sábado, 25 de julio de 2015

De cervezas por París.

No sé si habéis estado pendientes de las entradas que he hecho en el transcurso de cinco meses con respecto a mi viaje a París. Un viaje a París que no ha sido al uso. Motivos labolares me llevaron a esa inmensa ciudad que tiene tanto, y a la vez desconocido, que ofrecer en el panorama cervecero. Pude estar en ella desde el 10 al 20 de marzo y desde el 14 de junio al 10 de julio. Casi un mes y medio en total en el que disfruté al máximo, conocí muy bien la ciudad y tuve oportunidad de beber muchísimas cervezas francesas que me adentraron por completo en el panorama microcervecero, no sólo de París sino de varias regiones francesas.

Voy a hacer un resumen de los locales, bares, tiendas, etc, que visité. Unas a las que dediqué su entrada correspondiente y otras que si bien también es interesante nombrarlas a mi en particular me aportaron bastante menos que las otras.

Cervecerías:
  • Brewberry Bar. Publicada el 21 de marzo de 2015. No el sitio ideal para probar micros francesas pero hay gran calidad. Prodominancia de danesas: To Ol, Mikkeller,... Preparad la cartera.
  • Express de Lyon. Publicada el 6 de abril de 2015. Un buen sitio en el que te ofrecen buenas referencias parisinas. Muy recomendabla la comida.
  • Le Trois 8. Publicada el 28 de abril de 2015. A disfrutar de sus grifos y de sus micros francesas que copan todos ellos. Un poco destroy pero muy bien.
  • La Fine Mousse. Publicada el 11 de mayo de 2015. El mejor en mi opinión. No hay que irse de París sin visitarle. Muchas micros francesas y algunas delicatessen extranjeras

Tiendas:
  • Brewberry Cave. Publicada el 21 de marzo de 2015. Si buscas cervezas especiales y alguna edición limitada este es el sitio correcto.
  • La Cave à Bulles. Publicada el 5 de julio de 2015. Gran variedad de botellas de micros francesas. Difícil salir de allí sin una caja llena de cervezas (a mi me pasó dos veces...).
  • Bierissime. Publicada el 5 de julio de 2015. Buena gama de botellas de micros parisinas a buen precio.
  • Bootlegger. Publicada el 13 de julio de 2015. Las cervezas belgas no te podrán dejar ver alguna micro interesnte francesa, busca y encontrarás buenas referencias.
  • Chop'in. Publicada el 13 de julio de 2015. La más flojita de las que visité pero no menos interesante con buenas micros francesas que no están en el resto.
  • La Moustache Blanche. Publicada el 13 de julio de 2015. Al mismo nivel que La Cave à Bulles. Todo un local más que recomendable para visitar.
Brewpubs:
  • The Frog & Princess. Publicada el 29 de junio de 2015. Destacable por la comida, la cerveza no está mal.
  • O'Neil Brasserie. Publicada el 10 de julio de 2015. Si hay otras opciones se puede obviar.Si eres un beerhunter en busca de ticks pide el tasting y cumples.
  • Le Triangle. Publicada el 20 de julio de 2015. Muy pero que muy recomendable, ya sea por sus propias producciones como las ajenas pichadas en barril.

Aparte de todos ellos no me gustaría olvidarme de algunos locales que no he hecho entrada pero que si uno se aloja por la zona no está de más visitarlos:

Cervecerías:
  • Falstaff. Una buena gama de cerveza belga en la zona de Montparnasse. Precio alto.
  • Le Bouillon Belge. Todo cerveza belga en la zona de Nation. Precios muy asequibles para ser París.
Tiendas:
  • En cualquier "badulaque" parisino es fácil encontrarse con cervezas de Camerún, India, Polinesia Francesa, Isla Reunión, Martinica, Vietnam, Líbano,...
  • J'aime la Biere ¿?. Abrían la tienda una semana después de yo volver a Madrid. Lo poco que vi desde la calle tenía bastante variedad de micros francesas. En la rue Vaugirard casi llegando al Blv. de Montparnasse a mano izquierda.


Código de colores

Blanco: sitios turísticos para facilitar su localización
Verde: Tiendas de cerveza
Amarillo: cervecerías
Azul: Brewpubs


Sé de alguno más. En este link podéis ver alguno que no pude visitar más que nada porque no me cuadró. 

