martes, 10 de julio de 2012

#MCV2012. Las cervezas del verano

A propuesta de la entrada en el Blog de Birraire pongo esta entrada para comentar lo que pueden ser mis cervezas para el verano. En algunos casos ha estado harto complicado, y es que entre Las Locales tenía varias preferencias. En cuanto a las De Super, pues lo tenía más o menos claro y en cuanto a la Birra Comodín, también está bastante claro, aunque una pena que no se vea mucho en tirador.

La Local no es otra que la IPA DryHopping de La Cibeles. De color anaranjado, sin filtrar con una gran espuma cremosa, blanca, con buen encaje y buena persistencia. El aroma es fresco, lupulizado y con matices a naranja. Sabor con un decente amargor de principio a fin, cremosa y suave al paladar. Una buena cerveza, a mi entender, bastante decente para el verano, pues combina bastante bien el amargor con lo refrescante.


La De Super, y al leer la entrada de Birraire entiendo como 'Marca Blanca' no puede ser otra que la Steinburg de Mercadona, la clásica. No voy a comentar mucho, pues como la gran mayoría de marcas blancas no tiene mucho que comentar, aunque como ya se sabe, en el caso de la Steinburg la hace la Damm, y en el caso de otras la holandesa Bavaria, etc. Lo que sí tengo claro es que me parece una cerveza 'decente' para tomarme nada más llegar a casa procedente del trabajo y mientras me caliento la comida con su 'tapita' de rigor.

En cuanto a la Birra Comodín he preferido poner una de trigo, un estilo ideal para el verano, la Weihenstephaner Hefe Weissbier. A pesar que este estilo no es de mis preferidos no podía pasarlo por aire, y no podía dejar atrás a esta cerveza que me parece de las más logradas dentro de las de su categoría. Esta cerveza cumple con todos los cánones de las 'German Hefeweizen', esto es: plátano, levadura, clavo, ligeros toques cítricos, cremosa en el paladar. Una cerveza que siempre tengo muy en cuenta.





Estas son las cervezas que recomiendo para pasar un verano agradable, para aquellos que vayan a la playa con su neverita portátil (caso de la Steinburg) o para aquellos que se queden en la ciudad rememorando mejores contextos más refrescantes.

Mi enhorabuena a Birraire por su idea... y que muy pronto se le ocurra otra que nos sirva de justificación para beber más cerveza..., aunque en algunos casos -como es el mío-, nos hacen falta pocos argumentos para beber cerveza.

5 comentarios:

  1. Buenos días, somos del Club de las Grandes Cervezas nos gustaría enviarte una información sobre una cerveza que creemos que podría interesarte. ¿Serías tan amable de facilitarnos un correo de contacto?

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    Lourdes Martínez
    info@cervezasdelmundo.com
    http://www.cervezasdelmundo.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu eleccion de la CIbeles, pese a IPA, entra sola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una cerveza que está en el límite ese de las que entran bien y con un cierto amargor caracerístico de las IPA

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo en que las IPAs y las de trigo apetecen mucho en estas fechas. Por cierto: creo que desconocía tu blog, pero tiene muy buena pinta, lo agrego la lista de blogs del mío. http://doradoyenbotella.blogspot.com.es/ Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy siguiendo el tuyo desde hace unos días, seguro que me puede dar alguna idea para cocinar algo a base de cerveza.

      Eliminar