que quedaba muy bien sobre la pared que a su vez resaltaba la olla de cocción, el tanque de fermentación, el whirlpool...


Allí, como no puede ser de otra manera de decanté por una de las micros letonas que está comenzando y que junto a Malduguns y Labietis mejores productos está haciendo, hablo de Barda y la primera fue la Barda Amerikas Gaišais Eils, una APA no muy estridente y fácil de beber. Como segunda opción continué con la Barda Amerikas Indijas Eils. Una IPA que tení muy buen comienzo pero que luego se quedaba un poco corta de "punch". A poco el dueño empezó a tener una conversación conmigo. Supongo que habrá muy poca gente dirigiéndose a él en inglés y tomando unas fotos del local a la vez que unas notas de las cervezas según las iba probando. Que si de dónde era; que era raro vez españoles por el local; al decirle que estaba en Kaunas trabajando me dijo que el Vilnius el siguiente fin de semana (justo el que estoy escribiendo esta entrada dejándola preparada) había un festival cervecero, etc. Dicha conversación acompañada de una Malduguns Rudais Redens, una bitter bastante bien lograda.


El Taka Bar es, en definitiva, un sitio al que hay que visitar. Ameno, tranquilo, con buena música de fondo e ideal para beber buena cerveza entablando entretenidas conversaciones.

Dirección: Miere Iela,10
Horario: de lunes a jueves de 14:00 a 24:00
Viernes de 14:00 03:00. Sábado de 12:00 a 02:00
Teléfono: +371 25674518 ó +371 29230508
 

4 comentarios:

  1. Me lo apunto en el google map. ¿Te pasaste por el Walters + Grappa de al lado? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. La verdad es que mi paso por Riga fue más fugaz de lo que me hubiera gustado. Tenía previsto hacer una noche más pero con la nevada que estaba cayendo y el temos de quedarme tirado con el coche de alquiler decidí irme al día siguiente.

      Un saludo

      Eliminar
  2. IGUALITO QUE EN NOBLEJAS CON ESE FRIO JOJOJOJO.
    AHÍ, AHÍ, EMPAPÁNDOTE A TOPE DE LITUANO JEJEJE.
    UN ABRAZO NENG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me ha cundido sí. También es cierto que dos meses dan mucho juego para hacer y visitar de todo.

      Un abrazo

      Eliminar