martes, 5 de noviembre de 2013

Otro intercambio con Alemania: Sabine aka McTapps

En la anterior entrada con respecto a un cambio con Alemania Pau me aconsejó que me mandaran cervezas de estilo Helles, Weiss,... Pues nada, habrá que hacer caso del gran maestro y allá que me encontré con otro cambio procedente de tierras teutonas.

Esta fue una caja que ha tenido historia propia ya que la primera vez que me la mandó no me llegó a mi dirección, la devolvieron a Alemania. Allí llegaron una botella pasada de fecha (¿?) y otra rota. Vuelta la caja para España y por fin en mi casa. En vez de las dos botellas que tuvo que reponer Sabine ma mandó a cambio otras tres, dos de ellas una Hasseroder y una Bitburger. Ambas de las dos Bundesländer las cuales me faltaban por probar cerveza: Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt.

Las cervezas son:

  • Hasseröder Premium Pils (Pilsener) 4.8% ABV
  • Störtebeker Atlantik-Ale (American Pale Ale) 5.1% ABV
  • Pinkus Hefe Weizen (German Hefeweizen) 5% ABV
  • Zötler Mai Bock (Heller Bock) 6.5% ABV
  • Zwiesel Pfeffer Hell (Dortmunder Helles) 4.9% ABV
  • Wolf-Bier Franken Urbräu (Zwickel/Keller/Landbier) 4.9% ABV
  • Schlussel Alt (Altbier) 5% ABV
  • Bitburger Premium Pils (Pilsener) 4.8% ABV
  • DBB Bergmann Schwarzbier (Schwarzbier) 5.3% ABV
  • Propeller Aufwind Double IPA (India Pale Ale) 6.5% ABV
  • Propeller Nachtflug Imperial Stout (Imperial Stout) 9.1% ABV
  • Hülsmann Festtagsbier (Oktoberfest/Marzen) 5.2% ABV
  • Lion Stout (Foreign Stout) 8.8% ABV
  • Höss Doppel-Hirsch (Doppelbock) 7.2% ABV
  • Kulmbacher Mönchshof Bockbier (Dunkler Bock) 6.9% ABV
  • Moritz Fiege Weizen (German Hefeweizen) 5.4% ABV
  • Moritz Fiege Pils (Pilsener) 4.9% ABV





La Höss Doppel-Hirsch la tengo repetida, ya la recibí en esta otra entrada. Si alguien la quiere que hable ahora o calle para siempre.

En definitiva una caja con estilos variados, desde las HefeWeizen hasta la Alt pasando por las Bock, Marzen, Stout, Helles, Keller, Schwarz y algunos más raros viniendo de Alemania como la American Pale Ale, la Imperial Stout y la IPA. Y además un país nuevo para mi "curriculum": con el #69, Sri Lanka y la Lion Stout.

Hasta otra.

8 comentarios:

  1. Jajaja!! Ya será menos eso de "gran maestro" ;).

    La verdad es que esta vez me has dejado sin palabras con tantos estilos y muchas desconocidas para mí... Hay varias que me dan bastante envidia (la maibock, esa Hülsmann Festtagsbier...) pero entre todas hay una que me ha dado un tembleque especial, esa Alt de Schlüssel. Disfrútala muy bien malandrín, jejeje! Ya nos contarás qué tal... Y de las botellas vacías, pues ya sabes, si la reina de la casa no te echa por mi culpa... ;-)

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Pau, la Schlüssel estaba riquísima y mira que a las Alt no las tengo muy caladas pero esta en concreto estaba de órdago.

      Lo de las botellas vacias se intentará.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buena colección de estilos.Me atraen la Mai helles bock, la Hoss dopplebock, la Monschoff dunkel bock aparte de la doble IPA para ver cómo hacen los alemanes este estilo. Conozco la Bitburguer, una tipica pilsen alemana pasadera que digo yo.
    disfruta de ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zötler Mai Bock estaba normalilla no se acercaba a la Einbecker o a la St. Georgen que estas sí que me gustaron bastante cuando las tomé. La Bitburger, tú lo has dicho pero era lo que tocaba.

      Eliminar
  3. Grandísima colección de lo mucho que esconde Alemania para el extranjero. Quiero esa Höss Doppel-Hirsch que tienes repe, que vivo en tu ciudad. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso de que "esconde Alemania para el extranjero", muchas de las cervezas de las que pongo en estas secciones de intercambio no han visto España nada más que ahora porque me llegan precisamente gracias a eso, a un intercambio.
      Proponme algo a cambio de la Höss Doppel-Hirsch que no haya probado y listo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Buena colección de birras alemanas, disfrútalas, al menos la que tienes repetida del otro envio es un buen birrote asique lo disfrutarás a tope.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda, quería reservar alguna más fuerte para temperaturas más bajas pero me parece que ya llego tarde..., me suele pasar.

      Un saludo!

      Eliminar