jueves, 23 de enero de 2014

Festival 3º Aniversario Cervezorama.

Tres años ya, tres... de la unión de Yria y Cervezorama, y qué mejor forma de celebrarlo que con un Festival en el que van a asistir importantes figuras del panorama cervecero a nivel europeo y por supuesto a nivel español. Parece que fue ayer cuando se unieron en uno sólo para difundir un poquito más si cabe la cultura cervecera en Madrid. Ernesto y David, David y Ernesto aunaron esfuerzos para seguir produciendo cerveza y a la vez ser socios de la tienda Cervezorama 2.0. 


El Festival conmemorativo al tercer aniversario de esa perfecta unión se va a celebrar el día 1 de febrero. Un evento que ha sido co-organizado por otras personas que de cervezas sabe bastante: Gabriel "Zombier" y Juanma de la tienda La Buena Pinta.

Pero el día antes del Festival, el viernes se celebrará el "Beerday", en el cual varios cerveceros van a ir a varios locales madrileños, bares y tiendas, en los que se va a poder compartir si se desea una charla con ellos: Mike Murphy (Lervig) en El Pedal a las 19:00 en el que se habrá pinchado la Reserve Konrads Stout, la Hoppy Joe, Rye IPA; John Brus (De Molen) en Irreale a hora pendiente de confirmar; Richard Burhouse, etc.

El Festival se va a celebrar en el Mercado de San Fernando (C/Embajadores ,41) situado en el barrio de Lavapiés; que a su vez es en donde está la tienda La Buena Pinta. Sitio inmejorable debido a su gran comunicación que tiene con el transporte público. También dispone de parking público justo enfrente. Como creo suponer la jornada se espera dura así es que no sería muy aconsejable el coche, primero por el alcohol ingerido y luego por el solemne sablazo al retirar el coche del aparcamiento. Si hay que ponerle un "pero" es el espacio ya que viendo los últimos días la gente que está confirmando su presencia en el perfil de FB creado a tal efecto quizás se quede un poco pequeño.

Ya están confirmados todos los grifos con las cervezas que van a haber. Vamos con el impresionante listado de los grifos numerados del 1 al 10:


Todo un plantel de cervezas de las cuales destacan muchas, o mejor dicho, la gran mayoría.

Cada cerveza tiene su precio, pero no se paga en metálico. Como moneda de cambio han ideado unos posavasos cobayeros los cuales servirán como canje por cada una de las cervezas. Los posavasos para cada una de ellas oscilan entre 1 y 3, siendo el valor de cada posavasos de 1.50€. Estos posavasos que funcionan a modo de fichas de caje se pueden adquirir en la tienda de Cervezorama, por Internet en la página web o en el mercado el día de autos.

El vaso (media pinta inglesa) a utilizar es uno ya conocido por los que hemos asistido a los festivales organizados por los Cobayas: el de la Feria de Noblejas. Es válido tanto el del 2012 como el del 2013. No obstante si hubiera alguno que no dispone de él se puede adquirir in-situ cuyo coste es de 2€.

Como aliciente también hay que decir que el Mercado de San Fernando dispone de puestos en donde entre tanto beber también ofrecen una gran oferta gastronómica con el fin de asentar un poco más lo ingerido. Hay puestos de comida casera, de raciones variadas, de shusi, comida vegetariana, griega o los clásicos bocadillos de calamares. 

Más cosas??. Pues sí. Aún hay más. 

Tienen la asistencia confirmada grandes figuras del panorama cervecero mundial, a saber: Mike Murphy de Lervig, Richard Burhouse de Magic Rock, John Brus de De Molen, Jens Löwius de The Kernel, Aran León de la Pirata, Bayura Cerveza Artesana, Cervezas Yakka, Cervezas Domus, Koko Domus, Jesús Medina de Cervezas Medina, Isaac Beltrán Vidal de Reptilian, AS cervesa Artesana, Marina Cervesa Artesana, Falken Brewing, Cerveza Ebora, Cerveza La Petra, Cervezas La Virgen, Molta Birra.

Qué más queda?. Sabéis el lugar, conocéis la dinámica, habéis babeado con las cervezas que se van a pinchar y hasta con quién se puede entablar una conversación para que nos cuenten algunos secretos de sus cervezas.

Falta el horario. El Festival comenzará desde las 12:00 de la mañana y finalizará a las 23:00 por normativa del propio mercado. Lo que pase después de esa hora..., es otro cantar.

Os espero!!!, yo voy a jornada completa.

5 comentarios:

  1. ALLÍ ANDAREMOS A LA TARDE, DEJA ALGÚN BARRIL JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Saludos!! Buen blog, yo estoy empezando con el mío, te invito a pasar por el, Lúpulo Dorado para ver mi colección. Saludos cerveceros. =)

    ResponderEliminar
  3. Saludos.Un articulo muy interesante. Te invito a pasar por mi blog: http://cervezatemplaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Saludo lúpulo dorado blog muy interesante buena cerveza a seguir

    ResponderEliminar