jueves, 24 de enero de 2013

1º intercambio del 2013: Israel!!


De nuevo Ratebeer pero a diferencia de otras veces anteriores fui yo el que rompió el hielo contactando primero. El motivo principal era preguntar sobre una pieza de breweriana y después de eso..., un nuevo intercambio que comenzó a fraguarse a mediados de diciembre del año pasado. Yo tenía la caja lista bien pronto, hasta hace unos días he tenido un buen stock de micros españolas; ya las que tengo están reservadas para próximos intercambios que iré comunicando puntualmente. Por el contrario él tardó un poco más en conseguir doce botellas de micros israelíes. Me imagino que allí no hay las mismas facilidades en conseguir cerveza como aquí.

En cuanto a las cervezas que nos íbamos a enviar fue fácil por ambas partes... Yo no había probado ninguna cerveza de Israel. Todo lo que consiguiera sería nuevo para mí. Tomer (pongámosle ya nombre) sólo había probado once españolas, dos micros y el resto industriales, por lo que sería fácil conseguirle cervezas de por aquí sin tener la necesidad de hacerme muchos klómetros. Fijamos el cambio en 12 botellas.

Cuando él tuvo las cervezas listas me surgieron dudas porque quizás al llegar su caja a España me la iban a retener en Aduanas con el consiguiente pago de tasas tales como el IVA o qué sé yo... Me animé a llevar a cabo el intercambio y así se lo comuniqué el viernes pasado. Tomer me respondió rápidamente diciéndome que me iba a mandar la caja el lunes 21 de enero. En eso quedé yo también, pero por diferentes motivos no la pude enviar hasta ayer día 23... justo el mismo día que recibí su caja.

Había llegado desde Israel a España en tres días!!!, y me temores se disiparon cuando me la enviaron a casa, sin ningún tipo, aparentemente, de inspección. También he de decir que le dije a Tomer que notificara en la caja como si fuera gifts o collective glassware, así es que probablemente eso haya ayudado a que la caja pase más desapercibida por algunos controles.

Dicho estó aquí muestro lo que me ha llegado, todo en perfecto estado y con un perfecto embalaje, como se puede ver en la foto de más arriba. Ah! por cierto tuvo el detalle de escribirme en un folio los nombres de las cervezas con caracteres latinos:


Ronen HaHodit HaMekhoeret IPA, HaDubim Esh, Ronen HaHita HaMehutzefet Wheat Beer y Negev Porter Alon
Pavo Tripel, Alexander Black, Gopher's Beer Klobaska y Malka Admonit
HaDubim Indira IPA, HaDubim Oketz Bitter, Ronen HaKeha Hamerusha'at Dark y Alexander Green
Sin lugar a duda el intercambio más 'exótico' que he realizado por el momento y visto lo visto y la gran variedad de cervezas y estilos que me ha mandado no descarto que haga otro en un futuro.




8 comentarios:

  1. ¡Arrea!¡Qué chulada de intercambio!¡Enhorabuena... y ahora a disfrutar!

    P.D. Y si no tiene dueño alguna de las botellas vacías a lo largo de las próximas 2 semanitas... ya sabes, no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy deseando 'trincarle el diente' a alguna de ellas; y sí, me imagino que alguna habrá libre para dentro de dos semanas

      Eliminar
  2. Impresionante... no conocía nada del panorama artesano isrelí obviamente y me parece muy interesante... si hay alguna chapa personalizada y que te haya llegado repe me la pido... supongo que aprovechaste para surtirte de buenos 'posas' no? JA JA JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran mayoría son genéricas, pero me suena que hay alguna repetida. Posavasos claro que le pedí y me mandó 3 copias de uno con algunos años de antiguedad que desafortunadamente ya yo tenía en mi colección.

      Eliminar
  3. BUFFFFF, VAYA CHULADA DE ETIQUETAS, NO TE LAS PIDO QUE TE AGOBIO, JAJAJA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buen intercambio! Y detallazo que te escribiera los nombres, porque sino... jajaja. Ya nos contarás qué tal están. ¡Un saludo José!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, espero escribir un post referente al cambio..., como otros que tengo pendientes, en fin...
      Y sí, lo de los nombres es un detalle, a mi se me olvidó decírselo, menos mal que a él no.

      Eliminar