Por otro lado no quisiera dejar de nombrar unos cuantos elaboradores/cervezas que me agradaron bastante. Fueron muchas de muy variados fabricantes. Aunque se de antemano que sobre gustos no hay nada escrito por lo menos también pueden servir de referencia. Sin nombrar a las ya conocidas Saint Germain y Mont Saleve, también se debería tener en cuenta a La Débauche, Parisis, Corrézienne, Les Brasseurs de Grand Paris, La Belle, Outland, Deck & Donohue, Get Radical, Sainte Crucienne, Distrikt Beer, Coco Nino, Garrigues... por citar algunos.

Espero que esta y el resto de entradas anteriormente publicadas os sean de utilidad y sirvan como una guía práctica de lo que uno se puede encontrar en la capital francesa y lo que nos ofrece cada sitio. Por mi parte con esta me despido de mi periplo por la capital francesa hasta que cuadre una próxima visita por trabajo, por placer o por lo que surja.

14 comentarios:

  1. Tendré muy en cuenta estos posts si vuelvo por esta maravillosa ciudad. Le pasaré el enlace a un amigo que va mucho, a ver si pilla la indirecta y me trae algo ;-)
    Enhorabuena por haber descubierto tantos sitios y haber podido conocer un situ los mejores bares y tiendas, además de muchas micros francesas.
    Muy buena idea lo del mapa para situarse.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya sabes de cuáles elaboradores le puedes pedir. Seguro que le será fácil encontrar algo de alguno de ellos y si quieres referencias o estilos concretos dímelo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. MUY UTIL JOSE. NO DESCARTO VOLVER EN EL FUTURO, PARIS ME GUSTÓ MUCHO Y BEBER BUENA BIRRA EN UN VIAJE HACE MAYOR LA EXPERIENCIA JEJE.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó bastante pero creo que ya voy apañado pa' los restos. Y como mi mujer también lo visitó durante mi estancia allí buscaremos otros destinos.

      Un saludo Yors

      Eliminar
  3. ¡Qué pedazo entrada! Ten por seguro que me voy a guardar a fuego este post para cualquier escapada que pueda hacer a París en el futuro.

    Por cierto, y como recomendación, de cara al posicionamiento en los buscadores creo que mucha gente encontraría esta entrada si modificas el nombre ligeramente haciendo alguna referencia a "cerveza". Algo en plan "Toda la cerveza en París" "El panorama cervecero en París" o algo por el estilo. Es una currada y creo que debería llegar a la mayor cantidad de gente posible :D.

    Un abrazo y muchísimas gracias por el trabajazo compartido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pueda servir de referencia. Y tomo nota de tu consejo y lo modifico. Tienes toda la razón. Como se suele decir: quien sabe..., sabe

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que gran entrada!! Lleva mi pareja con ganas de ir a París y creó que gracias a tu información y trabajo me van a entrar ganas de ir!!! Voy a ir mirando vuelos, ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que esta y las otras entradas os sirvan de aliciente para visitar París. Pero eso sí, si tu pareja no es cervecera no olvides el plano turístico. Jajaja. Es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Me apunto La Fine Mouse, una vez confirmado que estaré unos días en París!

    Saludos y gracias por el resumen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y recuerda que juste enfrente tienes el restaurante de ellos mismos con una buena lista de grifos. Al final por mi parte no surgió hacerle una visita ni tan siquiera cuando estuvo mi mujer allí durante cinco días pero bueno..., con el bar quedé bien despachado.

      Un saludo

      Eliminar
  6. A ver que podemos hacer, la verdad es que no andamos sobrados de tiempo, pero algo intentaremos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como sea te espero publicando la correspondiente crónica.

      Un saludo y buen viaje.

      Eliminar
  7. Tremendo Jose, me quito el sombrero... todas tus entradas sobre Paris son magnificas y esta guía la tendré bien presente cuando me deje caer por la capital gala, hay un montón de establecimientos que nombras que no conozco y que merecen una visita. Gracias!!!

    Miguel (El Baúl de las Cervezas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, me alegro que te gusten y que te sirvan en un futuro si te animas a visitar la ciudad, esa era la intencion.

      Un saludo

      Eliminar