domingo, 20 de marzo de 2016

Bares qué lugares. Vilniaus Alaus. Vilnius #2.

Fue otro de los bares que pude visitar durante mi corta estancia en la capital lituana. La visita al mismo fue acabando la estancia allí, el domingo por la mañana paseando por la bonita Ciudad Vieja, con tantos y tantos recovecos como guarda, tantos patios interiores y tesoros arquitectónicos que se pueden encontrar por todos lados.

Este local en concreto se encuentra en un patio interior de la céntrica Pilies Gatvé, número 6, la cual va a dar directamente a un lateral de la mastodóntica catedral de Vilnius. Pasear por la calle fue todo un gustazo. Aquel domingo después de hacer un fin de semana no muy bueno con llovizna en ciertos momentos y mucho frío, amaneció soleado para mi sorpresa.


El patio interior donde se encuentra el local es algo sobrio, me imagino que en época estival no sólo cambiará el ambiente de la propia calle Pilies sino de todos estos patios de tal forma que puedan tener vida propia por los locales, cerveceros o no, que hay dentro. La fachada pintada con grafitis denotan un cierto abandono. Una vez dentro del local lo primero que se encuentra uno de bruces es la barra a mano izquierda. Con unos diez grifos disponibles la oferta no está nada mal. La primera opción por mi arte fue una Davra Daujotu. agua..., no la tenían disponible. La segunda opción la Davra Chicago's Alus..., agua. Tampoco disponible. Ya con pocos ánimos de aunque haber visitado el local volverme de vacio sin probar nada nuevo pedí una Vilniaus 13 Statinių Šviesusis (no Tamsusis que es lo que ponía en la pegatina del grifo). Catalogada como una Barley Wine en Ratebeer se pueden notar aroma florales con matices melosos y cierta acidez, propia por otro lado de la cervezas de este estilo tan característico lituano (Šviesusis).


Al servirme la primera cerveza arriba mencionada la choca que se encontraba detrás de la barra me dijo si cambiaba la música (estaba sonando estilo discotequero del duro -no sé cómo se cataloga ahora...). Lejos de molestarla y que me tuviera por impertinente permití que siguiera sonando. Como segunda opción y viendo el poco éxito que iba a tener probando alguna micro desconocida pedí la Vilniaus Šviesusis Nefiltruotas Alus, con notas a levadura, pan y mazapán bien presentes pero que en su conjunto aportaban a la cerveza más bien poco.


En definitiva no es un local al que uno pueda ir un domingo por la mañana y encontrarse con música discotequera de fondo resonando en una quizás maltrecha cabeza resacosa de la noche anterior pero sí es de esos que un jueves, viernes o sábado por la tarde noche apuntan maneras. Además si uno se puede llevar unos cuantos "ticks" de cervezas craft lituanas la cosa mejora.

Dirección: Pilies Gatvé, 6 (*)
Teléfono: 8 - 600 277 33




(*) Siento no tener información de horarios de este local.

2 comentarios:

  1. ¿PERO TU FUISTE A BEBER O A JUGAR A LA GUERRA DE BARCOS? AGUA, AGUA, AGUA, PARECES UN JUEZ DEL BJCP XDDDDDD
    NO INVITA MUCHO A PASARSE POR TUS SENSACIONES, PARECE MAS UN BAR PARA TOMAR UNAS CAÑAS POR LA NOCHE DESPUES DEL TRABAJO MAS BIEN, O NI ESO XP.
    SALUDOS NENE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo ahí, tal y como comento, un bar para tomar unas cervezas, buenas cervezas, un viernes o sábado noche después del trabajo.

      Un saludo

      Eliminar