jueves, 4 de abril de 2019

UFO Fest 2. Presentación

Parece que fue ayer y ya casi hace un año cuando Ani y Ernesto o Ernesto de Ani; esto es, Yria, nos deleitaba con el UFO Fest el cual se celebró en las instalaciones de Daniel de Julián de CCVK.

Pues bien, un año después el UFO Fest ha vuelto más fuerte que nunca. Y es que no hay más que ver el cartel con los cerveceros y cervezas asistentes para darse cuenta que lo que dije en mis últimos párrafos de la crónica de aquella edición toma sentido. Aquella vez dije: "...un festival de diez que para ser su primera edición poco o nada tiene que envidiar a otros celebrados en Madrid [...] aquellos mini-festivales de Yria celebrados en Chinaski han hecho las veces de germen de apredizaje para que este saliera como ha salido".

El próximo día 6 de este mes se celebra el UFO Fest 2; en esta ocasión va a tener lugar en la Sala Sagitario, de Valdemoro, situada en la Avenida del Mar Mediterráneo, 3. No lo conozco personalmente pero según unas fotos que vi recientemente me pareció un local bastante amplio como para celebrar un evento así.

¿Para llegar hasta allí?, como no podía ser de otra forma se tienen todas las facilidades. Desde Madrid a saber:
  • Posibilidad de tren Cercanías desde Atocha
  • Autobuses con salida desde Legazpi
  • Si alguien quiere ir en coche propio hay aparcamiento gratuito vigilado 24 horas.
  • ...y si hay alguien como es mi caso que no se fia no de las opciones disponibles sino de uno mismo, tenemos el Birrabus como años anteriores en los que Yria ha organizado un festival. Los tickets se pueden comprar en este link. La salida del mismo tendrá lugar a las 12:00 de la mañana desde O Pazo de Lugo (Argumosa, 28) y vuelta a las 22:00 desde la misma Sala Sagitario. El ticket cuyo precio es de 8€ incluye vaso de media pinta y guía.
...y desde Toledo también Birrabus cubriendo parte de la provincia (y Aranjuez) para que no se quede nadie en tierra.


Toca el turno del plantel presente, que en muchos, si no la mayoria de los casos es lo que nos anima a ir a según qué festivales. Empieza la traca: Alefarm Brewing, Seven Island Br., Hop Hooligans, Letraira Cervejeira, O/O Brewing, Northern Monk, Caleya, Guineu, La Rúa Br., Edge Brewing, Medina, Cervezas 69, Amundsen Br., Reptilian,..., CrazyBee y Grendel en el apartado de hidromieles, un apartado para las cervezas de Zombier,... A parte habrá un barril de Pilsner Urquell, se podrá probar la 'colabo' de Yakka con Nøgne Ø y muchas sorpresas más que se irán desvelando de aquí al día de autos y alguna de última hora según me consta.


 
Pero como no solo de cerveza vive el hombre, también se podrá contar con la presencia de la escuela de cocina local "Aromas de Cocina", donde su maestro Sergio planteará el reto de hacer tapas y Show-Cooking ¿con qué si no?: con cerveza. Y por si fuera poco ya por la tarde asistirá un cortador de jamón para dar buena cuenta de una paleta de cerdo ibérico para delicia de propios y extraños.

Creo que no se me olvida nada... Bueno si: animaros a ir que seguro que no va a defraudar. 

En estos links tenéis más información y las sorpresas que vayan surgiendo:

Allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario