jueves, 20 de junio de 2019

Bares qué lugares. XI Comendamento. Ferrara #2

Segunda entrada dedicada a los locales cerveceros que se pueden encontrar en la ciudad de Ferrara. En esta ocasión está dedicado al que en mi opinión fue el mejor local que pude visitar durante mi estancia. Se trata del XI Comendamento. El local está un poco más alejado del centro pero en una calle que tiene un gran ambiente por la inmensa multitud de gente joven que a eso de media noche va allí a los locales que en ella se encuentran. 

El XI Comendamento tiene una pequeña terraza en el exterior con mesas altas y taburetes. Si vamos en búsqueda del local casi hay que adivinar que se trata del mismo pues con el toldo, abierto también por la noche, no se ve el nombre del local. No es hasta que nos asomamos al mismo cuando vemos que se trata del que estamos interesados.


Una vez dentro lo que más nos llama la atención es el grandísimo dispensador de grifos de cerveza a dos alturas que tiene. En total 20 grifos, la gran mayoría de los cuales de micros italianas, muchas de las cuales totalmente desconocidas para mi. Más allá de lo que se nos ofrece en grifo también tiene una nevera con gran variedad de botellas de cerveza.



También ofrece una buena selección de comida. Tuve la oportunidad de ver rápidamente la carta y era bastante variada, desde las ensaladas hasta hamburguesas, pasando por tablas de queso y embutido local. En cuanto a las cervezas que pude probar: Birra dei Diamanti Lady Wave, Birrificio La Mata Amarty y Birrificio La Mata Polpa. Dispone de cerveza de Toccalmatto y alguna otra que no surgió.

Datos de interés

Ubicación: Via Carlo Mayr, 57
Horario:  L, M y J de 17:00 a 01:00
X, V y S de 17:00 a 02:00
D de 17:00 a 00:30

Esto es todo lo que dio de sí mi estancia en Ferrara. Si alguien ve en Ratebeer, que es en el sitio en que que me baso para visitar locales a donde voy verá que hay otro que se llama "Clandestino". Pasé un par de veces por la calle pero me pareció un poco atestado de gente y con algún evento. No sé qué tipo de cerveza tiene.

Para aunarlo todo, tanto la primera entrada de Ferrara como esta, aquí muestro una foto con todas las localizaciones de sitios de interés. En breve otro local de otra ciudad italiana que tuve oportunidad de visitar durante mi viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario