miércoles, 3 de abril de 2013

Cervezas de marzo´13

Una entrada muy rápida para poner tan solo la cerveza que más me ha gustado tanto a nivel nacional como internacional y la que menos. La actualidad manda por otro lado y uno no da a basto a escribir en el blog y dedicado a otros menesteres de los que muy pronto tendréis noticia por esta misma vía.

Vamos a ello pues. Si me tengo que quedar con una cerveza a nivel internacional que verdaderamente me ha encantado de entre todas las que me he bebido durante este mes, que precisamente no han sido pocas (64 novedades) esa es la Hornbeer The Fundamental Blackhorn (Imperial Stout). Conseguida gracias un intercambio resulta ser todo un 'pepino', como así lo publiqué en FB. De color negro y espuma beige con muy buena duración y bonito encaje. Aroma a maltas asadas, fuerte a café y frutos rojos. En el sabor las maltas tostadas están presentes al principio, con notas a café negro, levemente vainilla, madera; para dejar un final altamente alcohólico (11% ABV) pero muy bien ligado con un decente amargor y más notas a café. En el paladar resulta ser muy muy cremosa.

Todo un cervezón que recomiendo a todo el mundo

En el ámbito nacional me tengo que quedar con un clásico. Y no me refiero a la cerveza, que es nueva, sino con una cervecera. Josu y el resto de gente de Naparbier sigue haciendo arriesgadas pero excelentes cervezas y así lo demuestran con su Naparbier The Beast 666 (Barley Wine). De color  marrón claro sin apenas espuma, seña identificativa que la barrica ha estado presente, de color blanquecino, cero carbonatación. El aroma es complejo, con notas a caramelo, fruta madura, muy bien malteado y matices a vino dulce. Sabor malteado, al igual que en el aroma notas a caramelo, moscatel, ciruelas. Alcohol muy bien integrado y a pesar de su alta graduación (11% ABV) está muy bien compensado con las notas dulces, que no emplagosas. En el paladar resulta ser cremosa.
Sumido en esta delicadeza casi se me olvida hacer la foto

El 'premio' a la peor cerveza se lo tengo que dar a la Hite Beer (Pale Lager), conseguida gracias a otro intercambio y que a la postre es muy país número 67. De color dorado con mínima espuma blanca con muy poca duración. Aroma muy ligero a malta, grano crudo. El sabor es ligeramente dulce con un final un poco aguado.

Casi "agüita amarilla"

Esto ha sido todo para un ranking mensual más corto de lo que suele ser. Para el mes que viene más en esta sección..

6 comentarios:

  1. Ganas le tengo a ese cervezón de Hornbeer!! De Naparbier poco que añadir y la coreana pues... era de imaginar. Mañana van mis mejores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la Hornbeer a pies juntillas, es todo un cervezón y a pesar de su alta graduación está todo muy bien ligado para que no te sea nada molesta.
      A ver con qué nos sorprendes...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Corto pero intenso! Brutal la Hornbeer, en su momento la probé en el Freiburg pero no la pude meter entre las del mes porque se me iba de las manos... jejeje! La Napar solo la he probado en botella y nos gustó muchísimo también, por cierto, que le encontramos un curioso toque a coco. Y la final... pues casi que me abstengo... solo te digo que me encantaría tener esa etiqueta, aunque supongo que irá directa a formar parte de tu colección, jejeje!

    Un abrazo y a ver si nos informas al atento personal de esas novedades que te tienen tan liado, jejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Napar nos la puso Tibor 'ex-prefeso' a un Ratebeeriano finlandés y a mi. No tenía pinchado el keykeg pero fue al almacén y nos lo ofreció..., todo un detalle.

      Efectivamente la etiqueta de la coreana va a formar parte de mi colección de "Al menos una etiqueta de cada país".

      Muy pronto tendréis noticias del resto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues me apunto la Hornbeer, aunque si la conseguiste vía intercambio imagino que no será fácil de conseguir.
    La 666 es tremenda, como todo lo de esta gente. Aunque no la he probado de botella, solo de barril en el Animal (que por la foto intuyo que también fue tu caso jeje).
    La coreana acabo de buscarla en el Ratebeer y juer..un 2, pues si que es mala...jajaja ¡supongo que se veía venir!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hornbeer quizás la puedas conseguir en alguna tienda on-line, no sería extraño ya que de vez en cuando se traen productos de esta cervecera. Efectivamente la 666 fue en Animal, en un disputadísimo encuentro cervecero (ya contaré); también me está esperando una botella en casa.

      La coreana no te digo nada..., eso sí al menos puedo decir que he probado la serveza de Corea del Sur, quizás en unos días este país desaparezca del mapa...

      Eliminar