jueves, 25 de junio de 2015

Encuentro Ratebeer con Gustavo, aka Tognetta @ Ratebeer

Ahora que está tan en auge hasta hoy hablar de webs de ratings gracias a LaRonda (que si mal no recuerdo caduca hoy el plazo) y precisamente de Ratebeer por ser una y creo que la principal tipo de estas webs también se me pasó comentar en mi entrada que de vez en cuando aparecen ocasiones como la que voy a contar... u otras como las que anteriormente he comentado (link). [...]

[...] Seis meses, ni más ni menos, hace que no hago un intercambio cervecero de los míos. La causa principal de ello, el que haya dejado de lado un poco este aspecto, es el incremento que Correos ha aplicado en todos los envíos, tanto nacionales como internacionales y sobre todo a aquellos los cuales llevan un cierto peso. 

Por esta razón he dejado de realizar cambios enviando botellas a no ser que lo que se me ofrezca sea realmente bueno y me apetezca ya sea por el estilo o por la exclusividad. La amplia oferta en cuanto a tiendas se refiere que actualmente existe en Madrid me da como para tener constantemente un buen stock en casa sin tener que depender de otras cosas.

Esto fue diferente. Gustavo (aka Tognetta en Ratebeer), de Brasil, se puso en contacto conmigo hace más o menos un mes y me comentó que iba a venir a Madrid acompañando a su mujer a la cual la traían ciertos motivos laborales. Rápidamente le planteé un intercambio cervecero. No hace mucho en Facebook hubo gente que se extrañó del por qué no había probado aún cerveza brasileña. La Brahma para Ratebeer no cuenta ya que la que llega aquí se elabora en Bélgica por InBev. Esta iba a ser mi oportunidad y no había que desaprovecharla.

Los días pasaban y concretamos el envío y el número de botellas, así como los estilos preferentes por cada una de las partes. Por su parte prefería las IPAs. Por la mía aunque le dije que las que más me gustan son las Imperial Stout tampoco iba a decir que no a unas buenas IPAs brasileñas.

Llegó el día del encuentro y nos citamos en una conocida cervecería madrileña. Comenzamos la sesión cervecera con unas micros españolas. No recuerdo cuál fue las primeras cervezas de nuestra primera ronda pero sí recuerdo que sirvieron para romper el hielo y comenar buenas charlas y conocer un poco más de la industria cervecera de nuestros respectivos países.

Las segundas fueron una Amager Lubricated Ewoc para mi, riquísima y muy fresca. De lo mejorcito en IPA que he probado ultimamente y por su parte una Hop Hunters Winter IPL, colaboración entre La Quince, Bidassoa, Gross y Drunken Bros. Estas cervezas sirvieron de antesala para comenzar con el intercambio de botellas. El trato eran 9 botellas. Para rellenar los dos 6-pack donde llevaba las botellas le incluí otras tres más. A mi me pasó las siguientes: 

  • 3 Lobos Bravo. Imperial Porter de 9% ABV 
  • 3 Lobos Pele Vermelha. IPA de 7% ABV
          Notas acaramelas unidos a un buen amargor; sensación de sequedad en el paladar al fianl del trago
  • Eisenbahn 5 Anos. Amber Lager/Vienna de 5.4% ABV 
          Notas a azúcar tostado, ligeramente café, maltas tostadas y ligeramente frutos secos
  • Dama Bier Fellas Imperial Coffe IPA. Imperial IPA de 9% ABV
  • Eisenbahn Strong Golden Ale. Belgian Strong Ale de 8.5% ABV
          Notas intensas a caramelo, especias y leves levaduras. Intenso contenido alcohólico

  • Evil Twin Brazil Metro Man. Imperial Stout de 10.7% ABV (2ª mejor valorada en RateBeer para Brasil)
  • Colorado Índica. IPA de 7% ABV
          Ligeras notas acarameladas y herbales con suave amargor final y maltas tostadas
  • Colorado Vixnu. Imperial IPA de 9.5% ABV
          Notas a resinas, muy frutal dominando el melocotón y la cáscara de naranja
  • Dama Bier ESB. Premium Bitter/ESB de 5.8% ABV
          Maltas tostadas, leves notas a caramelo y lupulos florales presentes en la cerveza

Una vez acabado el ritual quedaba rematar la faena y Gustavo sin moverse del panorama microcervecero nacional (yo habría hecho lo mismo en su situación) se fue a por una Naparbier Alien Claw. Yo crucé el charco y escogí una Coronado Mermaids Red Ale.

Poco más dio de si esa tarde en compañia de Gustavo. Sin duda que esto me ha abierto el 'apetito' de hacer algún intercambio, quién sabe... Pero eso sí ahora toca disfrutar de las micros francesas.


Gustavo, legal te conhecer. Foi um prazer trocar algumas cervejas com você.

2 comentarios:

  1. Cómo echaba de menos estos intercambios!! La verdad que entiendo tu parón porque nos llega mucho y es imposible abarcar lo de dentro como para ponerte con cosas de fuera. Sobre las cerves, pintan muy interesantes muchas, la verdad. Enhorabuena por el cambio y a ver si nos das más envidia bien pronto con otro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante una ocasión como esta en la que las botellas te las traen casi a la puerta de casa no hay que desaprovecharla y máxima cuando corresponden a un país aún por descubrir.

      Fuera de eso muy apetitoso tiene que ser el cambio.

      Un abrazo

      Eliminar