martes, 8 de enero de 2013

Mi 2012 cervecero (2ª Parte)

Como ya dije hace unos días iba a publicar en un par de entradas lo que ha sido el año 2012. En el primer caso las cervezas nuevas bebidas y datos sobre Ratebeer; en segundo lugar la actividad, en algunos meses breve, de mi blog.

Así...:

En enero di fin a las catas de cerveza de Navidad (#2 y #3), por otro lado hice un comentario de dos micros, una La Cibeles y la otra la Sagra; en ambos casos realicé una buena compra con el fin de tener subsistencias. Abría la sección Delicatessen con la micro Cantillon, la primera y la última de esta sección, tengo tantas entradas pendientes que algún día me tendré que poner a escribir sobre otra cervecera. Por otro lado, en el plano coleccionístico, anunciaba la aparición de un juego de Monoblocks de Dorada patrocinando el Carnaval. Anunciaba también el Barcelona Beer Festival, al que después no pude asistir desafortnadamente. También anunciaba mi valoración número de 500 en Ratebeer a cargo de la Hantverksbryggeriet Vinternarren (Julnarren).

Mi valoración 500 en Ratebeer
En febrero tuve un cierto parón de actividad en el blog, ahora mismo no resuerdo la razón. Publiqué un par de entradas referentes a intercambios de cerveza. Mi primer intercambio fue con Per Forsgren de Suacia, el cual me proporcionó entre otras una Närke Kaggen Stormaktsporter, la Brewdog Tokio y cerveza de la micro Camelthorn de Namibia. El segundo intercambio fue con Jan Bolvig (actualmente estoy gestionando otro con él) que me mandó una Westvleteren 12, una 8, una  Oscar Blues Ten Fidy o la De Molen Ijsbock entre otras. En este mes también tuvo lugar un encuentro de coleccionismo en la cervecería Alquitara, el cual si bien no sirvió para cambiar muchas cosas, sí lo fue para compartir unas cervezas con otros coleccionistas (Tedascuenyoyo entre otros).

Encuentro de coleccionismo en Alquitara
Llega la primavera en marzo y de nuevo poca actividad. Comienzo con un intercambio con los EEUU que me llegó con cervezas muy interesantes de la Surly Brewing Company y una Bourbon County Stout de la Goose Island. Por otro lado comencé con la sección 'Bares, qué lugares' en donde describí brevemente la decoración del Bar Los Gatos, rebosante de breweriana por todos lados.

Mural de la Cervecería Los Gatos
En abril cojiéndole ya la medida a esto de los intercambios publiqué una entrada con uno realizado con Edo van Bree, el cual me proporcionó algunas DeMolen, una 't Ij y varias micros de Holanda. Abrí una nueva sección, el 'Ranking Mensual de Marzo', el primer puesto se lo llevó la De Molen IjsBock, la española mejor valorada fue la Sagra Roja (no gran cosa). aparte también anuncié la apertura de la Microcervecería La Virgen en las Rozas.

Micro La Virgen
En mayo tocaba el Ranking Mensual de Abril, el primer puesto para la Mikkeller Black y la mejor española la Casasola Silos. También publiqué una entrada del AMCA'12 en donde hubo una interesante evolución con respecto a la Feria de Micros celebrada el año anterior. También una mención a un intercambio de posavasos de Israel, el cual me hizo bastante ilusión.

Ambiente en el AMCA'12
Metidos en verano junio comenzó con un encuentro de coleccionismo en Iscar en las instalaciones de La Loca Juana, como siempre una grandísima experiencia volver a ver a amigos, tanto nacionales como portugueses, de afición común. En el Ranking Mensual de Mayo el primer puesto tanto general como nacional se lo llevó la Guinea Pigs 95 Wood Aged. De nuevo otro intercambio, este con Patrik Willfor de Finlandia. Aparte de mandarme micros de su país me llegó mi primera cerveza de Estonia, una Plevnan Siperia Hanniku 2010 y una Närke Stormaktsporter. También escribí una breve entrada sobre la Feria de la Tapa de Madrid, en la que destaca la comida más que la cerveza.

