miércoles, 20 de febrero de 2013

2º Intercambio con Jan Bolvig de Dinamarca

De nuevo otro intercambio, esto es un vicio..., lo sé. Esta vez he repetido con Jan Bolvig, después del primer intercambio quedé tan satisfecho con lo que me había mandado que he vuelto a repetir. No es fácil encontrar cervezas que no haya probado Jan y es que en su perfil de usuario tiene valoradas más de 28000 cervezas. Que conste que cuando escribí la entrada del primer intercambio ahora hace justo un año tenía más de 23000 valoraciones. 5000 cervezas probadas en un año resulta cuanto menos abrumador... Como digo no es fácil pero debido a las recientes novedades aparecidas por micros de mi zona de influencia me hice con 12 botellas para enviarle.


Bueno dicho esto os muestro lo que me ha llegado. Cosas muy interesantes como la Carlsberg Christmas Ale, la Nanook de Groenlandia, la Black Sheep de Islas Feroe o las de la micro Bryggeriet Djaevlebryg que prometen. Con respecto a la Amager Julebryg anteriormente había probado la del 2010, ahora recibo la del 2011. Dudo muy mucho que mi paladar pueda notar las diferencias de la misma cerveza elaborada en diferentes años. No creo estar a esa altura...
 




Me temo que para hacer la continuación de esta entrada en donde comento mis impresiones generales de las cervezas recibidas tal y como he estado haciendo en anteriores entradas durante este mes, voy a tardar. La Carlsberg Christmas Ale voy a tardar más de un año en probarla (si me puedo resistir...).

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen...

    Por cierto, anonado me he quedado cuando he leído lo de "Carlsberg Christmas Ale". Y encima por lo que leo en Ratebeer no es mala...

    No sabía yo que Carlsberg hacía también cositas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Lo de Carlsberg date cuenta que lo que nos llega a España poco o nada tiene que ver con lo que se labora allí.
      Con respecto a Ratebeer, como usuario con más de 1300 valoraciones, creételo a medias. No te fies si miras una cerveza de los EEUU y para aquellas cervezas de las que han creado una burbuja, lease Westvleteren, Cantillon, Trapistes, etc... Ojo!! que no digo que sean malas, pero que tampoco son excepcionales...

      Eliminar
  2. Yo también me he sorprendido de esa Carlsberg!!!! 5000 birras en un año????? Por Dios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, suena como una bestialidad. pero es una cosa que no comparto. Esta gente aparte de dedicarse a esto y hacer sus viajes por trabajo lo cual le garantiza una buena serie de cervezas de una tacada, hacen sus catas entre unos cuantos. Creo que es prácticamente imposible emitir una buena valoración bebiendo sólo un sorbo de una cerveza, cuando ya sabemos que la cerveza va mejorando en matices o empeorando según se va calentando o variando de temperatura.

      Eliminar
  3. Pero qué envidia más grande!!! José esto no puede ser bueno para la salud nuestra... tienes que repartir con los demás... todo sea por el bien de la comunidad blogger... XD!! Anda, disfruta, que tienes mucha tela que cortar... ;)

    Un abrazo!

    P.D. Antes de que salte el "loco de Colmenar", me pido todas las botellas vacías!!! Jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes dónde encontrarme, si quieres compartir no hay problema, jejeje

      Con respecto a las etiquetas, hay algunas que ya tienen hueco en alguno de mis álbumes, el resto para ti, no hay problema. Eso sí me las bajaré al trastero, que hasta que nos veamos...

      Eliminar
    2. Jejejeje!!! Te buscaré, seguro que la ceja levantada es fácil de seguir... ;). Muchas gracias por las botellas... y tranqui que si hay que forzar una visita extra por vaciar trasteros uno se sacrifica... jejeje!!

      P.D. Fecha límite la quedada-chapero-torreviejense... Este año no os escapáis... ;)

      Eliminar
    3. Pues mira, esa es otra opción, vernos en Torrevieja como fecha límite y si no antes). El año pasado no pudimos por que la fecha en que se hacía nos eran incompatible con la quincena que pasamos allí. A ver si para este año cuadra mejor.

      Eliminar
  4. AQUÍ ESTÁ EL LOCO DE COLMENAR, TARDE COMO SIEMPRE. JOSE ¿TU AVISAS A ESTE IMPRESENTABLE CUANDO PONES UN POST? PORQUE YO SIEMPRE LLEGO TARDE COJONES.
    ¿LA CARLSBERG CHRISTMAS ES ESTA QUE NUMERAN LA CHAPA ARGANSOL Y EL AÑO QUE TOCA?
    LA VERDAD ES QUE LA MAYORÍA DE ETIQUETAS SON IMPRESIONANTES, LA MAGIC HAT SE LA VÍ A RAUL EN UN POST Y ME DEJÓ TO LOCO, JJAJAJAJA.

    SALUDOS ENVIDIOSOS, JOJOJOJO ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no le aviso. Es que te duermes en los laureles...

      Cómo dice de la chapa argansol???, mandé??

      Eliminar