viernes, 8 de mayo de 2020

Máscaras contra el COVID-19 a partir de Key Kegs

Hay que reinventarse según los tiempos que corren. Ahí lo tenemos cómo los productores artesanos, lejos de estarse quietos esperando a que el confinamiento por el Covid-19 se acabe; han habilitado, aquellos que no las tenían, o lanzando packs promocionales, en sus tiendas on-line de cerveza para dar salida a su producto.

Esto parecido es lo que ha hecho este 'buen-hombre' londinense llamado Bill Bremner, un entusiasta cervecero, con barriles tipo Key Keg reciclados. Una idea que surgió debido a la escasez de equipos de protección facial a nivel nacional para aquellos trabajadores esenciales en medio de la crisis del coronavirus.

Consiguió los kegs en un festivaal de la CAMRA (CAMpaign for Real Ale) y pensó en un posible segundo uso con el fin de que la vida de esos barriles no terminara en cualquier contenedor de reciclaje. Ante la falta de equipos de protección individual no lo pensó ni un momento y enseguida surfeando la net pudo ver modelos de estos equipos con el fin de poder replicarlos. 

Cómo empezar de una forma mejor que reproducir una máscara de las que utilizan en los hospitales. Una especie de casco con una visera de plastico transparente. Los barriles de 20 litros por su curvatura son los idóneos y además con uno de ellos salen hasta ocho máscaras.



Bill las ha llevado a hospitales, casas de acogida, científicos, enfermeras, etc. en todos los casos de forma desinteresada. Espera que otros entusiastas cerveceros se pongan manos a la obra con el fin de hacer más material de este tipo. Ya ha escrito algunas instrucciones de cómo hacerlas, destacando que son materiales y herramientas muy básicas. Para ver estas instrucciones las tenéis en su Instagram: @billrecycles.

1 comentario:

  1. Es una grande noticia. Lo menos que pueden hacer estas grandes empresas es aprovechar sus instalaciones para producir material necesario para la protección del coronavirus.

    ResponderEliminar