Unos locos en La Loca Juana
En julio tocaba irse de vacaciones, comencé el mes con el Ranking Mensual de Junio. El primer puesto fue para la Surly Furious, increible que aunque me la tomé en lata estaba buenísima, no quiero decir nada si está de tirador y en su ambiente, la mejor española fue para la Bresañ La Maricantana. Otra entrada que fue gracias a una de las 'patilladas' de Birraire, el #MCV2012 en el que se nos proponía publicar nuestras cervezas del verano. Y por supuesto no podía faltar en este mes la crónica de la Feria de Cerveza Artesanal de Noblejas en donde publico mi intenso pero fugaz paso por la feria..., y todo el arsenal que me compré.

En Noblejas con la gente de Laugar
En agosto de nuevo poca actividad. Ranking Mensual de Julio, primer puesto para la Emelisse Imperial Stout y en cuanto a españolas Sagra IPA Ed #1. La mejor de todo fue conocer a Arve y a 'visionthing', dos Ratebeerians que visitaron Madrid y con los que pasé una tarde noche estupenda bebiendo buenas y buena cantidad de cerveza.

Venidos de Noruega: Arve y cia.
En septiembre tuvo lugar el encuentro de coleccionismo de Monzón al que asistí un año más, ya son varios años que voy y es toda una experiencia el ir por el gran ambiente 'coleccionístico' que se respira. Siendo fiel publiqué el Ranking Mensual de Agosto, el primer puesto recayó sobre la Imperial Stout de Fábrica Maravillas llevándose el premio virtual a la mejor española del mes. Aparte dos cambios, uno con Henrik Skaalvold de Suecia que me mandó entre otras mi primera cerveza de Islandia y una deliciosísima Nogne #100. El segundo intercambio fue con Imrich Nogell que aparte de pasarme una buena selección de micros eslovacas también me mandó mis primeras cervezas húngaras. En breve haré otro intercambio con él.

Los frikis en Monzón
En octubre publico el Ranking Mensual de Septiembre, el primer puesto lo tuvo la To Ol Mochaccino Messiah; la primera española fue la Far West Bad Barley. También hice una entrada con la valoración número 1000 en Ratebeer, al igual que hice otra anteriormente con la número 500, en este caso la cerveza fue la De Molen V Years 20K. Una edición limitada conmemorativa de las 20000 valoraciones por parte de Jan Bolvig.

Mi valoración 1000 en Ratebeer
En noviembre publico el Ranking Mensual de Octubre, primer puesto en las dos categorías para la Naparbier Zombreaker. Una entrada sobre el encuentro de coleccionismo de Aitona (Lleida). También asistí a una cata de presentación de la Brooklyn Brewery. Como por diversos motivos no pude asistir a la fiesta Zombier en Madrid me monté en mi casa mi particular Fiesta Homebier. Una colaboración con Cerveriana sobre una nueva tienda cervecera abierta en Madrid, La Buena Pinta. Y por fin el 2º FFDA gracias de nuevo a Birraire (ya he puesto el link más arriba). En tan singular evento cayeron excelentes cervezas.

Víspera del Encuentro de Aitona
Por último en diciembre la entrada del Ranking Mensual de Noviembre, el primer puesto fue para la Närke Stormaktsporter 2008 y la mejor española fue la Devil's IPA. Nuevo intercambio gracias a Rasmus Østergaard el cual me mandó cerveza de Nueva Zelanda, Groenlandia, Islas Feroe, Gales, Sudáfrica y Nigeria. Natko de Croacia estuvo visitando España con su novia y pasamos una buena tarde juntos bebiendo verdaderos petardazos a última hora. También tuvo lugar un mini-encuentro de Celce en el que conseguí un muy buen lote de etiquetas y en el que compartí unas horas con Vlad Shamov, coleccionista de posavasos y presidente de un club de coleccionismo ruso. Por último una entrada dedicada a los posavasos de cerveza de navidad.

Con Vlad Shamov
Natko y servidor










Esto ha sido toda la actividad del blog en el 2012, espero no haber aburrido mucho..., o al menos sólo lo justo.

2 comentarios:

  1. Qué pocas cosas y cuan poco interesantes ha dado de sí, no? Jejeje! No cuela, no? ;) ¡Enhorabuena compañero y a seguir con el buen trabajo en 2013! Ah, y vete buscando un hueco para principios de febrero... ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es complicado resumir todo un año de actividad en una entrada. Cuando uno mira para atrás se da cuenta de lo mucho que ha dado de sí el año, pero también todas las cosas que quedaron por hacer.
      Espero que este año pueda cumplir algunas de ellas.

      En febrero??, pues cuando tu digas..., soy chico fácil... ;-)

      Eliminar