sábado, 9 de abril de 2016

Brewpubs de Vilnius #1. Būsi Trečias.

Si hay un lugar que era de los que me llamaban la atención cuando programé la vista a la ciudad de Vilnius bien pudiera ser este, el brewpub de Būsi Trečias. El ¿por qué?. No lo sé pero creo que pudiera ser porque quizás uno de los primeros posavasos de Lituania que conseguí fuera procedente de este elaborador. Aún tengo la imagen grabada del diseño del posavasos: en tonos granates y un dibujo de un par de hombres bebiendo directamente de un barril de cerveza. Ya ni sé dónde puede estar aquel posavasos dentro de mi colección. El hecho de haber dejado de coleccionar determinados países por falta de espacio hace muchas veces imposible rememorar mis primeros posavasos..., muy a mi pesar muchas veces.


El local se encuentra situado en pleno corazón turístico de Vilnius, justo por detrás del Teatro Nacional y a escasos 5 minutos de la Catedral de Vilnius, el Palacio Presidencial y la Universidad. Zona estratégica en donde se mueve todo el turismo de la ciudad. Es como una casa baja en mitad de la calle Totoriu, rodeada de grandes edificios de arquitectura clásica.



Ya dentro del local se aprecia que a pesar de ser mediodía cuando entré en el mismo tiene muy poca luz. Si no fuera por el flash de la camara en las fotos no se podría haber preciado bien algunos detalles del local. Tiene cierto aire familiar, con una decoración basada en la madera y en el ladrillo visto. Una decoración muy diferente a la mostrada en otro brewpub que pude visitar en Kaunas: el Avilys; en el que si recordáis la decoración estaba más acorde a un club de golf que a un brewpub en sí...


El local el día que yo fui tenía únicamente dos variedades de cerveza. Por un lado tuve ocasión de probar la Būsi Trečias Šviesus (foto de abajo) de color dorado con espuma cremosa blanca. Ligera acidez tanto en nariz como en boca, muy propia de las Traditional Ales lituanas con leves notas a levadura. Después de esa primera cerveza que ni de lejos es la mejor dentro de su estilo de las muchas que he podido probar en Lituania pedí la otra cerveza que tenían a disposición: la Būsi Trečias Juodas, una Schwarzbier muy lograda, con notas tostadas, a ceniza, ligeramente dulce, notas a café y chocolate negro, densa en el paladar pero muy fácil de beber. Desafortunadamente me quedé sin probar la Būsi Trečias Brandusis, una Baltic Porter que me hubiera encantado degustar.
 


En cuanto a la comida la oferta está muy bien. Dispone de platos típicos lituanos y a la vez cuenta con una buena oferta para otros gustos. Los pinchos de pollo que me tomé sin bien me parecieron poco, bien es cierto que llegué hambriento al local, si he de decir que estaban muy buenos, cocinados con tres rebozados diferentes. De segundo, o mejor dicho, para complementar este primer plato me comí unas alitas de pollo muy bien cocinadas con una muy buena salsa parecida a la barbacoa.

Dirección: Totoriu Gatvé, 18

Horario: de lunes a miércoles y domingos de 11:00 a 23:00.
Jueves de 11:00 a 00:00.
Viernes y sábados de 11:00 a 02:00

Teléfono: 8 618 11266


Facebook: /busitrecias


4 comentarios:

  1. Joder Jose, qué buena pinta de sitio, me encantan estas entradas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya monográfico que me estoy marcando, ya quedan pocas. A los que os gusta vale pero para otros quizás sea un alivio..., jejeje

      Un abrazo, se echan de menos tus entradas

      Eliminar
  2. ¿LO QUE CUELGA DEL TECHO SON BILLETES? QUE CURIOSO JEJEJE.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y será vedad que es la primera vez que lo ves?!?!?!

      Un saludo

      Eliminar