viernes, 9 de septiembre de 2011

Encuentro de coleccionismo en Monzón

Los días 3 y 4 de septiembre tuvo lugar en Monzón (Huesca) un encuentro de intercambio de coleccionismo general. Desde breweriana hasta antigüedades, pasando por comics, billetes, postales, y cualquier cosa que uno se pueda imaginar. Asistí allí en mi segundo año animado a cómo de bien se me había dado el año anterior y aparte por ver a los otros amigos de coleccionismo común.

En cuanto a material conseguido fue del todo un éxito. Iba principalmente por mi tema principal de coleccionismo, los posavasos de cerveza, y la verdad es que me traje bastante y variado material. Muchos de ellos antiguos, los cuales los muestro en la foto de más abajo.


Por otro lado allí tuve la oportunidad de probar unas cervezas que elaboradas allí mismo, o al menos para un local en exclusividad. Las cervezas se llaman Templarius. Es de notar la proliferación de nuevas microcervecerías por todo el territorio nacional, si bien la zona de Cataluña sigue siendo líder e este sector, hay otras zonas en las que se va extendiendo este tipo de iniciativas.
Con respecto a la cerveza probé las dos especialidades que tenían, primeramente una rubia con una graduación de 8 grados la hacía idónea para tomar a la hora que la estábamos catando. El estilo era lo más parecido a una Belgium Strong Ale, con cierto dulzor propio del alto contenido alcohólico. Por otro lado la tostada, también llamada Templarius y que sospechosamente marcaba sobre la etiqueta los mismos grados que la rubia. A mi me pareció que tuviera quizás algo más no así a mis compañeros de cata. A esta cerveza no la pudimos apreciar el sabor, pues aún teníamos en al paladar el "regusto" de la rubia. Pero por mi parte me pareció lo más parecido a una cerveza de navidad belga con la diferencia que tanto una como otra en cuanto a aroma se refiere no tenían mucho que reseñar
Por otro lado hay que decir que el modo de servirlas en vaso de cerveza de trigo y congelado (cosa que odio para casi cualquier tipo de cerveza) no era de lo más oportuno para esta variedad de cervezas, sino una copa tipo "tulipán", ya que con su peculiar forma al beber la cerveza agita el líquido lo cual favorece la potenciación de los aromas de la propia cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario