jueves, 30 de mayo de 2019

De cervezas por Barcelona (y III)

En la anterior entrada lo habíamos dejado en la parada de metro de Arc de Triomf. Había que descansar para el sábado, el cual comenzaba yendo de nuevo a la fábrica de Garage pero para algo muy distinto a lo del día anterior: un encuentro de coleccionismo organizado por Edu J. Cuenca y Mikel Pardo. Un par de amigos con los que también me junté el día anterior, entre otros muchos. Había que poner las mesas y sillas antes de que vinieran el resto de asistentes al encuentro y me encuentro esta pizarra de más abajo en el almacén, se me abren las carnes.


En cuanto al encuentro todo un éxito por mi parte, conseguidas varias novedades de posavasos, otros más complicados los cuales daba casi por imposible conseguir y un antiguo de más de 50 años. Nada mal como digo. Tras el encuentro tocaba comida entre los socios asistentes.



Había que bajar de alguna manera el entrecot, pasadísimo para mi gusto por cierto, así es que surgió la idea de ir al Lambicus. Sólo por el nombre ya sabía yo que seguro que tendrían una buena cerveza lambic así es que mi respuesta fue un rotundo "sí". Tras dejar el material de coleccionismo en casa de Edu nos dirigimos al local. 


Al entrar me dio la impresión de ser un local pequeño pero mi suposición se quedó en nada una vez que sobrepasé la barra, la cual queda a mano izquierda tras pasar tres o cuatro neveras colmadas de botellas de cerveza belga. Desde las más clásicas hasta algunas barricas, ediciones especiales y como no, lámbicas.

Pasada la barra hay un espacio con mesas bajas, bancos sobre la pared y taburetes. Parecía amplio pero apenas se podía pasar de tanta gente que había. Sobrepasado este espacio se accedía a lo que parecía ser una gran sala. Una gran mesa central, resultado de la unión de varias mesas más pequeñas, y sillas alrededor me hizo pensar que fuera una sala de catas. Aquí nos tomamos a medias entre Edu y yo una Oud Beersel Oude Geuze Barrel Selection Oude Pijpen. Muy rica como no podía ser de otra manera de estos elaboradores de Beersel.

Tras una agradable charla había que cenar algo. Sábado noche, centro de Barcelona, buen tiempo,... resultado: un montón de terrazas hasta arriba. Al final fue en el restaurante Parlament donde pudimos comer unas ricas croquetas de carne asada, un hummus, un steak tartar inolvidable, etc.

Tras ello no había que dejarse atrás un bar que quedaba muy cerca de la zona donde nos encontrábamos: el Barna Brew. Productor allí mismo, es un local con cierta amplitud y una decoración que la verdad me gustó bastante. Con un toque vintage parecía que las paredes estaban a medio pintar, descascarillada, tanto las mesas bajas como las sillas guardando bastante consonancia con las paredes. Al fondo se encontraban los equipos para la producción de cerveza. Una pena que no estuviera el propietario para recibir una "master-class" por su parte. En el local cayó la Barna Ceci N'est Pas une IPA. Una IPA de las de hace cuatro o cinco años, sin tantos añadidos frutales y volviendo a los lúpulos resinosos.

 









 






 
















El día fue muy largo y había estado lleno de experiencias, todas buenas. Sin más nos despedimos entre los amigos que íbamos prometiendo por mi parte no volver a ir a BCN con tanto tiempo de demora. Es todo lo que dio de sí un fin de semana, el domingo por la mañana tocaba vuelta en AVE.

Nos vemos de nuevo por allí a ver si puede ser cuanto antes mejor. Muchas gracias a todos los coleccionistas/cerveceros con los que me junté. No quiero nombrar a todos que seguro me quedo alguno, ellos ya saben quiénes son.


Datos Lambicus Bar:

Carrer de Tamarit, 107
Horario: de L a D de 17:00 a 23:00
Facebook: /lambicusbcn/

Datos Barna Brew:

Carrer del Parlament, 45
Horario: L cerrado. M de 17:30 a 23:30
V de 17:30 a 1:30. S de 12:00 a 1:30. D de 12:00 a 23:30
Facebook: /BarnaBrew/

2 comentarios:

  1. Lastima no poder llevarte a más sitios interesantes. La próxima vez tendrás que venir una semana entera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. LO tengo a puntado a fuego volver más pronto que tarde.

      Un abrazo

      Eliminar