miércoles, 5 de junio de 2019

Bares qué lugares. Il Molo y Birra Frara. Ferrara #1

Un viaje por motivos laborales aparece muy de cuando pero cuando surge hay que darle el mayor aprovechamiento que sea posible y lo permitan las circustancias. Hacía mucho que no se daba la ocasión, desde septiembre de 2017 cuando por aquel entonces, yendo a la ciudad belga de Glons, aproveché para ir a la cercana Maastricht (Paises Bajos) y Lieja.

En esta ocasión ha sido a Italia, país que no visitaba desde el 2006. Ni existía este blog ni la idea, cuando otras razones laborales me llebaban allí, y más concretamente a Sicilia, una vez cada dos meses. A Ferrara volé un sábado para una estancia de seis días. La posibilidad de un día libre de por medio aparecía en el horizonte..., pero eso será otra entrada.

Ferrara es una ciudad que se encuentra al noreste de Italia, a pocos kilómetros de Bolonia, pertenece a la región de la Emilia-Romaña. Una ciudad repleta de antiguos palacetes, un castillo en medio de la ciudad, con foso incluido, calles peatonales y de bicicletas. Considerada la primera ciudad moderna de Europa.


Una ciudad con gran ambiente juvenil, merced a su universidad debe tener buenos sitios cerveceros. Uno de ellos es Il Molo, un bar de ambiente británico, situado a unos cinco minutos andando de la catedral. El día que fui yo apenas un par de grupos tomando una cerveza. Nada de micros italianas, todo británico y todo de la "new wave". 


En grifo me tomé una muy buena Old Dairy Uber Brew, una Blond Ale muy frutal con notas lupuladas y frutales. La segunda opción (por no tomarme una Stout que por muy raro que fuera no me apetecía) fue la Eight Arch / Elusive Ancients of Mu Mu - Blueberry Ice Cream; una cerveza con notas a arándonos, algo cítrica y cierta acidez.


Datos de interés

Ubicación: Via Vignatagliata, 1
Horario: L cerrado; D, M, X y J de 17:00 a 00:30
V y S de 17:00 a 01:30
Facebook: /il.molo/

Otra de las opciones que nos da la ciudad de Ferrara es la Birreria Birra Frara. El nombre de Frara viene de una niña esculpida en marmol en la puerta pequeña de la derecha de la Catedral de San Jorge. Desde antiguamente a esa niña se la llama Madonna Frara. El local se encuentra en una de las callejuelas peatonales que inundan el centro histórico de la ciudad. A la entrada del local unos taburetes y unas mesas altas. Ya entrando, mesas a un lado y a otro hasta llegar a la barra al fondo, por delante de una cocina. Las cervezas disponibles son propias, si bien no se elaboran allí sino en la micro Il Beerbante, de la ciudad de Colorno (Parma).


Allí durante los días de mi estancia pude probar todas las que tenían a disposición. A saber: Frara Hydra refrescante con notas a cereal crudo; Frara Lima cítrica y algo herbal; Frara Eretika maltosa, caramelo y melocotón;  Frara Boia con chocolate negro, torrefacta y lactosa; y Frara Lucretia con notas a mazapán y algo acaramelada.


Tenía buena variedad de comida, más allá de las pizzas que se podían ver en restaurantes por todas partes de la ciudad; de esta manera ofrecía buena variedad de hamburguesas y algun plato local.



Datos de interés:

Ubicación: Via S. romano, 90
Horario: D, M, X y J de 19:00 a 01:30.
V y S de 19:00 a 02:30. L cerrado
Facebook: Birra Frara


En unos días continúo con otro de los locales que me gustaron de esta bonita cidad italiana. Nos leemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario