miércoles, 10 de abril de 2013

España vs. Finlandia. Otro encuentro Ratebeer.

El día 22 del mes pasado tuvo lugar como sabéis un encuentro de fútbol entre España y Filandia clasificatorio para el mundial de fútbol de Brasil del año que viene. Partido que como también sabréis también, acabó con un empate a uno... y gracias.

Hace cosa de mes y medio se puso en contacto conmigo Jan, un finés usuario de Ratebeer el cual me dijo que si quería que nos viéramos por Madrid para tomar unas cervezas, ya que iba a venir con motivo de ver el partido de fútbol entre su selección y la nuestra. Pregunta fácil para una respuesta más simple aún: "Sí". También me comentó que si quería aprovechar y hacer un intercambio de cerveza, micros españolas por finesas. Segunda pregunta fácil de evidente respuesta: "Sí".

Un cambio de cervezas a ciagas, del estilo que se hace de vez en cuando en el coleccionismo, de diez cervezas. Yo le di algunas referencias finesas que me habían encantado. No en vano, la Plevna Siperia Hanniku que probé el año pasado tuvo el honor de estar cerca del Top 10 de cervezas probadas a lo largo de los 365 días.

Llegó el día del encuentro, el lugar La Tape. Allí estaba Jan junto a otros dos amigos. Yo mochila en mano con diez cervezas y una botella más en mi zurrón. Presentaciones y me voy a la barra a pedir una Kernel IPA Citra Ahtanum Galaxy, muy recomendable. Hacemos el protocolo de intercambiarnos las botellas. Alucinamos mutuamente con lo que nos habíamos traido el uno al otro y posteriormente mantenemos una buena e interesante charla, por supuesto en inglés, porque yo aún de finés ni 'papa', sobre el boom que ha habido en España en cuanto a micros, similar según comentamos al que hubo en Italia; la diferencia en este aspecto con respecto a Finlandia y resto de países nórdicos; sobre lo que nos unió: Ratebeer; el precio de la cerveza aquí y allí; etc, etc.

En estas fotos muestro las cositas que me trajo:


La Barley Wine es la mejor del lote según él



De la Tape nos dirijimos a propuesta mía al Animal, apuesta segura. Allí Tibor nos agasajó con un buen muestrario de cervezas, e incluso pinchó un Keykeg que tenía a medias de la Naparbier The Beast 666. Como siempre la atención estuvo de diez. allí no dejamos Jan y yo de tomar notas sobre las cervezas que nos estábamos tomando y a la vez hablando de más temas.

Una bestialidad de cerveza: The Beast 666

Del animal nos dirijimos a L'Europa ya que Jan quería probar más cervezas de micros españolas y parece un lugar idóneo para ello. Yo como novedad pude probar La Real (Burgos), pero mejor me hubiera pedido cualquier otra..., tienen que mejorar. Por otro lado también compartimos una Clandestines Negra. Cenemos??, no, tan solo los cuencos con los que Nicolás agasaja a modo de aperitivo en su cervecería. Los finlandeses me comentaron que si ponen esos cuencos de aperitivos en Finlandia de 3 ó 4 euros no baja cada uno.

De L'Europa nos dirijimos de nuevo al Animal ya que Jan y sus amigos habían dejado pendiente la compra de uans cuantas cervezas de micros españolas. Creo recordar que compraron la ZZ+ de Napar. Por cierto, también decir que quedaron gratamente sorprendidos al probar la IPA 942 de Dougall's. En este regreso al local de Tibor como colofón cayeron dos Haandbryggeriet Dark Force Reserva, otro cervezón de estos cerveceros noruegos que cada cosa que pruebo me gusta más.


Luego cada uno a su casa, ellos tenían que madrugar pues al día siguiente salían de viaje hacia Gijón, parando en todas las sidrerías que encontraran por el camino. Nos despedimos deseándonos suerte para el partido el uno al otro y citándonos de nuevo en otra posible quedada ya sea aquí o en Finlandia.

Gracias Jan & cia por una interesantísima tarde compartiendo charlas con vosotros.

5 comentarios:

  1. No sabes la envidia enorme que me das cada vez que nos cuentas este tipo de historietas! Grandes momentos con gente interesante y excelentes cervezas... ¿hace falta algo más? Bueno, siempre puede haber alguna sorpresa que genere algún inesperado levantamiento de ceja, no? Jejejeje!

    Estupendo cambio José! Disfruta de las cervezas y si no tienes ninguna salida prevista para las botellas vacías, ya sabes... ;). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es comparable a un buen rato charlando con gente que tiene tu misma afición y comparte los mismos gustos; seguro que hubo más de una vez algo que generara un leventamiento de ceja, como por ejemplo algún comentario del coste de la cerveza en Finlandia, etc,...

      Alguna botella te caerá.

      Eliminar
  2. No, si en el fondo lo de Ratebeer es una excusa tremenda para poder salir de casa por las noches bandarra!!!! Ja ja ja... yo también he tenido recientemente un cambio de cerveceitas que ya comentaré pero nada comparado a lo tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me has pillado, no es mala escusa no... eso de decir: "es que viene uno de tal sitio y quiere que sea el anfitrión, y bla bla bla!, jejeje

      Un abrazo y ya nos contarás de ese cambio.

      Eliminar
  3. Teddy, soy Daniel desde Chile, sigo tus comentarios siempre, tanto que me animo a realizar un intercambio, en mi país también tenemos una explosión de micro cerveceros. desconozco como hacer un intercambio pero por lo mismo recurro a tu experiencia, mi email es daniel.troncoso@hotmail.com, te agradeceré me contactes para que me des mas detalles. gracias un abrazo.-

    ResponderEliminar