martes, 2 de diciembre de 2014

#6 FFdA de Joan Birraire. No dio para más...

¿Surgirá el amor entre el vaso y la botella?
Parece tan presente aquella siesta de Joan Birraire que le ha cogido el gustillo a esto de los FFdA; y nada, que vamos ya por el sexto. Di que sí Joan y que sigan muchos más.

Este en concreto me ha pillado un poco a desmano (creo que también el último y antepenúltimo fue así...-qué me está pasando doctor-) ya que hace una semana y media cuando estaba en Las Palmas de Gran Canarias me comunicaron que el pasado fin de semana, precisamente el que se celebraba el FFdA, me tenía que venir a Dinamarca por motivos laborales por lo que me dejaba muy poco margen de maniobra como para probar diferentes cosas que tengo por mi "Fondo de Armario". Por si fuera poco al Tio Joan (como diría un buen amigo salmantino) no se le ocurre otra cosa que hacerlo coincidir con la Feria de Cerveza Artesana en L'Europe, la Madrid Beer Week y la Feria Thielmann de Cerveza Artesana. Por si los de Madrid no tuviéramos suficiente con la semanita y media de marras que hemos tenido... y en la que yo no me he involucrado mucho, dicho sea de paso. Hay que establecer prioridades...

Dicho esto y ya parando de llorar y de quejarme vamos a ver lo que dio de sí mi particular 6to #FFdA que fue de todo menos abundante en cantidad de cerveza (siempre lo suelo "mojar" con tres), acertado en la cerveza escogida (suelo tener algún apuesta segura en la recamara por si acaso; esta vez no), espectacular en la impresiones cosechadas (el envoltorio una vez más es puro marketing).

La cerveza escogida fue la Brewdog Christmas Paradox 2012 emvejecida en barricas de ron durante doce meses y por si fuera poco un año y medio en mi armario. ¿Quién quiere más?.

Es una cerveza que se nos muestra de un color marrón intenso, con una fina capa de espuma de color tostado y que desaparece muy rapidamente. En nariz se nota una alta presencia de maltas asadas, ron tostado, regaliz y frutas maduras a la vez que nos deja una impresión inicial de una cerveza dulce. En boca resalta el alcohol, el cual está muy presente durante todo momento, factor éste que quizás no nos deja apreciar otros matices. No obstante se notan trazas torrefactas, a café negro, ligeramente ragaliz y leve amargor. En el paladar tal y como he comentado anteriormente el alcohol persiste y sutilmente va dejando paso a las notas de barrica y ron. Muy descompensada de todo en general y de alcochol en particular.

En definitiva y para resumir; una cerveza la cual esperaba mucho más y esa esperanza de mucho más se quedo en nada. No me aportó nada nuevo y si bien esta marca no suele fallar cuando estamos hablando de estilos oscuros esta vez pienso que sí.

Como ya dije no fue un FFdA al uso al que estoy acostumbrado y al que mucha gente la tengo acostumbrada pero ya me hubiera gustado que hubiera sido de otra forma, en otra situación y bebiedo cerveza más tranquilamente como lo que fue.

Mientras tanto doy por terminada esta entrada. Me deleitaré desde la distancia que marca una pequeña ciudad situada en el centro de la región de Jutlandia Central de Dinamarca llamada Viborg; tomando una Ugly Duck Imperial Vanilla Coffee Porter, claro..., danesa tenía que ser...

11 comentarios:

  1. Algo es algo amigo!!!! Tráete algunas joyitas de Dinalandia para next summer in Torrevieja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pensando en lo de este verano?. Si aún no hemos acabado el año...!!! Todo se andará, a ver cómo voy de equipaje

      Un abrazo Txema

      Eliminar
  2. NO HABLES TANTO Y BEBETELA YA QUE ME VAS A PILLAR UN CONSTIPADO POLAR JAJAJAJA.
    SALUDOS JOSE Y BUEN VIAJE ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que qué mejor forma de calentarse que con una buena IStout, y más con aquella (que ya es pasado).

      Un saludo Yors

      Eliminar
  3. Es lo malo de Brewdog puede ser una pasada como puede ser muy normalita, parece que en este caso te tocó la cruz, una pena, espero que para la próxima sea todo lo contrario.
    Saludos Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda esta no es que haya sido la peor de esta gente pero no cabe duda que dado el envoltorio y demás esperaba muchísimo más de ella.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Y NO LO OLVIDES, EL PRECIO NO ERA BAJO, COMO PARA NO ESPERAR ALGO BUENO.

      Eliminar
    3. Bueno, la verdad es que han habido otras más caras y peores. Esta creo que anduvo por los 8-9 euros...

      Eliminar
  4. Bueno, no siempre sale todo de cara, en tema de oscuras es cierto que BrewDog no suele decepcionar, pero bueno, desde esa "oscura" Dinamarca te resarcirás como toca, no tengo la menor duda, jejeje! Por cierto, me falta la eti!! Si no tienes ningún compromiso... I want!!! :P. La próxima vez más y mejor! Un fuerte abrazo Josete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me estoy no malas sesiones de cerveza de navidad pero también es cierto que tampoco me llaman mucho. "Y cómo es esto? no te llaman y las sigues bebiendo?". Ya ves...
      Pero por otro lado hay cervezas oscurillas que estoy probando que valen mucho la pena. la verdad es que que en una tienda de vinos tengan como una selección de unas 200 botellas de cerveza da que pensar. Un país para descubrir muy traquilamente.

      Te reservo la etiqueta para cuando regrese a Madrid.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Lástima que no te diera tiempo para más, y que la cerveza tampoco diese de sí todo lo que se podía esperar. Pero vamos, con la estancia por Dinamarca creo que habrás sacado el vientre de penas :-). ¡Un abrazo Jose!

    ResponderEliminar