miércoles, 15 de febrero de 2012

Intercambio de cervezas de Dinamarca y más...

Tal y como posteé en la anterior entrada tenía que recibir una caja con botellas procedente de Dinamarca. Sabía más o menos lo que me iba a mandar Jan, así es como se llama el que me la ha mandado, un catador que tiene la friolera de 23633 cervezas diferentes probadas y registradas en Ratebeer.
Como digo sabía de antemano que me iba a mandar unas Hancock, una Westmalle Extra, unas De Molen, etc, pero lo que no sabía y esa ha sido mi sorpresa cuando al abrir la caja me encuentro con uns Westvleteren XII y una VIII. He alucinado en colores. Tanto tiempo detrás de una Westy XII y me la mandan en un cambio de botellas..., cosa que pasan. Ya tenía una Westy VIII en mi bodega así es que con la que me ha llegado, una de ellas pasará a mi gaznate y la otra a ser envejecida en el fondo de armario...

Muestro las fotos de lo que me ha llegado.


Esta entrada está siendo escrita gracias a la 'inspiración divina' de una Oppigards Ekporter 2011, una de las cervezas suecas que recibí hace unos días. Se trata de una Imperial Porter de color negro intenso, buena formación de espuma tostada, de buena persistencia y bonito encaje en la copa. El aroma es a maltas tostadas, ligeramente dulzón y como si hubiera estado envejecida en madera..., muy cercana a cualquier Imperial Stout. En cuanto al sabor es intenso a café, chocolate negro, fuerte a maltas tostadas, ligeramente alcohólico (8º) y denso al paladar con un final ligeramente amargo de una duración media. La carbonatación es media baja, la textura oleosa y el cuerpo medio-alto. Nota final 3.8/5.

9 comentarios:

  1. Jiji, te han enviado una cerveza de baño. Ya contarás como la consumes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, por la Baden de Neuzeller, se supone que es una cerveza para eso.

      Eliminar
    2. Pues estaba pasable, peor está la Neuzeller Schwarzer Abt, del mismo estilo y de la misma fábrica. De entre todas las Schwarbier que he probado la Neuzeller Badebier se queda en la media. Ahora bien, como la Sigtuna Black October, hasta ahora ninguna.

      Eliminar
  2. Que no me apuntaré yo a estos intercambios!!! Bendita sea, menuda cantidad de cervezas 'raras'.. Ahora, el paquete debe costar lo suyo, no??? Me pido las chapas!!!! JA JA JA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paquete... 60€ (+/-) tienen la culpa. No está nada mal teniendo en cuanta que muchos de los pedidos que hago a cualquier tienda on-line ronda esa cifra y ni mucho menos ofrecen este tipo de cervezas.

      Eliminar
  3. Vaya par de cosas más chulas que veo en la tercera foto... :-). Interesantes intercambios, y el precio del paquete no está mal por lo que te llevas. Un saludo Teddy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la verdad que esas dos Hornbeer tienen una pinta bárbara; al igual que las De Molen Revelation Cat, Ijs Rock o la V Years 20k; incluso la Imperial Stout Ten Fidy en lata tiene su aquel..., ya sabréis cómo resultan.

      Eliminar